Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Concurso internacional: La vida después del Apocalipsis

Iniciado por Evo, 14 de Junio de 2008, 14:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Bueno, el título no es así, pero seguro que así lo entiende toda la gente. Es un concurso que acaba el 31 de Julio donde se debe hacer un diorama que represente como vivirían o reconstruirían su hogar la gente que viviera en un mundo post-apocaliptico (si alguien está pensando en la segunda y tercera parte de Mad Max va por buen camino).

Cito y traduzco más o menos el texto:

El apocalipsis ha sumido al mundo. La civilización se ha derrumbado. Son pocos los seres humanos que han logrado sobrevivir. Su misión, si decides que lo acepten, es mostrar en forma de Lego cómo un superviviente o un grupo de supervivientes ha comenzado pieza a pieza juntos una nueva vida surgida de las cenizas de la catástrofe. Eludieron la extinción, ahora se deben usar su ingenio humano para construir esas cosas necesarias para mantenerse vivo. ¿Sus minifigs improvisan un hogar en un silo de bombas abandonado ahora? ¿El montaje de luminarias a la granja en los túneles subterráneos? ¿La creación de estacionamientos de defensa contra el inevitable ataque zombie? ¡Tú decides!

Categorías:
Las entradas se dividirán en dos categorías: pequeños y grandes. Pequeñas entradas debe encajar dentro de un aproximado 16x16-stud (extremo aspectos tales como ramas de árboles, antenas, etc, puede extenderse más allá, sólo le mantenga razonable). Las grandes entradas, por supuesto, son aquellos que superan este tamaño.

Reglas:
-- Las entradas deberían representar activamente los supervivientes cosntruyendo / creando algo importante para su supervivencia.
-- Nueva MOCs. Queremos ver cosas que no se ha publicado en Internet antes.
-- No modded clon o ladrillos. Custom pegatinas, así como la costumbre ampliamente reconocido como elementos Brickarms y Brickforge son aceptables, pero no debe ser el objetivo principal de la construcción. Se trata de un concurso, después de todo.
-- TPoner en la entrada de su foto "Picking up the Pieces Apocalego Contest".
-- Puedes crear el mayor número de entradas que desee. Tenga en cuenta, sin embargo, que las entradas se juzgan en la calidad, no cantidad.
-- Concurso termina el 31 de julio de 2008 a medianoche Hora de las Montañas Rocosas. Eso le da dos meses para construir. Wow!

Juzgado:
AL deliberación se llevará a cabo por nuestro grupo de oficiales supervivientes apocalipsis: Mainman, Mondayn00dle, y Onetruescotty. Las entradas serán juzgados en lo bien que ilustran el tema, aparente esfuerzo puesto en la construcción y, en general, "wow" factor.

Botín:
Un total de tres premios serán entregados. Un Gran Premio se dará al mejor en general de entre todas las entradas. A continuación se otorgará un premio al mejor de cada categoría. Cada premio consiste de una marca nueva serie y un trofeo creado por sus personas favoritas en todo el post-apocalíptico mundo - nosotros los jueces! : D
El ganador del Gran Premio tendrán su elección de: 7787 Bat-Tank, Jungle Cutter 7626, o 7625 o River Chase. Después de eso, el mayor de los conjuntos restantes se destinarán al ganador de la categoría "grande"; y, del mismo modo,el más pequeño al ganador de la categoría "pequeña", salvo acuerdo en el momento de dicho ganadores. Y nunca se sabe. Si las entradas realmente nos sorprenden puede haber un poco de bonificación.

En este hilo se publican las entradas a concurso:

Este otro es para dudas (en inglés)

Os puedo adelantar algunos de los trabajo que se han presentado:

Animáos.

