Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

NXT + SmartPhone

Iniciado por Jetro, 30 de Marzo de 2008, 21:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

LEGO publica una lista muy corta de mobiles que pueden conectarse con un NXT a traves de Bluetooth, pero me suena haber visto una lista bastante mas larga con otros teléfonos con los que se ha conseguido lo mismo, aunque no siempre con el mismo proceso. Sin embargo, por mucho que busco... no encuantro la lista ???

Particularmente quiero averiguar si puedo hacer algo con el Samsung i600 que tengo (SmartPhone)

g2bricks

Bueno, hace tiempo publique una entrada sobre FunktNXT, que es un programa que..., y cito textualte...

"Unlike the official mobile application, this should run on any MIDP 2.0 phone, provided it supports the JSR-82 Bluetooth implementation.."

http://funknxt.homepage.t-online.de/FunkNXT/Willkommen.html

tal vez te sirva...
Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

Jetro

Primero tendré que averiguar como instalar Java en este cacharro... no parece que sea lo mas sencillo, pero una vez lo tenga en marcha (he leido que es posible) probaré suerte con el link que mandaste. Gracias!

luxman

Cita de: Jetro en 30 de Marzo de 2008, 21:51:18 PM
LEGO publica una lista muy corta de mobiles que pueden conectarse con un NXT a traves de Bluetooth, pero me suena haber visto una lista bastante mas larga con otros teléfonos con los que se ha conseguido lo mismo, aunque no siempre con el mismo proceso. Sin embargo, por mucho que busco... no encuantro la lista ???

Particularmente quiero averiguar si puedo hacer algo con el Samsung i600 que tengo (SmartPhone)

Jetro, puedes hacer y mucho. Creo que el i600 utiliza el Windows Mobile 5. Eso sí, programando tu i600... o con programas ya hechos, claro. Prueba unas búsquedas por Windows Mobile lego nxt... :) [Añadido] plataforma Smartphone Probablemente también te sirvan programas para Pocket PC Va a ser que  no...

g2bricks

Otra propuesta puede ser utilizar Mindsquals (el cual tu me recomendaste) ya que va sobre .NET y seguro soporta el.NET Framework de Windows Mobile...

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

Jetro

Voy a ver si Mindsqualls tiene una interfaz manejable...

De momento encontré OnBrick, pero después de instalarlo se cuelga y me da error. Probé instalando .NET como sugiere la página, pero resulta que ya lo tengo...

g2bricks

Cita de: Jetro en 31 de Marzo de 2008, 21:01:06 PM

De momento encontré OnBrick, pero después de instalarlo se cuelga y me da error. Probé instalando .NET como sugiere la página, pero resulta que ya lo tengo...

Jetro, Mindsqualls es una libreria, no un programa. pero igual encuentras un ejemplo para Windows Mobile.

-- Modo culturilla general ON, y para los que no lo sepan --
   sobre OnBrick ejecutandose en tu SmartPhone:

Se supone que por eso MS creo a principios del 200 la plataforma .NET, para que se pudiera ejecutar el mismo programa en "cualquier" maquina, es decir, crear programas "universales". Por la misma razon se creo  en su dia Java, anterior a .NET. Pero esto que digo es SOLO teoria. Un programa .NET puede ejecutarse en un PC o PDA pero tal vez no en telefono por diferentes razones: diferentes versiones .NET, porque el Framework .NET del movil no soporta todas las capabilidades de la version PC, etc... Por las mismas razones un programa Java para  PC no tiene porque ejecutarse en un movil que soporta Java, aunque en teoria puede. Pero no tiene porque.

Esta misma razon es por lo que tu SmartPhone tiene .NET instalado. Que es el "java" propietario de Microsoft. La XBox lo tiene, sus PDAs, sus MediaCenter, Vista, etc... para crear programas que puedan ser ejecutados en cualquier plataforma. pero esto, como digo es solo teoria.

-- Modo culturilla general y mega chapa OFF--

Jetro

Gracias por la aclaración. Tenia una ligera idea, pero siempre viene bien asegurarse.
Lo de .NET lo decia porque en la página del programa menciona que ese puede ser la causa de que no instale. Me gustaría mucho encontrar algo hecho porque ponerme a hacerlo... no estoy en absoluto seguro de siquiera saber por donde empezar.

luxman

Cita de: Jetro en 31 de Marzo de 2008, 21:01:06 PM

¿Qué error te muestra, Jetro?

Jetro

Veamos, el informe de errores es el siguiente:
OnBrick.exe
NotSupportedException

at Microsoft.AGL.common.MISC.HandleAr()
at System.Windows.Forms.Control._InitInstance()
at System.Windows.Forms.Control..ctor()
at System.Windows.Forms.TabControl..ctor()
at OnBrickPDA.frmProgram.InitializeComponent()
at OnBrickPDA.frmProgram..ctor()
at OnBrickPDA.frmMain..ctor()
at OnBrickPDA.Program.Main()

luxman

Pues tiene mucha pinta de que la causa es la que apuntaba g2bricks... Por ejemplo, una sencilla clase como Button (el típico botón) en la documentación de Microsoft no consta como compatible con la plataforma Smart phone (debería aparece "Windows Mobile for Smartphone" junto con "Windows Mobile for Pocket PC".

Así que me temo que el ámbito de búsqueda que te comentaba en el mensaje anterior lo debes reducir a la plataforma Smartphone...

Jetro

told

Buenas.

Nosotros hemos tenido tenido onbrick  instalado  en dos pda (HP y HTC) y funciona muy bien substituyendo los mando  a distancia de Lego - aunque a veces le cuesta conectar -. Sin embargo no consigo encontrar el manual por ningún lado y es una pena pues el programa funciona muy bien. ¿Habéis visto dicho manual por algún lado?

Gracias y saludos

Jetro

Estoy por instalarlo en mi PDA (Samsung Omnia) a ver si me va. Lo del manual no sé, solo conozco la página:
http://www.pspwp.pwp.blueyonder.co.uk/science/robotics/nxt/index.html

Por lo demás tengo bastante buena experiencia con FunkNXT, aunque es mucho más sencillo (y requiere Java).