Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

version educativa?

Iniciado por Mescamoses, 19 de Marzo de 2008, 00:59:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mescamoses

hola amigos quiero comprar un segundo nxt y estaba pensasndo en comprar la version educativa. Que me recomendais?
Suerte en la vida

jmacias

Si es un segundo NXT, versión educativa sin duda alguna.

Foxterl

Hombre si es el segundo Mindstorm NXT que vas a comprar no deberías tener problemas, pero si solamente es el segundo Mindstorm (me refiero a que si el primero es el amarillo RCX) te aconsejaría que compraras la versión comercial con todas las ayudas y programa que lleva esta versión, por que si no es bastante complejo partir de casi cero con el NXT.

Por otro lado, la versión EDUCA de la comercial se diferencia porque lleva unas lamparitas (vete tu a saber para que), unos cables para enchufar los sensores y motores de la versión anterior (que si no tienes el RCX o sus sensores es tontería), un sensor de contacto mas (que por 15 leuros no van a ninguna parte), la batería de alimentación muy recomendable (que te tienes que comprar el cargador aparte... menudo ingeniero el que lo pensó), y como unas cuantas piezas menos, casi ninguna guía, nada de programas, u o información.

En definitiva, si la diferencia de precio es muy significativa, cómprate la versión EDUCA, pero si no, creo que seria mejor la versión comercial.

luxman

Pues depende de para qué quieras "más" NXT :)

Yo le he dado varias veces vueltas al asunto, pero siempre he acabado descartando la versión educativa. Me parecía interesante por traer lo cables adaptadores a sensores RCX y la batería, pero no trae el transformador (si no me falla la memoria).

Por otro lado, las piezas Lego, me parecen más interesantes las del kit normal, ya que el educativo trae más piezas de las anteriores "rectangulares". A mí me gusta más el nuevo tipo de piezas "beam" (vigas) :)

Jetro

Lo del adaptador no lo tengo muy claro ya que recuerdo leer en NXTasy (?creo) que a algunos si les venia. Por lo demas es cuenstion de numeros.

- Si tienes mas LEGO la mezcla de piezas te da mas o menos igual
- En la version EDU tienes la bateria, un segundo sensor de contacto y el cable para usar anteriores motores/sensores/luces... En la versi'on EDU NO viene el software, pero si tienes otro NXT eso ya lo tienes. Si te interesan esos elementos calcula si te sale mejor comrarlos aparte junto a la version comercial o si de lo contrario es mejor comprarte la EDU

Mescamoses

vamos a ver tengo un ladrillo amarillo 1.5 y su set.
a parte de eso tengo un juego de cables conversores para poder usar los sensores del amarillo con el nxt, tambien tengo un nxt comercial (incluye un cd de programacion) y tengo una caja que compre no recuerdo la referencia que son mas vigas y engranajes ruedas y cosas así, tambien tengo otra caja que llevaba un monton de elementos técnicos, o sea que de piezas más o menos me defiendo. Quiero un segundo nxt para hacer un vehiculo controlado por un jostic (no se como se escribe). ya se que tengo que comrar el cargador independientemente. lo he mirado y la historia me sale por unos 300 euros, con eso me llevo unas lámparas que pueden ser interesantes para algún montaje sensible a  luces de colores, una bateria (ahorro de pilas) y un sensor de contacto extra. pero no se si el libro de instrucciones por ejemplo lleva montajes sugeridos interesantes, si así fuera no dudaria en comprar la version educativa. tampoco se si el cd de programacion que tengo es el mismo que se puede comprar por separado. Si no es el mismo tal vez me interese comprar otra edicion normal y un cd alternativo.
saludos

Suerte en la vida

Foxterl

Yo tengo la version EDUCA y solo tengo ese:

Cita de: Mescamoses en 19 de Marzo de 2008, 18:12:59 PM
... pero no se si el libro de instrucciones por ejemplo lleva montajes sugeridos interesantes, si así fuera no dudaria en comprar la version educativa. tampoco se si el cd de programacion que tengo es el mismo que se puede comprar por separado. Si no es el mismo tal vez me interese comprar otra edicion normal y un cd alternativo.
saludos

Te comento, el libro de instucciones, no tengo la menor idea de como es el comercial pero el EDUCA, lo unico que trae es como construir un veiculo base, de dos ruedas motrices y una rueda loca donde acoplar los sensores para ver su funcionamiento, y ahi se acaban las instrucciones. Por otro lado, el cd de programacion que tengas de la version comercial es compatible totalmente con cualquier NXT, tanto comercial, EDUCA, como suelto, y lo mismo pasa con cualquier otro software de programacion (siempre respetando el firmware del NXT que sea necesario para dicho software) en definitiva el firmware de los NXT es el mismo en todos los que salen de fabrica. Y el EDUCA no trae nada de nada de software.

