Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Renfe "legoperadora"

Iniciado por aitoruco, 08 de Enero de 2008, 19:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

el manso...si, poco a poco, n o te preocupes que se intentaran hacer las 3 versiones del Talgo III incluso el del TEE(no eres el unico aficionado a los trenes  :P)
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

javi sant feliu

Cita de: lordjerome en 06 de Junio de 2008, 07:33:14 AM
Muy chulas.
A ver si las podemos ver en realidad pronto.
Cita de: javi sant feliu en 25 de Mayo de 2008, 18:55:30 PM
la franja negra de la plataforma de las ruedas, no sé como la puedo ocultar, y si uso la pieza de la segunda imagen, las ventanas y las puertas se quedan como``undidas´´lo cual tambien queda horribre.
Creo que no lo entiendo muy bien, pero en cualquier caso ¿Por qué no usas ese plate directamente en blanco?  :confundido: :confundido:
Me referia a que no sé como hacer para tapar la plataforma dode van engachadas las ruedas (se indica con una flecha verde en la primera foto) sín usar la pieza de la foto (o similares) porque soresaldria respecto a el resto del tren.
Espero que esto se entienda mejor. :guino:

lordjerome

Lo único que se me ocurre es que utilices, como base de las ruedas, una placa más estrecha, de cuatro studs y no de seis.
De ahí pueden colgar las paredes y ventanillas.
Pero me parece más sencillo ponerle una plataforma del color que te interese.  :)

javi sant feliu

Cita de: lordjerome en 14 de Junio de 2008, 16:24:19 PM
Lo único que se me ocurre es que utilices, como base de las ruedas, una placa más estrecha, de cuatro studs y no de seis.
De ahí pueden colgar las paredes y ventanillas.
Pero me parece más sencillo ponerle una plataforma del color que te interese.  :)
el problema está en que no hay pltaformas ni mas estrechas ni de otro color de las que se pueden encajar en las ruedas. :guino:

legofan1974

Hola:

No se si te servirá la idea, pero para mi tren de alta velocidad de la pasada hispabrick no utilice
ninguna base 28x6 de tren, precisamente para evitar esa "linea negra"; lo que hice fue utilizar un
plate technic (los de los agujeros en el centro) para que el pin vertical de la plate que se utliza
para bogies se introduzca por ese plate technic y asi recubrir con plates de cualquier color los bordes.

Te adjunto un esquemilla, un poco chapucero, para que pueda iluminarte.

Un saludo

Jetro

legofan1974

De nada!

Quizas habría que asegurar el plate technic con plates por debajo para que este estable y a la primera de cambio, cuando quitemos un bogie, no se vaya detras el plate technic.

Es la mejor forma de conseguir bases para bogies de cualquier longitud y color, sin estar tan ceñidos a las baseplates de vagón estandar (28/26 x 6).

Saludos

aitoruco

yo como aun no se hablar en lego pues te destripo como tengo hecha la base de una de las locomotoras

Un saludo

lordjerome

Claro, yo daba por supuesto que ibas a utilizar cualquier plate de base, no la especifica de trenes.
Además de la buena idea de legofan, puedes usar una pieza giratoria de 4x4
Yo a mi bola: lo sencillo  ;D

Gatchan

En Microsiervos acaban de publicar este enlace, que igual os interesa (a mí me a parecido una pasada):

https://picasaweb.google.es/carlos.lavagoneta/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947

lordjerome

Pues sí, muy interesante como fuente de inspiración.

legofan1974

Si, es la reproducción del "Album de Material Motor de Renfe" del año 1947, una joya bibliográfica para los aficionados al ferrocarril porque se trata de la fotografía y esquemas, asi como de la descripción de las locomotoras de la Renfe tras su creación y unificación de todas las series de las antiguas compáñías (MZA, Norte, Andaluces...) y que es una buena fuente de documentación.   :o :o

Sobre todo para intentar reproducir en Lego :guino:

aitoruco

Un bonito ejemplo de que tiempos anteriores fueron mejores.

legofan1974

Of course!
:)
Aunque aún podemos disfrutarlos en varios museos los pocos ejemplares que existen, lamentablemente "Los Señores del Soplete" nos han dejado huerfanos de autenticas maravillas. >:( :'(

aitoruco

Ahora que estuve leyendo un rato...por ahi anda la "garrafeta",(sistema Garrat de impulsion) esa si que estaria bien para hacer en Lego. ::)