Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Catálogo Coleccionista LEGO

Iniciado por lluisgib, 04 de Marzo de 2008, 08:33:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

y bien mi duda es... ¿porque en el libro hay sets (ya me habré encontrado 4 o 5 diferentes) que se repiten en el mismo año, con el mismo nº de set, mismo nº de piezas, mismo nombre y mismo todo?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Jetro

No tengo el libro, así que si no especificas más difícilmente podré darte una opinión, pero se me ocurre que es posible que exista una página en la cual se mencionan los más destacados de cada año y otra en la que aparece el mismo set listado entre la colección entera de ese año.
¿Aparece las dos veces de la misma manera, con valoración, descripción, etc.?

jmacias

DMDP

Podriais poner más fotos del libro? de los set más curiosos , los sets m´s antiguos, rarezas etc,
I Love this game

LeGoLiTo

Le estoy echando una ojeada al libro, no esta mal pero tiene sus peros, como siempre soy un criticón  :D aquí va;

Observando y apreciando bajo mi modestia conocimiento del genero que yo colecciono, faltan bastantes Sets y promociones por aparecer en esta guia (y eso que aparecen incluso los que regalaron los Kellogg's), ...como por ejemplo cajas que no aparece es la 9754 Dark Side Developer Kit...., o promos como el Darth Vader sable de luz de la feria del juguete 2005 Alemania.... otra promo como la Caja 100 Clones Episodio II.... Cubo de Darth Vader 2007 con sus guardias imperiales (500 ejemplares).... o en el apartado de llaveros, faltan los bolígrafos personalizados con los personajes ... etc... etc... eso solo en Star Wars, seguro que en otros campos habrá mas ausencias...
No aparecen las variaciones de cajas, rediciones Box Blue o Trilogy ...4483, 4500, 4501 ... (en su otra guias de la editorial como la de Star Wars, este es un tema muy apreciado y llevado acabo, aquí olvidado).
Valoración de dificultad de los Set, bastante insegura e incierta. Como por ejemplo ...no puede valorar de la misma forma y misma dificultad por ejemplo, una caja de los Gugand 7115 (una caja que vemos a patadas por la red) con la primera versión del Halcon Milenario (7190), o ..7191, 7184... 7155.. o el AT-AT.... esto lo encontramos en lo largo de todo el libro, ... la verdad es que esta bastante a la bartola este tema, por lo menos en los Set de Star Wars, me debo imaginar que en los demás ocurrirá lo mismo, ...pierdo la total confianza para hacerle caso a este punto, es que ni por orientación leve le haría caso a esta aportación del libro. No se quien le habrá orientado para realizar una valoración tan superficial, pero no navega mucho por Internet ni visita Bricklink o tiene la fortuna de encontrar baratos algunas joyas que nosotros para tenerlas, nos dejaríamos el sueldo en ellas.

CONCURSO  ;D  para los que tenga el libro, haber si encontrais esta... ¿en que pagina esta?...

Cita de: lluisgib en 08 de Julio de 2008, 09:10:40 AM
Algo que me ha sorprendido es la valoración de los sets. No entiendo como pueden poner al Golden C3PO comomuy poco raro (1 brick de 6) cuando te tocaba por puro azar ??????

..veo que no soy el único que se a percatado de ello....  :D ;D

...Estas imagenes no serian relevantes, si luego lo comparamos  con varias cajas comunes de diferentes gamas, como por ejemplo varias de la serie Bionicles, ...etc... etc.. con la misma dificultad de ladrillo, o incluso te encuentras Set que estas cansados de verlo todavia en las tiendas con 3 bloques de dificultad, ...sera cuestion de invertir cuando veas esas cajas y dejar de lado los Star Wars para otro ocasion...  ??? aunque sea un AT-AT... segun este libro, quizas no encontramos la cajita en el Triangulo Verde o en la Jirafa, pero si en la tienda de la segunda manzana...

Aqui un ejemplo, una caja que siempre la encontramos tirada de precio y que por lo menos en muchas tiendas de Barcelona estamos cansado de que nos estorbe en las estanterias cuando buscamos otros Sets...

En conclusión, y ya se que es contradictorio pero ...aprecio mucho el libro, te da una ENORME idea de lo que te puedes encontrar en Lego, pero NO esperes la guia "Bíblica" de Lego, como si que son mas esmeradas sus anteriores guias de Playmobil o Star Wars... o por lo menos son mas acertadas. Esta tiene fallos de valoración y existencias. Pero hay que premiarla por ser la primera en su genero y por tanto un reto muy difícil de realizarla, ...pero mas me temo que habrá una revisión en poco tiempo de ella, actualizando sus erratas y ampliando los géneros existentes... o eso espero yo!!...  8) ...pero con todo y eso es un gran libro para tenerlo, aunque sean con imagenes ultrapequeñas, pero es que sino en vez de 800 paginas serian 3200 paginas .... hombre, ya llegara  ;D ;D ;D

Jetro

Me huelo que el DDK en vez de clasificarlo como SW lo hayan colado en Technic... ::)

LeGoLiTo

Cita de: Jetro en 12 de Julio de 2008, 08:51:47 AM
Me huelo que el DDK en vez de clasificarlo como SW lo hayan colado en Technic... ::)

No creo... el libro no esta ordenados por temas, si no por años y dentro de ello, con sus codigo correlativos.
Si lo buscas en el indice por el numero del set 9754, no sale. Yo por lo menos no lo he visto...  :)

Jetro

o sea, que no lo has encontrado aún?

LeGoLiTo

si sabes en que pagina, dimelo  ;) ...me he vuelto a mirar todo los set del año 2000 y no lo he encontrado.

lluisgib

Ya sabemos más del catálogo edición Premium. A parte de las tapas duras, la edición está numerada por detrás, va en una caja especial que lleva....

- Un brick 1x8 de LEGO Fan
- Un brick (no se ve bien si es dorado o plateado) con la inscripción 1958 - 2008
- La minifig conmemorativa del 50 aniversario

Después de saber eso, tengo todavía más ganas de tenerlo  ;)

Lluis

Silvestre

acabo de recibir el e-mail hace un momento...  eres muy rápido posteando vaquero... digo.... Lluis... ;)

Jetro

Lo mismo digo. :D
El email mosquea un poco porque parece un mail a clientes sobre el nuevo catálogo e incluye un link para pedirlo.... pero yo ya lo pedí hace semanas...

Blastem

Mejor que mejor si trae bricks conmemorativos!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Gobernador

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

manticore

Cita de: lluisgib en 07 de Agosto de 2008, 19:05:42 PM
Después de saber eso, tengo todavía más ganas de tenerlo  ;)
¡¡Lo mismo digo!! :D :D :D