Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 7658 - Y-Wing Classic

Iniciado por Evo, 01 de Junio de 2008, 12:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Un sábado por la mañana, convaleciente después de una corta pero intensa noche madrileña... mis compañeros de curro siempre acaban liándome  :-[ . El caso es que la esa mañana la cabeza me daba vueltas y dolía y mi cuerpo apenas era capaz de obedecerme sin fustigarme con dolores. Me acerqué a la cafetera y puse a hacer un café. El colombiano se me había acabado y tuve que conformarme con un saimaza mezcla  :-\. Mientras la cafetera hacía su trabajo dirigí la mirada a ese 7658 MISB que descansaba sobre la cama aún sin hacer (antes había estado sobre la mesa, mientras yo dormía, pero cuando me levanto soy un huracán y muevo todo de sitio). Debía ser la primera vez que compraba un modelo y no lo montaba en el mismo día. ¿Sería capaz de montarlo en este estado? El cafe se hizo y tras añadirle leche y azucar (bueno, un poco más y hecho el café en el azucarero  :D) me senté dispuesto a abrir todas aquellas tentadoras bolsitas llenas de piezas.

Curiosamente en cuanto empecé a atisbar la forma del Y-Wing se me olvidaron todos mis males físicos y mentales y la resa... digo... los sintomas de no haber comido y bebido correctamente la noche anterior ( :guino: ) empezaron a desaparecer o simplemente ya no me daba cuenta. La terapia de LEGO contra la depresión y el agotamiento físico es tan efectivo que debería estar subvencionado por el estado que al menos una vez al mes tuvieras un set nuevo para montar :guino:.

Niños, nunca hagáis esto, no os dejéis engañar por la noche de madrid. La cebada es un alimento natural y sano, pero sin fermentar. Se que no está bien aconsejar y no predicar con el ejemplo, pero...  :guino:

Después de este delirante (pero real) preludio, vamos al grano con el set que tenemos entre manos.

7658 - Y-Wing Starfighter - Classic Model

Pues si, "classic", porque este no es el UCS. No obstante era una nave que llevaba atrayéndome desde hace tiempo. Debe ser uno de los modelos de los rebeldes más vendidos, no me cabe duda. Sea porque de los modelos no-UCS y relativamente asequibles, tiene que ser de los que más grebbles tiene. Por grebbles entendemos todos los detallitos de la superficie, algo así como el anatema de liso (¡ojo! los studs no cuentan como grebbles :guino:). Así pues supongo que la razón que tuvimos la mayoría para hacernos con el modelo fue esta. Sin embargo no escatimaré palabras en reseñar otros aspectos del modelo.

Las bolsas no tienen distribución por números. Se abren todas antes de la construcción y se agrupan como vienen, por formas/tamaño. Ya enseguida nso damos cuentas del enorme número de piezas pequeñas y poco usuales que alberga. En especial me gustaría destacar una de mis piezas fetiche, pues vienen la increíble cantidad de 4 en este modelo (aunque le dan un uso totalmente desaprovechado) y además en gris claro (azulado):

De la primera etapa de construcción me gustaría destacar los SNOT. Hacen muy buen uso de ellos en este modelo con una eficaz combinación de SNOT y slopes horizontales en la parte de la cabina. Observen que eficaz y sencilla combinación le dan aquí:

Aquí podéis observar lso puentes que unen los motores al cuerpo principal de la nave, con sus graciosas grebbles tal y como las entiende LEGO:

Más fotos del proceso de construcción:

Unas fotos de los motores, que están muy, pero que muy bien excepto por un detalle: la zona anterior. Por detrás el único detalle que han puesto es un dish trans-oranje... ¿Pero que forma de representar unos motores es esa? Creo que era una zona crítica de los engines y que no han sabido hacerla justicia... En esta foto no se observa, pero lo podréis ver más adelante en las fotos generales.

