Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

pues parece tener una estructura muy fuerte, esos dientes no tienen apariencia de romperse fácilmente... pero vaya... es un buen apunte para tenerlo en cuenta...

Jetro

Por la descripción del blog donde encontré las imágenes parece posible que al piñón que se rompió se colocó sobre el eje solamente por presión. Si el plástico no resistió esa fuerza porque el agujero era pequeño en relación con el eje...

Silvestre

entonces es un problema común lo de que se dañe el piñón o  estos motores se averían por alguna otra causa?

Jetro

Parece que en todos los casos el problema es el mismo.

El Lego de la Colina

asesino de motores!!!  >:(
aunque ya que te pones, sería curioso ver un power functions o uno de retrofricción, o el coche radiocontrol primero... :-[

Jetro

del pullback, ¿cual querrias ver?

;D ::) :P

CANARIO79

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ::) ;D

Jetro

La semana pasada me di otro susto de los grandes. Tengo unos pocos cilindros pneumatics de los antiguos y uno estaba bastante trabado. Intenté soltarlo un poco metiendo algo de lubricante, pero al intentar mover el pistón con demasiada fuerza me quedé con él en la mano  :-[

La única forma de abir ese pistón es con fuerza bruta: un cuchillo afilado. En vez de una tapa (como tiene en nuevo pistón) la parte superior está pegada al resto, pero hay una pequeña hendidura por donde se puede cortar de forma disimulada. El resultado:

Ya de abierto, a mirar bien lo que hay dentro  :D

y el despieze de lo que saqué

Eseguida se ve porque lo rompí: la pieza mas pequeña al lado del pistón es en realidad parte del pistón que se rompió. Después de colocar la goma y la pieza con muescas esas dos pletinas mantienen la última pieza en su lugar con un clic. Dos gotas de locktite ahora hacen la misma función...

Silvestre

ese piston es de los antiguos no?  sólo tiene una tobera para conectar la tubería neumatica....

Jetro

Cita de: Jetro en 01 de Abril de 2008, 19:45:22 PM
La semana pasada me di otro susto de los grandes. Tengo unos pocos cilindros pneumatics de los antiguos y uno estaba bastante trabado...
Efectivamente  ;)

los 'nuevos' (que ya tienen sus años) son así:

Silvestre

y como volvían los viejos? por vacío?

Jetro

Efectivamente. La bomba tampoco tiene vávula antiretorno (como la tiene la actual) y alternativamente genera presión y succiona.

Después se usa este bloque de válvulas:

en el que el puerto central se conecta a la bomba, el puerto de la izquierda solo permite entrar aire y el de la derecha solo permite salir.. Esos dos puertos se conectan a la válvula manual

La salida central después se conecta al cilindro.

julencin2000

Jetro

Me quedaba por colgar algunas fotos del motor 71427 estropeado que tengo.
Abrirlo no es dificil siguiendo los mismos pasos indicados aneriormente. Este es el despiece:

... esto me pasa por sacar fotos de noche  :D

Axadder

De noche todos los gatos son pardos...  ;)
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.