Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Resulta que sí tenia imágenes de mejor calidad...

En la segunda foto se ven claramente los cuatro puntos que hay que 'rascar' en las esquinas de la caja para sacar el motor de la misma.

Jetro

Hace unos meses postee esta foto:

en un post en el que estaba buscando una bombilla para sustiuir la que se había fundido. Se trata de un "Electric Light & Sound Brick 1 x 2 with Single Side Light (6035)"

En esa misma línea hay mas bombillas............. ::)

Jetro

Y hablando de bombillas... hace poco compré algunos Electric Plates para el proyecto de la vávula solenoide (lo tengo parado desnde las vacaciones...) junto con algunas bombillas. Ya tenía 3 de los mencionados en el anterior post y pensaba que la única deferencia con el 4767 sería la orientación de la bombilla

Sobra decir que me equivoqué. Esta bombilla lleva un pequeño chip por lo que dependiendo de la dirección de la corriente simplemente se enciendo, o parpadea.

Separando la base de la cápsula:

La bombilla montada sobre el chip:

La parte de abajo. También se ve el chip en el centro:

Silvestre

gracias por aclararnos una nueva curiosidad...  nunca hetenido nada de "light & sound" y desconocía la peculiaridad del chip que la hace intermitenete...

Jetro

Hay otra bombilla, o mejor dicho otro brick con luz en esta serie, el 4771

Tengo uno en buenas condiciones, pero el que vino con los plates que compré no funcionaba. La razón era obvia incluso desde fuera: óxido. Por desgracia no se trata de solamente un poco, sino que el problma es bastante gordo y no sé si lograré repararlo.
Una vez abierto este es el aspecto:

Como podeis observar los contactos están completamente verdes del óxido y además una de las bombillas se ha partido.
En la siguiente imágen se puede observar que también este elemento tiene un chip (creo que es el mismo) que en este caso hace que, dependiendo de la polaridad del circuito, abmas luces se encienden o se van alternando.

Jetro

Silvestre7109 acaba de facilitarme el enlace donde se encuentran las fotos de la 'desconstrucción de un motor 9V de tren!

No solo se muestra el interior del motor, sino que se explica cómo abrirlo y además como modificarlo (el verdadero objetivo de las explicaciones) para incorporar la tecnología DCC

Para empezar, con un cuchillo o cutter se cortan las ocho pestñas que mantienen la tapa inferior en su lugar:

Quedando la pieza así:

Para sacar la tapa ayuda mover los ejes (de arriba hacia abajo o al revés, egún se mire  :D)

A continuación se quitan las ruedas...

el motor...

los conectores metálicos...

y el pequeño disco conductor metálico:

después de lo cual la cosa se queda así:

Querías más??
Pues hay más. después de quitar las dos placas metálicas y el diodo que están encajados sobre el motor la cosa se presenta así:

La razón de tanto esmero es que el autor de las fotos después pasa a explicar como incorporar un descodificador para un sistema DCC - básicamente un sistema que permite regular la velocidad y dirección del tren además de cosas como su alumbrado a traves de señales que se propagan por la corriente en la misma vía. Para más explicaciones mejor visitar la página en cuestión
Una vez instalados los componentes necesarios para ese sistema el motor queda de la siguiente manera:

Jetro

Sigo con algo de la línea Technic: el 6551 Electric Technic Pole Reverser.

Se trata de una pieza relativamente escasa y bastante cara por lo que, si falla, lógicamente se hace el mayor esfuerzo posible por recuperarlo. Aprovechando esa circunstancia Philo publicó las siguientes fotos:

joaquinito

muy interesante esto último...la verdad no sabía para que servía esta pieza y con las fotos queda bastante clarito...aunque no acabo de verle la utilidad porque para invertir el sentido de giro está el interruptor de la caja de pilas o del centro de control...¿porque hacerlo mecánico?¿en que sets hace falta?

