Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Estación de Almassora (Antes: Esto no me salee...)

Iniciado por Gatchan, 12 de Marzo de 2008, 12:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatchan

Bueno, pues tengo un cachito más. Ahora le ha tocado el turno a las vías. Tengo dos prototipos (que os he adjuntado). Mi intención es hacer la de la derecha, pero me da que a lo mejor no se lee bien lo que es. La de la izquierda es más simple, y también más alta (demasiado para mi gusto)
Los cascotes de entre las vías (que seguro que tienen un nombre adecuado) son ahora muy repetitivos, pero los haré más aleatorios en el modelo real.
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

manatarms

Pues que quieres que te diga a mi me gusta mas la de la izquierda. La altura es relativa ya que depende a que altura este el anden. Ademas, vas a poner un ten encima? ??? Eso si, te ha quedado muy realista me gusta la idea de los tiles con vias!!  ;) :D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

arriki-dani

a mi tambien me gusta mas lo de la izquierda... nose porque...
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Silvestre

me resulta mas original que los tiles vayan sujetos por rounds plate de 1x1... asemejan la cabeza del tornillo... asi que me quedo con la de la derecha

Arvo

Desde luego las dos soluciones son muy buenas...pero por desgracia puede que sólo lo sean en el ordenador, me explico.

En la solucion de la derecha, la inclinación típica en la parte interior y exterior de la traviesa (monobloque) la has conseguido perfectamente a base de tiles (2x1 y 1x1) inclinados, verdad?, pero de que manera?...no lo cuestiono ni mucho menos!, pero imagino que a costa de dejarlos "sueltos", no?...esto en la realidad, es conveniente?, se puede conseguir la misma inclinación en todas las traviesas?...

...te en cuenta que cuando se tiene una repetición, el sentido de la percepción aumenta ante cualquier leve diferencia (es cierto que dependiendo del ángulo de vista, o por decirlo de otro modo, sólo a los pájaros les daría igual 8 que 80! :D), de manera que el resultado final puede ser de cierto desorden.

En la solución de la izquierda has resuelto ese mismo detalle de una manera mucho más eficiente...menos bonita?, puede que menos "sofisticada", pero más práctica, creo que compensa puesto que la diferencia "estética" no es tan grande.

Lo que verdaderamente me preocupa es el tema de los tiles a modo de carril...los estás colocando entre studs de piezas independientes en el caso de la izquierda (el que me mola, jo! ;D), y que tenderán a abrirse en cuanto coloques los tiles, no sabría decirte que magnitud puede tener esta "raja", puede que ni se note, pero es un detalle a tener en cuenta...

...las piedras de las que hablas (balasto, o según los más experimentados en el tema, "balastro") están genial, como dices puede ser aconsejable recurrir al "desorden" a la hora de colocarlas...

« Última modificación: Mañana a las 09:23:77 por Arva »    ...uuuuuuuuuuuyyyyy!!!, casi! ;D   
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Jetro

Ambos demuestran que le has puesto mucho ingenio, pero ¿porqué no usar vias de de LEGO?
Me explico: la solución que propones es vistosa y original, pero si la escala del edificio se acerca a escala minifig tu diseño podría ser un módulo espectacular dentro de una instalación con trenes en movimiento (estoy pensando en la HISPABRICK). No quiero decir con ello que cualquier construcción debe amoldarse en la medida de lo posible a un esfuerzo más grande, pero es algo a tener en cuenta, ya que creo que, aunque las vias de LEGO pueden resultar menos estéticas, la funcionalidad que añaden pueden inclinar la balanza hacia usarlas.

Legotron

A mí me gusta más la de la derecha, realmente da más la sensación de ser un ferrocarril de vía ancha y los railes parecen más apoyados en el balastro.

60.000 bricks y subiendo...

car_mp

Creo que en este caso estoy de acuerdo con Jetro, evaluaria la posibilidad de usar unos railes originales de Lego, aunque no lo vayas a integrar en ningún circuito de tren creo que quedarian bien. De las dos soluciones prefiero la de la derecha.

