Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Theo Jansen 's Mechanism

Iniciado por Jafram, 03 de Septiembre de 2007, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

siento haber 'forzado tu mano' con tu MOC, pero el diseño está muy bien. ¿Has utilizado los nuevos motores PF para esto?
En cuanto a mi 'ensayo' como bien observas, lo de la tracción parece que puede ser un problema. Mucho dependerá del peso final del MOC poruque los technic angle conectors tienen bastante mas agarre que los viejos elementos para hacer ángulos.

Koldo

No está motorizado, los diseños de Theo Jansen no los llevan. Arrastrándolo con los apoyos que dan las patas comienzan a girar, en los montajes de Jansen empujando, en este tirando desde arriba

Jetro

Los de Theo Jansen son así, pero al ver como se movía ya no lo tenía tan claro. Mejor así! Mas 'natural' y mas espectacular.

jm

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Silvestre

mooooolaaa!!!! :D ... me encanta el diseño que has conseguido... 

Jetro

Cita de: Silvestre7109 en 02 de Octubre de 2007, 21:20:16 PM
mooooolaaa!!!! :D ... me encanta el diseño que has conseguido... 
Me imagino que te refieres al mio ya que koldo evidentemente si tiene las piezas ;)
No sé aún si tengo suficiento o no, pero como no llevo todas mis piezas a cuestas, en el trabajo no lo he podido construir mas que en MLCad. Ya tengo dos patas montadas con piezas de verdad, asi que la cosa va tomando forma física.

Jetro

Me he encontrado con otro que ha hecho su versión del Strandbeest y me parecía digno de destacar:

mas en http://web.mac.com/aklego/LEGO_etc./LEGO_Strandbeest_Photos.html#grid

Jetro

Acabo de encontrar otro modelo del Strandbeest ('bestia de la playa') en LEGO con fichero LDraw incluido.

Usa dos motores, pero camina con una soltura envidiable!

Jetro

Acaban de darme un recorte de prensa sobre Theo Jansen y es que participará en los cursos de verano de la UIMP.

Podéis leer la información aqui.

También os recomiendo que visitéis la página de este creador ya que se ha cambiado completamente (para mucho mejor) y incluye fotos muy interesantes y un vídeo en inglés donde habla sobre su trabajo y explica algunas cosas muy interesantes. Particularmente me ha llamado la atención esto:

Ahora emplea válvulas pneumáticas y acumula aire para ciertos movimientos. Los bichos hasta tienen 'cerebro'!

Koldo

Pufffffffffffff menuda tentación y todavía sin vacaciones aunque la charla final "Discusión final ¿Cómo hizo Dios su trabajo?" no sé muy bien de qué irá. El programa muy interesante
http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdina.php?jcj=ACADEMICAS_FICHA&juj=2003&jpj=IdActividad=7810355&pg=1&orden=6

Saludos y gracias por la información

shura

Por si a alguien le interesa, los artilugios del tío  Theo se van a exponer en el Reina Sofía de Madrid, con más inventos de otros personajes. Me parece que la exposición dura hasta septiembre, además vas a estar el propio Theo por allí explicandolos.

Jetro

Gracias por la info.. a ver si vuelvo a madrid antes de que termine.

lordjerome

La exposición (colectiva, no solo de Teo) se llama Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Estará abierta hasta el 14 de octubre.
Hasta el 4 de julio hay varios encuentros con los creadores.
No construyas con Lego, sé Lego

Jetro

En estos momentos es cuando echo de menos poder ponerle una marca a un post para acordarme donde estaba..