Jetro

El "Electric Technic Pole Reverser" (6551) aparece en tan solo 5 sets (3 si cuentas que uno es un set de accesorios y otro un set DACTA sobe ingeniería mecánica). En el 8480 y 8082 se emplea como selector de funciones. Tal vez la form mas sencilla de explicarlo sea con esta imágen:

Con una sola caja de pilas se pueden usar 2 funciones independientemente

En el 6484 sirve para cambiar la polaridad en una caja de pilas que no tiene selector de polaridad

Otra opción es la de usarlo como limitador de presión como se observa en la imágen adjunta: La presión aumenta hasta que la fuerza del aire vence la de las gomas. En ese momento se desconecta el circuito que iria conectado al motor hasta que la presión baje de nuevo hasta volver a hacer contacto, momento en el que el motor vuelve a funcionar para generar más presión.

Se puede pensar en muchas más aplicaciones, pero creo que estas son las tres formas básicas de uso de este elemento. Si alguien sabe de otra función (que no sea una aplicación distinta de las tres descritas) que por favor lo añade.

Jetro

Algunas veces abrir algo no resuelve nada y nos deja con más interrogantes de las que ya podríamos tener (al menos a mi esto me es tan claro como el periódico en chino  :D)
Se trata del interior del NXT:

y la placa de BlueTooth:

Jetro

Casi se me olvidaba que hace algún tiempo posté un corte trasversal de un cilindro neumático. Creo que este es un buen sitio para tenerlo junto con todo lo demás:

y añado la siguiente imagen del funcionamiento del pistón:

Jetro

me he quedado sin Bookmarks (favoritos) después de 3 cambios de sistema operativo  :P pero todavía tengo algo de memoria  ;D

Cuando salió el Cybermaster la línea Mindstorms aún no existía por lo que está catalogado como Technic, pero es un pBrick (ladrillo programable) en toda regla: dispone de tres puertos para sensores pasivos (en el set vienen 3 sensores de contacto, un puerto para motor y dos motores integrados con tacógrafo (encoder). Algo así hace suponer mucho circuito electrónico...

Parte superior

Parte inferior

Los motores integrados:

Por desgracia no se puede ver (o yo no veo) el encoder. Gracias a esta incorporación es posible hacer que un vehículo construido con el Cybermaster vaya en una línea perfectamente recta o ejecute giros muy precisos. Además, monitorizando la velocidad de giro comparado con la alimentación del motor es posible detectar que el vehículo ha dado con un obstáculo sin usar un sensor de contacto!

Jetro

¿Alguien conoce esto?

Es un módulo spybotics del cual existen 4 variedades (aunque realmente lo que cambia es el color)

Este azul corresponde al Gigamesh

Eran relativamente baratos (60€) por lo que son capaces de hacer en términos de programación. En cuanto a capacidad de memoria y complejidad de lenguaje que soporta la diferencia con el RCX es prácticamente cero. La 'pega' es que lleva los motores incorporados y también el sensor de contacto y de luz, pero según qué cosas quieres hacer con él esto no tiene que ser un problema. Además se pueden hacer cosas interesantes con el sensor de IR que lleva. En principio es para el mando, pero es capaz de encontrar el mando si se pone en modo 'baliza' y por tanto de encontrar e interactuar con otros emisores de IR.

Pero este hilo va de las entrañas físicas así que a por el!!

Si alguien quiere verlo en más detalle hay una foto enorme del interior aqui:
http://www.therobotgroup.org/index.cgi/SpyBotics

Jetro

Que si, que si, es la manera más vaga de añadir una entrada a la sección de 'interiores' pero acabo de comprar un set en el que viene esta pieza:

54930cx1   Electric Light Brick 2 x 3 x 1 & 1/3 with TrRed Top

Y resulta que en las instrucciones de montaje del set viene explicado cómo cambiarle las pilas!

(hacer clic para ampliar la imágen)

Panda

Es del 4894 no?
Justo hoy lo he comprado por internet, asi que me vendrá uno en breve.
Qué bien que se pueda abrir e intercambiar la pila.