Gatchan

Cita de: Jetro en 09 de Abril de 2008, 18:41:09 PM
Ambos demuestran que le has puesto mucho ingenio, pero ¿porqué no usar vias de de LEGO?
Me explico: la solución que propones es vistosa y original, pero si la escala del edificio se acerca a escala minifig tu diseño podría ser un módulo espectacular dentro de una instalación con trenes en movimiento (estoy pensando en la HISPABRICK). No quiero decir con ello que cualquier construcción debe amoldarse en la medida de lo posible a un esfuerzo más grande, pero es algo a tener en cuenta, ya que creo que, aunque las vias de LEGO pueden resultar menos estéticas, la funcionalidad que añaden pueden inclinar la balanza hacia usarlas.

El no usar tramos de Lego es básicamente por estética: no se ajustan a la realidad. A ver si os puedo poner una foto del sitio.
Por otra parte, estoy planificando el MOC totalmente modular (para que sea ampliable), así que no descarto el integrarlo en un circuito (¡cómo molaríaa!)
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.

Arqu medes

Llevo un rato devanándome los sesos con los análisis de las dos posibilidades, pero como de trenes entiendo más bien poco (0,1, casi...), estéticamente me decantaría por la opción de la izquierda.

Pero desde mi ignorancia me surge una duda (que seguramente tenga una respuesta obvia pero que a mi se me escapa). Al hacer las vias asi, con piezas planas, ¿como vas a solucionar las curvas? Quiero decir ¿no se saldrán las ruedas del tren?

legofan1974

Holaaa, que hacia tiempo que no aparecia por aqui, cosas del curro...

Dos cositas:

Balasto es la acepción correcta y más empleada.

Cualquiera de los dos modelos de vía es válido con alguna recomendación:

1ª) La vía de la izquierda puede servir para tramos en túnel o para redes de metro, ya que se parece a la vía sobre placa de hormigón.
2ª) La derecha se ajusta a la realidad con las traviesas de hormigon monobloque, aunque el balasto podría estar un poco más bajo.

Y la estación esta quedando estupenda, espero verla en la hispabrick.

Saludos :D :D

Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

Gatchan

Cita de: Arqu medes en 10 de Abril de 2008, 09:32:25 AM
Pero desde mi ignorancia me surge una duda (que seguramente tenga una respuesta obvia pero que a mi se me escapa). Al hacer las vias asi, con piezas planas, ¿como vas a solucionar las curvas? Quiero decir ¿no se saldrán las ruedas del tren?

Es que no hay curvas, sólo quería hacer el tramo que hay frente a la estación. Rollo diorama, vamos.

Cita de: legofan1974 en 10 de Abril de 2008, 10:07:47 AM
Holaaa, que hacia tiempo que no aparecia por aqui, cosas del curro...

Dos cositas:

Balasto es la acepción correcta y más empleada.

Cualquiera de los dos modelos de vía es válido con alguna recomendación:

1ª) La vía de la izquierda puede servir para tramos en túnel o para redes de metro, ya que se parece a la vía sobre placa de hormigón.
2ª) La derecha se ajusta a la realidad con las traviesas de hormigon monobloque, aunque el balasto podría estar un poco más bajo.

Y la estación esta quedando estupenda, espero verla en la hispabrick.

Saludos :D :D

Espero yo verla también   :D

Por cierto, ¿qué vais a llevar vosotros? Porque la mina del año pasado me flipó.

legofan1974

Pues aun no hemos concretado lo que llevaremos, pero esta vez será de caracter ferroviario.

La mina la queremos hacer de nuevo pero mejor aun y será para el año que viene.

Saludos
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

Arqu medes

Cita de: Gatchan en 10 de Abril de 2008, 10:44:29 AMEs que no hay curvas, sólo quería hacer el tramo que hay frente a la estación. Rollo diorama, vamos.

Sabía que sería una solución sencilla!  ;)

Gatchan