Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

A brochazo limpio!

Iniciado por Arvo, 18 de Marzo de 2008, 13:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

No es un título muy acertao, especialmente si el Post lo protagoniza un MOC de esta calidad, brutal!

Pero, la cuestión es...¿Somos tan abiertos como para ver estos detalles con buenos ojos?. Es decir, las piezas doradas están pintadas de una manera magistral, sin imperfecciones...con una textura algo deferente al resto de piezas (aunque casi idéntica a la de algunas piezas de color Metallic Gold, Flat Silver, etc, etc) lo cual acentua, en este caso y dispuestas de esta manera, el atractivo del MOC...

...pero están pintadas.

La primera vez que vimos un Slope curved o un Wedge nos asustamos..."esto no es lego", dijimos; y ahora hasta los lamemos antes de ponerlos ::)

Con los paneles Technic tres cuartos (éstos no los usamos, sólo los lamemos! ;D), que decir de los Liftarms, Beams, Bricks curved...y así un largo etc. Con las piezas pintadas (bien pintadas, como ésta...o como el famoso avatar que se "gastaba" el amigo Otum...por aquella minifig de Silver-Surfer babeamos todos! :guino:) sucede algo similar...

...quizás necesitemos ver más MOCs como éste para vislumbrar el enorme potencial.

La galería del artista:

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=307525

car_mp

Personalmente y ante todo, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus piezas. Yo nunca las modificaría, parte de la gracia y del reto para mi es adaptar mi imaginación a mis ladrillos y no al reves, pero que otros lo hagan lo veo bien y creo que algunas veces es la única solución para sacar adelante un proyecto (por ejemplo Lluis y su proyecto con LEDS). Personalmente en este caso los modelos de su galeria son impresionantes en los detalles, aunque yo de pintarlos lo hubiese hecho de color cobre y no dorado  ;D.

Arvo

Cita de: car_mp en 18 de Marzo de 2008, 13:52:43 PM
Personalmente y ante todo, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus piezas...

Algo nos dice que no sería muy recomendable que pasaras por un aeropuerto en los próximos...500 años ::)

:D :D :D

Hablando en serio, lo has dicho perfectamente:

Cita de: car_mp en 18 de Marzo de 2008, 13:52:43 PM
...parte de la gracia y del reto para mi es adaptar mi imaginación a mis ladrillos y no al reves...

"Los caballos y la carreta", "el huevo y la gallina"...¿Qué anteponer?, ¿Dónde está esa "gracia"?...¿Valoramos más de la cuenta "el plástico-virgen"?...

...tal y como apunta car_mp (imaginamos que bajo los efectos de una mezcla brutal de bótox y calmantes ;D), la "gracia" está donde uno quiera que esté. Pero debemos reconocer que todavía somos "exclavos" de ciertos prejuicios. En cierto modo es bastante comprensible...las piezas cuestan tiempo y pasta adquirirlas...pero tambien creo que sólo es cuestión de tiempo experimentar.

Sleeper

Bueno, pero en este caso no es cosa de adaptar la imaginación a los ladrillos ni al reves, ya que en verdad no se han modificado "fisicamente". Vamos, que ni se les ha hecho agujeros ni los a limado ni nada. Lo que no puede hacer es fabricarse los bricks del color que quiera, asi que no mal que se pinten, ya que el MOC está construido sin modificar los ladrillos, el resto, lo de pintarlo es... pues no se, otra cosa :D

Que por cierto, mola tres huevos y medio :o

Axadder

Um, para mi es como si te haces unas pagatinas a tu gusto.  :P
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

jm

yo creo que es una manera, como otra culaquiera, de "trabajar" el lego.
Si se te da bien la pintura , adelante, tendrás piezas de los más curisosas  :D

el señor del ladrillo

Es genial, tiene un aire de mortero futurista.

Pudiendo pintarrajear con tanta perfección, creo que lo que no debería hacer es dejar de hacer cosas de estas.

arrikitawn

la verdad es que esta curradisimo como ya habeis comentado el tema de la pintura... porque lego no saca los colores silver y gold... darian mucha vistosidad sobre todo a bionicle... que aunque no se del gusto de muchos... podria seguir sacando el mismo tipo de piezas en otros sets...

saludos

manticore

Yo estoy en la línea de Carlos, sería incapaz de pintar o modificar cualquier brick. Sin embargo es cierto que abre unas posibilidades enormes, para quien se atreva, claro :guino:

Legotron

Hombre, como en todas las cosas tiene que haber puntos intermedios. Si queda bonito y al autor le gusta pues porque no va a ser legítimo. Pero claro, cercenar y pintar piezas por sistema, pues se acerca a la más terrible herejía.