Yo, por supuesto, participaré  ;D

Edit: Eso espero ^^¿

julencin2000

¡Anda! Había visto alguna de estas contrucciones pero no sabía que pertenecían a un concurso O_O

antitoher

Cita de: Evo en 14 de Junio de 2008, 14:16:20 PM
Yo, por supuesto, participaré  ;D
Animo evo, seguro que lo haces fenomenal.
El diorama de la última foto es muy bueno y el arbol está genial.

camiloduran

jeje, muy bueno el ultimo.. y evo, si le das un toke de tu steampunk con algo mas seguro ganaras

El Lego de la Colina

estoy con vosotros... ese tema es de tus favoritos. ¿no, evo?...
el ultimo diorama es el mejor

manatarms

Ya entiendo por que me decias que participase. Estan muy chulos y la combinacion de esos colores me encanta es totalmente rustico apocaliptico... Lo malo es que ya tengo suficientes cosas en la cabeza para hacer y no acabo ninguna asi que... lo siento. Quiza para otro...  :-[
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Evo

Hombre, yo siempre he adorado tres generos: el steampunk, el ciberpunk, y el post-apocalíptico.

Pero en LEGO nunca he tratao este último. Haber como me apaño.

Y lo de combinarlo con steampunk, por el tema del mundo en ruinas y volver a una tecnología más arcaica... estaría chulo, pero los generadores de gasolina me atraen mucho más y, como en Mad Max, la búsqueda desesperada de combustible es un buen tema para un diorama de estos.

gorilawer

me encanta esa idea... que pena que vivas tan lejos EVO, me gustaria colaborar contigo en algo de esto... en fin, me limitare a disfrutar de tus creaciones ganadoraaaas!!! y como dice cierto eslogan futblistico que debes gritar en nombre de todos los hispalug-nianos....   PODEMOOSS!!!  ;D ;D ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Evo

Pues como no me déis ideas....

Estaba pensando en hacer a qun minifig cogiendo gasolina en plan mad max, de un coche abandonado o asaltando una tienda en busca de alimentos en conserva rollo Yo, Leyenda. Pero me gustaría ideas...

Gobernador

La verdad es que lo presentado es muy original. A i me gusta mucho la literatura de ciencia ficción que enfoca este tema, y me he leído prácticamente todo lo publicado en castellano, y la verdad es que se me ocurre alguna cosa. Imaginar es gratis, y por la imaginación pasan cosas muy variadas y muy difíciles de hacer, pero si quieres una idea, yo me plantearía hacer algo simbólico, y no me plantearía el apocalipsis a lo mad max, si no mas al estilo soy leyenda, es decir la humanidad desaparece casi por completo de manera no violenta. Crearia un Moc, con un hombre cultivando con su caballo la tierra, pero que esa tierra este frente a unos restos oxidados de la civilización actual, a ser posible un edificio emblemático (que se yo, torre eiffel, un museo, una edificio de oficinas, un cibercafé cubierto de vegetación), que la tierra cubra el asfalto y ahí cultive nuestro protagonista. Soy consciente de que ese no es el estilo del concurso, pero bueno, es una idea, quizás esto te lleve a otra mas provechosa.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Evo

De hecho SI es el estilo del concurso. Lo tendré muy en cuenta, muchas gracias gobernador. A ver si a raíz de ello saco algo...

Gobernador

ojala saques algo, ya que eres un artista en ese campo! :)
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

antitoher

Cita de: Gobernador en 16 de Junio de 2008, 20:57:48 PM
Crearia un Moc, con un hombre cultivando con su caballo la tierra, pero que esa tierra este frente a unos restos oxidados de la civilización actual,
¿Algo parecido al final de la película El planeta de los Simios?, con la Estatua de la Libertad al fondo.

camiloduran

uff, seria exelente si haces un edificio a medio derrumbar con hierva que saliera de sus paredes  ::)

Evo

Me estoy apuntando vuestras ideas para la categoría grande... ¡¡¡Pero no os olvidéis que vosotros también podéis participar!!!

Pata la categoría pequeña he pensado una escena más dramática, y de hecho ya estoy trabajando en ella. No puedo enseñaros nada por las condiciones del concurso, pero os aseguro que ni yo pensé que se podría esprimir tanto 16x16 studs  ;)

EDIT: Algo si os puedo desvelar. Es una mezcla entre ciberpunk y post-apocaliptico. Y para la categoría grande tengo pensado algo tan ambicioso que no se si me dará tiempo ;)