Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Estación de trenes casi abandonada...

Iniciado por El Lego de la Colina, 01 de Julio de 2008, 11:10:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

A mi me ha gustado LEGO Hill ;), lo único que le falta son las vías. Una estación sin sus vías queda muy desangelada... ah, y terminarla :D

legospain

Legofan, tu idea me ha encantado. Es más... me encantaría hacer una estación como la que propones. No sé si con tantas cristaleras (que no tengo) pero sí con la misma estructura. Es lo que yo comentaba: prefiero las ideas simples a la acumulación ingente de piezas.
Tomo nota de tu idea para una futura estación

En cuanto a mis estaciones, os dejo esta que es muy sencilla. La construí con las piezas de un set (ni recuerdo su número) antiquísimo que encontré en un baratillo de esos en Benidorm. El precio era de risa. Fui con la caja a todas partes en mi visita, sintiéndome la persona más feliz del mundo. espero que os guste y que pueda servir de idea. Me refiero a la estructura.

PD: los árboles son NO-Lego, y su inclusión sería un tema aparte que comentaré en otra ocasión si os interesa :)

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=123398

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=1162324

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=765317

Saludos para todos.

legofan1974

Manti, en el dibujillo no he colocado todas las vías porque me dejaba la vista para ello y uno es ya muy miope para estas lides  8)

Legospain, esa estación mola un montón, es muy clásica y muy ferroviaria ¡Me encanta!

Yo también me he picado con la estación que he diseñado y seguramente intente reproducirla, aunque del dibujo al hecho ¡Hay un trecho! y seguro que ni me queda igual ni tan detallada.

Saludos ;)
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

El Lego de la Colina

legospain, me gusta mucho, principalmente el esquema de color, está de lujo... seguiré un batiburrillo de las ideas que me estais dando  ;D... Lo de los 2 pisos, lo de las farolas, lo de el tejadillo del andén, vamos, que me pongo ahora mismo!...
En lo de poner las vias no habia caido...  ;) ;D ;).... :P

PD: ojalá cuando fui a benidorm me hubiese encontrado algo así en el barato... :(

ManuJV

Recuerda que si colocas las vías de tren, eso te facilitará poder hacer tomas en movimiento (dolly shots) que quedan muy profesionales, si tuvieras las cristaleras suficientes, yo intentaría construir el modelo de legofan1974, aunque todo depende dedonde se vaya a situar la historia y de la época...

pulipuli

Cita de: Axadder en 03 de Julio de 2008, 14:10:00 PM
Vaya con el Paint. Aunque creo que la paciencia es más importante...
¿Paint? A mi me recuerda más a los dibujos 3D del Google Sketchup ;)
Muy bonita la idea, no muy difícil de construir y con muchas posibilidades para darle vidilla, zizeñó.

legofan1974

Si no teneis cristaleras, se puede utilizar plates de 1x6,1x8 o 1x10 como marco y plastico transparente como cristal, es algo chapucero pero puede servir.

Este finde intentare hacer un prototipo y lo enseño  :D
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

El Lego de la Colina

Bueeeeeno... aqui tamos de nuevo  ;D le he dado un giro un poco más legospain que legofan... pero bueno, a ver qué os parece...
De entrada la estación en sí a perdido tamaño en detrimento de las vías...

además he añadido un andén secundario, pero no acaba de convencerme... :(
El Andén principal es casi definitivo, estoy muy contento con él

Y...¡sorpresa! construcción modular, ahora a poner mostradores y demás parafernalia  ;D

Más fotos en http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=327230
PD: En la fachada principal tengo pensado poner un letrero como ya sugeristeis alguno, pero la impresora se ha ido de vacaciones...  >:( ;D
PD: Mi cuarto lleva una semana de esta guisa
menos mal que estamos viviendo en el campo y mi madre no lo ha visto...  ;D :-[

marcus

bueno bueno, veo que va cogiendo forma la estacion. está bastante avanzada y bastante bien.
los colores ami gusto, son bastante clasicos, rojo y blanco basicamente. supongo que habras tirado de la casa 4956.
aun asi, la cosa tiene buena pinta, espero con ansias ver acabada la estacion!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

legospain

Hola!!

Me siento halagado de que hayas tomado alguna de las ideas que te comenté. Me gusta mucho tu estación: le techumbre negra, las farolas, el andén central... Está todo muy chulo.
¿Ya has pensadoqué nombre le vas a poner a la estación?
Yo he tirado casi siempre de nombres eslavos... que me gustan más. Aunque las paradas de autobús tienen nombres mezclados con el italiano y el español. Quizá es un poco batiburrillo.
La estación más importante es "República" (con su acento y todo).
De la que has tomado alguna idea se llama Branik-Modrane (Branik en honor de un barrio de Praga que me trae buenos recuerdos).
También se supone que existe "Forest Hills", nombre que no me desagrada, aunque no la he construído todavía.
Fíjate también que se puden hacer apeaderos y no propiamente estaciones. A ver si dejo de ser vago y cuelgo alguno.
Puedes hacer en el futuro la idea de estación de dos pisos con crisaleras (como te recomendaba nuestro compañero y ue a mí me ha dado mucho en qué pensar).
Felicidades y sigue construyendo
Saludos para todos

El Lego de la Colina

Muchas gracias por vuestras opiniones...
La verdad es que me ha hecho mucho bien tirar de la casa 4956,(si os fijais en la foto de mi cuarto se ven las ruinas  ;D)
En cuanto al nombre... Habia pensado en algo tipo "Genova Station" o más retorcido "Genneva station" pero aún está sin decidir... dichosas vacaciones...
¿os convence el apeadero secundario?

legospain

A mí me gusta el apeadero secundario, como lo llamas. Lo único que haría sería alargarlo. No es necesario usar demasiadas piezas y tampoco tiene que estar techado completamente. Puedes añadir algunas máquinas expendedoras y uno que otro cartel indicador.

Te paso la foto del "apeadero" Branik  por si puedes sacar alguna conclusión.

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=3307242

Saludos para todos

manticore

A mi me ha gustado bastante :). Uno de los "fallos" de las estaciones oficiales es que no incluyen ese andén secundario que tanto realismo le da a la estación.

lokosuperfluoLEGOman

legospain

Está muy bien, con una cuantas piezas (incluso bricks basic normales y corrientes) se puede alargar el apeadero o andenes para que quepa todo el tren.
Mi idea es que no es necesario un número enorme de bricks sino que es cuestión de saberlos administrar.
Ah, en cuano a los columnas o soportes... piensa que todo vale si es una estructura ligera y no un mazacotey si ocupa sólo una pequeña porción de andén (como por ejemplo los soportes de la estacion de Chamartín, en Madrid).
Lego de la Colina, si amplías la estación cuelga fotos, porfa.

Saludos para todos :D