Hace poco leí una pequeña disquisición anglosajona sobre el uso de materiales de maquetismo en los dioramas con LEGO, en la que se quejaban que cada vez erz más la gente que ponía cesped ferroviario y árboles de modelismo, en lugar de sus homólogos de LEGO, lo cual desfavorecía bastante el conjunto de los dioramas.

arrikitawn

Cita de: Legotron en 18 de Marzo de 2008, 21:30:07 PM
Hombre, como en todas las cosas tiene que haber puntos intermedios. Si queda bonito y al autor le gusta pues porque no va a ser legítimo. Pero claro, cercenar y pintar piezas por sistema, pues se acerca a la más terrible herejía.

Hace poco leí una pequeña disquisición anglosajona sobre el uso de materiales de maquetismo en los dioramas con LEGO, en la que se quejaban que cada vez erz más la gente que ponía cesped ferroviario y árboles de modelismo, en lugar de sus homólogos de LEGO, lo cual desfavorecía bastante el conjunto de los dioramas.

para gustos los colores, pero en mi opinion si haces algo con lego, hazlo integramente... yo procuro no mezclar... pero la gente es libre de hacer lo que quiera...

por cierto, yo tampoco pintaria ninguna pieza... herejia...

saludos.

pulipuli

Si algo me distingue es precisamente por no ser talibán o purista en el uso de piezas originales. Es más, si en mi mano estuviera poder fundir mi propio plástico, ya tendría esos ladrillos que siempre me pide la imaginación y que LEGO aún no me ha dado.
Sobre la pintura de ladrillos, sin embargo, la verdad es que de primeras no me atrae sobremanera :(, porque LEGO tiene una paleta de colores suficiente para el 99% de los casos. Peerooooo (siempre hay un pero) la paleta peca en los metalizados, por lo que no me extraña que algunos tiren de Spray para decorar los propios :guino: y hagan que me coma mis palabras y alabe su trabajo ;D

PD: Por si alguien se anima a pintar sus ladrillos, primero limpiarlos y desengrasarlos en condiciones, ponerlos en una superficie amplia de cartón desechable y rociarlos con una capa de imprimación en spray (blanco si se quiere un color final claro, negro si es oscuro). A mi me va bien la de Citadel (GamesWorkshop) aunque hay mil y un más. Luego, para dejar acabados tan uniformes como los de este MOC, más que pincel yo usaría nuevamente spray... aunque con buena mano (y mucha paciencia) también se consiguen buenos resultados. ¡¡Ah!! y en pintura siempre mejor 6 manos muuuuy finas que 2 simplemente finas :guino: Hace falta más tiempo y paciencia, pero el resultado salta a la vista.

manticore

Después de este tutorial de pulipuli uno se queda con la duda... ¿y si...? :guino:

joaquinito

yo para estas cosas soy algo purista, la gracia de Lego consiste en recrear la realidad con ladrillos y sus derivaciones...y a partir de ahí exprimirse el coco hasta llegar al efecto deseado...por eso cualquier construcción de Lego debe estar hecha expresamente con piezas de Lego...ni siquiera tuneadas...sería demasiado fácil...y como siempre me contradigo  :D porque para el tema del que tanto se ha hablado de la montaña rusa no veais como le doy vueltas al asunto y a la forma de hacer los railes traicionando a nuestra querida marca...(algún tipo de tubo flexible...  :-[ )

Jero

Veo que no hay una tendencia clara a si se acepta o no el tunear las piezas.

A cada cual lo que le apetezca pero si ponemos un diorama con cesped artificial, luces que no son de LEGO, piezas pintadas, etc..., etc..., creo que perdemos la esencia de LEGO.

Como dice joaquinito
Cita de: joaquinito en 19 de Marzo de 2008, 14:38:20 PM
...y a partir de ahí exprimirse el coco hasta llegar al efecto deseado...por eso cualquier construcción de Lego debe estar hecha expresamente con piezas de Lego...

Se puede dar el caso que no puedas hacer un MOC pero al final lo que hagas siempre será LEGO.