Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Estación de trenes casi abandonada...

Iniciado por El Lego de la Colina, 01 de Julio de 2008, 11:10:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Lego de la Colina

Pues eso... hace un par de meses (antes de selectividad y todo eso...) me puse una tarde a ver si construia un plató para terminar de una maldita y $%&@@¬ vez el atraco...  ;)...
Según mi storyboard me toca rodar en una estación de trenes y me puse manos a la obra...

intentando emular las formas de las estaciones clasicas de lego (no tengo ninguna) me puse a poner slopes como un descosío pero cual fue mi desgracia que no me llegaban a nada...  :'( tengo demasiados pocos...  :'(
entonces idee la parte de atrás en color blanco a modo de rehabilitacion-modernizacion de un edificio clasicocon ventanales para dar luz al interior...
No quede descontento con la estética del andén... (a falta de añadir un reloj clásico (que tampoco se cómo)
El caso es: ayudadme a reflotar este proyecto, porque estoy empezando a pensar en desmontarlo y volver a empezar... :-\ Solo tiene un requisito... que el interior sea facilmente maniobrable (hay que mover los muñecos) y que sea facil enfocar el interior... Lleva bastante tiempo montado y he tenido mucho tiempo para sacarle defectos...
PD: Hay que amueblarlo después... pero eso es otra batalla
PD2: La galería en:http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=327230

legospain

Bueno, ya sabes que cuando un proyecto se nos atasca, se paraliza y a lo mejor pasan meses hasta que damos con una idea genial.
Todo es cuestión de darle vueltas al coco hasta que uno ve la luz.
En cuanto a tu estación si se me permiten las críticas (constructivas) haría unos pequeños cambios.
Es mucho mejor un edificio pequeño  armonioso que otro grande y no proporcionado.
Usa el color blanco (me gusta más que el amarillo) y deja el negro sólo para el tejado.
Usa las ventanas blancas verticales (de tres partes) como ventanas y no como "muro" entre los arcos.
La ventanas inclinadas que has puesto, yo sinceramente las quitaría.
El tejado (si es que lo necesitas) debería ser más simétrico.
Alarga mucho más el andén... con plates largos y con columnas sencillas puedes construir una techumbre o apeadero.
Fabrica otra farola similar para darle realismo o simetría.
Como adorno en la entrada a la estación puedes construir una pequeña escalera.
Añade un nombre a la estación (se puede hacer por ordenador en un papel cualquiera)
Recorta anuncios pequeños de revistas (también valen sellos) para usarlos como carteles publicitarios.
Y en cuanto al reloj, los tienes de lego... pero si tienes alguno viejo puedes pegarlo a la fachada, da mucho verismo.
Si te interesa lo que digo, te enseño mis ideas en brickshelf.
Saludos y perdona si he sido muy crítico.

julencin2000

A mí la parte de atrás blanca me parece preciosa, tanto las ventanas inclinadas como las verticales, y las puertas con arcos, fenomenal.

Todas las ideas de legospain son muy interesantes, la simetría con las farolas me ha parecido sencilla de aplicar.

El Lego de la Colina

quizas tengais razón en cuanto a lo de hacer el edificio más armónico y simétrico... la idea de un tejadillo para el apeadero me ha gustado, así como la de las escaleras en la entrada y las farolas, (aunque he pensado que quedan más "ferroviarias" unas farolas de pared y no de pie... ::)
Lo del reloj... no tengo piezas serigrafiadas con un reloj :( así que tendré que apañarmelas para hacerlo en plan imprimiendo pegatina...
Lo del cambio de color me gusta, especialmente ahora que me he comprado la casa blanca del tejado rojo, que trae muchos bricks blancos... aunque no se como combinar el banco para que quede armónico...
¿no hay más criticas?

Legotron

Huy, esa farola está genial.

En cuanto a ideas, vas a necesitar un mostrador, para la venta de billetes, que podrías habilitar como si fuese la barra de un bar.

60.000 bricks y subiendo...

El Lego de la Colina

legospain

Bueno, parece ser que no he tenido en cuenta la escasez de fichas. Pero me reitero en una idea: muchas veces no se trata de tener miles de fichas, sino de aprovecharlas lo mejor que se pueda.
Yo tengo mis estaciones y apeaderos en brick(etc).com. Pero antes de seguir... ¿se pueden poner enlaces a otras páginas desde aquí? Perdón por mi ignorancia.
;D

legofan1974

Hola,

No se si te servira, ya que tendrías que desmontar lo que ya has realizado y construirlo de nuevo (al fin y al cabo la esencia de Lego), pero ¿has pensado, en lugar de ceñirte a los diseños estandar de los sets de Lego, que son muy bonitos eso si, en hacer una estación actual y funcional, tipo Madrid-Chamartín o Sants de Barcelona? Será muy moderno pero son estaciones a dos niveles: uno superior, el del vestibulo, con grandes cristaleras y espacios diáfanos con acceso de la calle y el otro inferior,para las vías y andenes comunicados con el vestibulo por escaleras y ascensores.

Asi te permitiría tener diversos angulos de toma y distintas perspectivas, pudiendo hacer tomas cenitales si quitas el tejado, contrapicados desde la via a la estación, etc.

Aqui te pongo un ejemplillo que me acabo de inventar, es muy simple y, obviamente, eres el que lo va a construir; al tener más cristalera te permite ahorrar en piezas y emplearlas en otros lados.

Saludos
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

Jetro

legofan1974

Con ese fabuloso programita que se llama paint, en unos minutitos aunque cuesta un poquito.  ;D

De he hecho me he vuelto a enfrascar en el y he sacado un planito de lo que sería el vestibulo para que pueda aportar más ideas a este proyecto.  ;)
AHORA UN PERRENO!

El Lego de la Colina

Hmmm tiene buena pinta... la mia estaba inspirada en la de valencia o algo así... mas clasicón, aunque tiene buena pinta... Veré si tengo suficientes cristales para hacerlo diáfano...  ::)

Legospain, SI puedes poner enlaces a Brickshelf

legofan1974

Te adjunto una version 2 de la estacion  para que no tengas que usar tantas ventanas.
:D
AHORA UN PERRENO!

Axadder

Vaya con el Paint. Aunque creo que la paciencia es más importante...
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

J. Connor

Cita de: Axadder en 03 de Julio de 2008, 14:10:00 PM
Vaya con el Paint. Aunque creo que la paciencia es más importante...

y un buen pulso con el ratón  ;) ;D

Jetro

Cita de: legofan1974 en 03 de Julio de 2008, 09:44:02 AM
Con ese fabuloso programita que se llama paint, en unos minutitos aunque cuesta un poquito.  ;D
:o :o :o vaya artista!!