Exposición de Nathan Sawaya en Hawaii

Iniciado por Evo, 16 de Junio de 2008, 17:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g2bricks

Cita de: Panda en 19 de Junio de 2008, 12:40:28 PM
Excepto el templo, lo demás parece emulando gráficos de 3D pero los del principio.

Exacto, de hecho, hace algunos meses cree un plugin para Blender (basado en otro existente). https://g2bricks.blogsite.org/bricks/?p=108
que convertia un modelo 3D en bricks de ldraw. Nathan debe hacer lo mismo. En HBM se usa el plugin para crear algunas infografias.
Hay que tener ciertos conocimientos de 3D (no muy amplios), se modela y el programa hace el resto. Pero es muy facil hacer un modelo 3D y pasarlo a bricks. Tecnicamente no es ningun misterio. Pero en el caso de Mechas a escala maginif, no hay ordenador que te ayude, es pura imaginacion...

El plugin es muy util por ejemplo para crear estructuras grandes o maxifigs...

saludos otra vez
paz y amor

pulipuli

Para mi el talento de Nathan no está en su capacidad de juntar ladrillos, pues eso aquí hay gente que lo hace tan bien o mejor. Por las mismas, Chillida a quien admiro profundamente, no era un gran picapedrero, ni un gran fundidor, artesanos de esas disciplinas los hay por cientos mejores que él.

Lo que de verdad, a mi modo de ver, define el talento de Nathan es su capacidad de construir esculturas usando bricks. Para él, el ladrillo no es un fin, sino un medio, igual que para Chillida la fundición o labrado de piedra eran técnicas que usaba para expresar su creatividad en una escultura.

No todas sus obras me gustan, hay algunas que las considero mero Lego, pero otras como el hombre que se abre el pecho del que sale un mar de ladrillos, son para mi de una gran calidad artística. Digamos que su arte no está en como usa los ladrillos sino en lo que hace con ellos.

julencin2000

pulipuli, precisamente el otro día quería escribir un post en este hilo con imágenes de Chillida para comentar algo similar, y ha habido telepatía entre nosotros ^_^

Evo

Y precisamente eso es lo que yo quise decir y nadie me entendio T.T

manatarms

Es que no te 'exprimes' bien...  ::) :P ;D

Jetro

Cita de: pulipuli en 19 de Junio de 2008, 15:58:18 PM
Para mi el talento de Nathan no está en su capacidad de juntar ladrillos, pues eso aquí hay gente que lo hace tan bien o mejor. Por las mismas, Chillida a quien admiro profundamente, no era un gran picapedrero, ni un gran fundidor, artesanos de esas disciplinas los hay por cientos mejores que él.

Lo que de verdad, a mi modo de ver, define el talento de Nathan es su capacidad de construir esculturas usando bricks. Para él, el ladrillo no es un fin, sino un medio, igual que para Chillida la fundición o labrado de piedra eran técnicas que usaba para expresar su creatividad en una escultura.
Visito habitualmente una empresa siderúrgica donde se han hecho varias esculturas de Chillida (el perine de los vientos, el abrazo, etc...) y después de hablar con los técnicos responsables de esos proyectos veo el proceso 'creativo' de manera bastante diferente  ::)