Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Depende, el Pz. IV me llevó dos meses, porque tuve que hacer varios pedidos de piezas específicos para él, y uno tardó tres semanas en llegar. Y el SdKfz 251 me llevó cinco semanas, pero en 2 semanas ya estaba casi listo. Si lo reduces a tiempos de montaje con toda las piezas presentes, yo calculo que entre pruebas, montajes y desmontajes los puedes tener terminados en 2 días los dos. (El Pz.IV ha pasado por una docena de versiones antes de llegar a la mostrada). Vamos que lo que más tiempo lleva es encargar las piezas que te faltan y esperar a que lleguen.

Por eso, el mayor problema es cuando te faltan algunas piezas que tienes que pedir para el modelo, porque hay que esperar a que lleguen.

En cuanto a la documentación yo la tengo toda, ya que llevo 20 años haciendo maquetas y tengo todo tipo de fotos, planos, libros, etc.

60.000 bricks y subiendo...

Henry_Chinasky

Pues completamente de acuerdo con legotrón. Lo que más retrasa la finalización de un modelo relativamente pequeño y compacto como estos panzers son los pedidos de piezas. Poniendose a conciencia en un fin de semana puedes tener el diseño básico bastante apañado, eso sí sabiéndote de memoria el modelo original. Yo tb soy aficionado a este tema y, si bien mis conocimientos no son comparables a los de legotrón, dispongo de bastante bibliografía, ilustraciones y algún que otro modelo polvoriento que viene de perlas para tener una idea clara de lo que quieres plasmar en bricks.

Luego llegan los detallitos, dichosos detallitos, con los que te puedes tirar todo el tiempo que quieras... de hecho del tiger II hay muchas partes que no me gustan y periódicamente le voy dando un meneo a ver si sale algo mejor.

Arqu medes

Asi que, tras meses de desarrollo de la idea, planificación y espera de piezas, luego la construcción es casi compulsiva! Es más o menos como me imaginaba, porque tambien yo lo hago así.
Gracias por las respuestas!  ;)

Legotron

Pues sí, según llegan las piezas y antes de que haya habido tiempo de sentarse ya estás poniendo las piezas en el vehículo para ver como quedan  ;D ;D ;D

aitoruco

Si empezamos a hacer carros alemanes en dioramas, habrá que hacer sus correspondientes enemigos de frente, que un T-34/76 tiene que quedar divino, pero como todo...tiempo al tiempo
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Henry_Chinasky

Bueno pues siguiendo con la presentación de MOCs de la segunda guerra mundial, aquí va mi primera versión de un cañón antitanque: el PaK 40.

No estoy muy contento con las ruedas y creo que las barras estabilizadoras (o cómo diantres se llamen...) pueden mejorarse bastante  :-\

car_mp

Bueno bueno bueno, como se está poniendo el tema belico, seguro que mañana el ministerio de defensa vuelve a pasarse por aqui. Estupendo MOC, la foto con los minifigs queda muy autentica. Mi enhorabuena.

Jetro

¿Has probado con las gomas gruesas en las ruedas? Igual queda mejor...

Henry_Chinasky

Creo que probaré con las ruedas technic de toda la vida, las estrechitas... pero con las nuevas llantas radiales que salen en los sets de Indy... a ver qué tal. Gracias por el consejo...

sigpro

Conseguidísimo, la verdad. Si además consiguieras cambiar el ángulo del escudo, te queda aún mejor.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Henry_Chinasky

Bueno he hecho unos retoques de última hora... jejeje

Tienes razón sigpro, tengo un asunto pendiente con la protección... pero es que el angulito se las trae!!  ;D

Seguiremos indagando!!

Legotron

¡Ahhhh!  Muy chulo, aunque en el tema de las ruedas creo que Jetro tiene razón, quedaría mejor con estas gomas (Creo que tengo 4  ::)  ):

CANARIO79

Me gusta las ruedas del principio pero con gomas...

julencin2000

Henry_Chinasky

Cita de: Legotron en 10 de Abril de 2008, 22:17:59 PM
¡Ahhhh!  Muy chulo, aunque en el tema de las ruedas creo que Jetro tiene razón, quedaría mejor con estas gomas (Creo que tengo 4  ::)  ):

Lo probaré a ver esta tarde por petición popular!! jejeje