Cita de: Mescamoses en 19 de Marzo de 2008, 18:12:59 PM... y tengo una caja que compre no recuerdo la referencia que son mas vigas y engranajes ruedas y cosas así...
Supongo que sera
https://www.peeron.com/inv/sets/9648-1
Esta mas que bien para reforzar la decadencia de piezas de la version EDUCA yo tambien la tengo.

A la vista de lo que tienes, mi consejo es que te compres la version comercial, pero si lo que quieres es abaratar costes o el no tener cosas repetidas sin sentido que te compres el EDUCA + cargador, pero sabiendo que en el no vas a encontrar nada escepcinal que no tengas ya.

Mescamoses

si esa es una de las cajas accesorias que tengo la otra llevaba 1000 piezas, parte de ellas eran para hacer una cadena. haré números y veré que me sale la comercial mas las lamparas mas la bateria mas el cargador y el sensor de contracto, gracias.
Suerte en la vida

Koldo

Hola en la wiki https://lrobotikas.net/mediawiki/index.php?title=Presentaciones_comerciales está una comparativa que hice hace tiempo. Las instrucciones de montaje dado que van con el software son un gasto añadido. En cuanto al piecerío ahora no tengo ninguna duda que merece elo comercial, en los montajes que estoy haciendo últimamente le estoy cojiendo gusto a utilizar los technics beam y liftarms, en el Joystick que hice (https://lrobotikas.net/modeloak/mod21/mod21_c.htm) las dos piezas con studs son anecdóticas. Se construye más rápido y hay que asegurar menos las diferentes partes para que no se desmonten.
Saludos

Foxterl

Cita de: Mescamoses en 20 de Marzo de 2008, 01:30:15 AM
... la otra llevaba 1000 piezas, parte de ellas eran para hacer una cadena.
No se si sera esta?
https://www.peeron.com/inv/sets/9649-1

Aunque esta no me termina de convencer... por cierto conocéis algún otro set de expansión?

Koldo

Como set de expansión sirve cualquier Technic, entre los que hay ahora en el mercado te recomendaría el buldozer, bien de piezas y motores que puedes combinar con el NXT.

luxman

Cita de: Koldo en 24 de Marzo de 2008, 18:41:45 PM
Como set de expansión sirve cualquier Technic, entre los que hay ahora en el mercado te recomendaría el buldozer, bien de piezas y motores que puedes combinar con el NXT.

Pues yo también lo creo así. "Las cajas" grandes son ideales, ya que además de que suelen salir más baratas en precio por pieza, tienes un divertido montaje asegurado :)

Mescamoses

koldo ¿como puedo conectar los motores del bulldozer al ladrillo inteligente?me dejas pasmao con todo lo que haces. una maravilla tu web.
Suerte en la vida

Jetro

La respuesta es el IR-link sensor. Asi con el NXT haces las eces de 'mando a distancia'.

Vi.Cima

Holas;

Retomo este hilo pues es lo más cercano a mi inquietud....

He 'oído' sobre una versión educativa, educacional, educational o educa de Mindstorms.

- ¿Qué es exactamente? ¿Set/s?
- ¿Es/son de RIS, NXT, ambos? ¿Del RIS 1, 1.5, o 2? ¿Del NXT 1 o 2?
- ¿Tiene/n número/s de referencia? ¿Cuál/es?
- ¿Dónde se encuentra/n? ¿Tiendas comerciales como cualquier otro set, Lego Shop sólo, cauces alternativos, sólo disponible para docentes....?
- ¿Es/son más barato/s que los sets comerciales?
- ¿Ventajas de un educa? Por lo que leo en este hilo, poca o ninguna, yo lo veo así.

Un buen colega (Blastem) me lo ha recomendado porque otro buen amigo (Jetro) se la comentado pero yo, tras leer este hilo (y este otro), no le veo interés....

Cita de: Jetro en 25 de Marzo de 2008, 23:35:06 PM
La respuesta es el IR-link sensor. Asi con el NXT haces las eces de 'mando a distancia'.

Entiendo que el NXT ejerce de emisor de infrarrojos, sustituyendo al mando del Bulldozer 8275. Imagino que puede gobernar varios canales PF. Es Bluetooth e IR, jodó....  :O

¿Mueve los motores gradualmente, como el mando IR de los futuros trenes PF, o sólo ordena gira a un lado/gira al otro/para, como el mando del Bulldozer?
Salu2 a to2;