Y ahora fotos del modelo construido:

Como podéis ver el reverso es soso, pues solo tiene un par de slopes para mantener firme la nave (yo ya la he hecho una sencilla peana para que se mantenga suspendida a unos 5 studs de altura del suelo) y las grebbles de la zona central son muy graciosas, aunque los ocasionales toques tan los veo muy distonantes.

El modelo también cuenta con un sencillo sistema de "bombardeo", similar al del Ala-Asterisco(7259). Es decir, un simple technic axle con un engranaje que al tirar de el deja espacio para que caigan unas bombitas. Nada reseñable, sin duda. Incluso considero que menosprecia la fama de este increíble bombardero rebelde.

Por aquí se cargan:

De aquí tiras:

Y por ese hueco que véis caerían:

En definitiva es un modelo precioso y bastante grande. Digno de exposición. ¡¡Y el minifig tiene el careto clásico!!

Aquí una última foto posando con mis MOCs:

En fin, me va a dar pena desmontarlo, pero la razón para comprarlo fue esa, surtido de piezas interesantes.

Saludos y espero que os haya gustado la review (y no se os haya hecho pesada ni innecesaria).

EDIT: Sniff. Hace parecer a mi Prometeus pequeña...

El Lego de la Colina

Nunca me atrajeron las naves de la chusma rebelde...  :-\ (excepto el X-wing), pero la review esta muy bien hecha...

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

julencin2000

Excelente review, como siempre :muyfeliz:

joaquinito

Muy completito tu artículo, hasta la introducción  :guino: , chico, la noche madriñela te sienta de maravilla porque no te has dejado un detalle. Me ha dado myu buena impresión el modelo que describes, tiene más detalles y es más grande de lo que pensaba y es una caja que se ve en todas las tiendas, a mí lo único que me echa para atrás es que es relativamente caro para su tamaño (creo que lo he visto por ahí a 45-50€  :( )

Evo

Precio estandar de 42 € (con algunos céntimos). No me parece excesivamente caro. Más entendiendo que la serie de Star Wars siempre ha sido cara, no se si será por los minifigs o porqué. Este modelo me parece muy equilibrado y, como has podido ver, es tan largo como mi prometeus. Además de que a sus piezas peudes darle un excelente uso pinta muy bien expuesto. Insisto en esto porque las fotos no le hacen justicia. Además es muy estable.

Legotron

Buena review. Yo creo que uno de los aspectos más destacables de este set es la cantidad de detalles (los famosos "grebbles") que tiene la nave. Este tipo de detalles son los que hacen que una nave deje de ser una carcasa sin más.

LeGoLiTo

excelente dosier del set 7658, dejan en evidencias a esas naves imperiales!

acererak

Gracias por la review. Este set lo tengo en casa pendiente de motar y me han servido de mucho tus opiniones.

salu2

g2bricks

Pedazo de set! como dices, solo se queda un poco flojo el reverso!!! pero aun asi ha provocado ganas de comprarlo...

antitoher

Magnífica review. Yo lo tengo desde hace 6 meses MISB. Cada vez que me dá por echar cuentas de lo que llevo gastado pienso (lo tengo que vender), luego lo miro y me arrepiento ya que es una de las naves de Star Wars que mas me gustan, (el problema es que como he dicho antes "es una de las que mas me gustan", pero me gustan TODAS) y así sucesivamente.

Con tu "maldita review" creo que no me quedará mas remedio que abrirlo y montarlo.

Enhorabuena.

chiflo

Perdón por revivir el tema, pero es una pena que no se vean las fotos ya, habría manera de volver a subirlas., saludos.
P.d. Estoy intentando adentrarme  en este mundo y estoy olisqueando todas las opciones.
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

hispalugniano94

Una cosa chiflo esa misma review la hizo lumix y en esa si se ven las fotos. Esta en el subforo de reviews.

chiflo

gracias hispalugniano, ya la he visto y...... ya me lo he comprado hace media hora, ahora a montarlo, jo que ganitas, saludos.
por cierto, ¿alguien sabe como poder poner un pedestal al susodicho set?
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui