Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

SET 4508 Titan XP

Iniciado por gorilawer, 18 de Mayo de 2008, 01:25:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

es cierto... las instrucciones esclarecen bien poco... además imaginad lo que sufrí yo para construirlo, que aquirí el set de segunda mano y venían todas las piezas mezcladas en una cajita!!! Me pasé toda la tarde removiendo y buscando piezas...

Evo

Bueno, yo creo que eso tiene incluso su encanto  :guino:

Jetro

hombre, de haberlo comprado nuevo tampoco habría venido separado por colores  :guino:

gorilawer

por lo que he visto por ahi, hay sets que vienen por colores, otros por fases de construcción y otros (mas pequeños) preparados para construccion rápida... se está perdiendo el espiritu de la ilusion de rebuscar entre mil piezas o es que piensan que nos estamos volviendo tontos con tanta TV...?

Jetro

Depende un poco de la complejidad del set y del público al que va enfocado.

Curiosamente en el último gran set Technic las piezas venían en varias bolsas sin relación aparente entre colores tamaños o pasos.
Los dos creator que he comprado recientemente tenían bolsas con piezas mas o menos por tamaño y en colores contrastados y la verdad es que aunque no te hacen todo el trabajo te facilita la búsqueda a pesar de tener que abrir todas las bolsas para construir un modelo.

Jetro

Me ha gustado esta foto: un MOC hecho con las piezas del Titan XP.

P.D: necesito la red que se ve detrás del codo

CANARIO79

Los sets de city grandes han bajado su rango inicial de edad (antes 8-12, ahora 5-12 ) porque la forma de montarlo es más sencilla gracias a que en las instrucciones las bolsas o polibags van numerados para cada parte del set y así la construcción es menos rebuscada y más rápida.

Jetro

Me parece un acierto. El que se quiera complicar la vid aún puede abrir todas las bolsas y mezclar las piezas, pero cuanto antes los niños pueden empezar con sets que les interesen mucho, más fácil es que realmente lleguen a aficionarse. De todos modos, lo de las edades a veces (dependiendo del niño) no es más que orientativo.

El hijo de un conocido es todo un experto en montar LEGO a sus 5 años y en su último cumple recibió el 8143-1: Ferrari 1:17 F430 Challenge que tiene marcado como edad de 9-14 y lo montó solito sin ningún problema. :o

Volviendo al tema del Titan XP, hoy he terminado de construir el modelo principal (me faltan 2 piezas ) y hasta que he acoplado el torso a las piernas no entendía de qué hablabais al decir que era inestable, pero en cuanto lo he completado... . No solo es que sea poco jugable, sino que si lo colocas en una superficie que no sea absolutamente estable (como la mesa del comedor con mi hija corriendo alrededor) casi echa a andar solo.

gorilawer

Jetro, prueba a hacer las modoficaciones que propongo, a ver qe tal te va! (Aunque por supuesto puedes estudiar tu otras formas y posearlas aki, sería de agradecer)

Ciao

CANARIO79

Vaya, un niño prodijio en lego el hijo de tu amigo. Que a veces con 5 años hay chavales que ni fuerzas tienen para manejar ciertas piezas. En fin, me ilusiona saberlo que mi sobrina cumple 5 ahora....

Jetro

Buscando el creador del MOC he encontrado esto:

Además hay unos cuantos MOCs de un solo set Technic en esta galería.

En vista de lo relativamente endeble que resutla ser el modelo principal de este set me he quedado con la curiosidad de saber cómo hacen los Arvo para dar más seguridad a un modelo (por ejemplo Iron Man) ¿o no suele ser un problema el peso? ¿Y con lo que están preparando?

g2bricks

Pedazo del set es el 4508,y el juego que da!!! increible

Arvo

Cita de: Jetro en 26 de Mayo de 2008, 22:05:19 PM
...
En vista de lo relativamente endeble que resutla ser el modelo principal de este set me he quedado con la curiosidad de saber cómo hacen los Arvo para dar más seguridad a un modelo (por ejemplo Iron Man) ¿o no suele ser un problema el peso? ¿Y con lo que están preparando?

Es una muy buena pregunta...una pregunta que nos debimos hacer cuando empezamos a hacer el "IRON MAN" :-\. En este caso en particular el peso nos superó, nos sorprendió el peso que puede alcanzar el LEGO, especialmente las flexiones a las que puede dar lugar este peso...y dada la postura que buscábamos, pensamos que "individualizar" las partes sería la mejor solución, aunque en la práctica le daba un carácter de "puzzle" que no acabó de convencernos (basta con ver las uniones en las extremidades...algo chapuceras :-[).

Con "TheDoll" hemos querido resarcirnos, es mucho más pesada, pero creemos que está mucho mejor construida (la postura es mucho más sencilla, y eso ayuda). Hacemos lo imposible por no repetir lo errores y aunque hemos vuelto a "individualizar" (el MOC se divide en tres partes...sin contar los senos, claro! ;D), la unión es extremadamente recia haciéndose a través de unos "super-studs" que, por el momento, hacen lo que deben hacer :guino:.

En resumen, nuestra experiencia es que una buena estructura technic, con un peso "estabilizador", es imprescindible...parece una obviedad, pero no nos ha resultao fácil hacer algo diáfano (la estructura debe permitir albergar en su interior toa la morralla!) y pesado...

...por cierto!, los tacones del MOC que mostrais no tienen despedicio!

joaquinito

jolines, me habeis picado con este modelo así que hice un rastreo del que tenía fichado, pero resulta que está a 58€, el Titan me parece precioso como set en si pero las piezas poco aprovechables al tener colores poco usuales...¿os parece muy caro? creo que lo voy a dejar de momento,

Evo

Yo lo pensé pero el esquema de color me echó hacia atrás como a ti. Además, la mayoría de los slopes son rectos... ya sabes, donde estén los curvos :muyfeliz: