Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Alien

Iniciado por Arvo, 03 de Mayo de 2007, 12:42:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatchan

Cita de: Arvo en 19 de Junio de 2007, 10:00:50 AM
Grachie Mr.Rick! ;)...es cierto y, la verdad, nos sorprende y nos alegra claro...ayer mismo recibimos un correo de un periodista inglés interesándose por el Alien y por nosotros, bueno realmente sólo por Arvo! (el muy inocente todavía no es consciente de que detrás hay todo un clan... ;D)

Está claro que ya necesitáis un representante... ¿Y quién mejor que YO para tan ardua y sacrificada labor, claro? ;D

Gatchan's Talent Representator

Bautizos  Bodas  Comuniones

Las mejores comisiones del mercado
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

jm

Amos a por los 10000  :D :D :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Rogerio

Por que sois tan buenos?

Se puede hacer mejor?

A que huelen las nuves?

Dios existe? si es asi, tiene LEGO?

??? ??? ??? :P

Arvo

Que dios te lo page! ;)...

...con kilos y kilos de LEGO!!! :D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Leon S. Kennedy

-F- -E- -L- -I- -C- -I- -D- -A- -D- -E- -S-

Bueno, primero te cuento la historia sobre tu OBRA... a ver como empiezo jejeje

Como ya comente en mi bienvenida yo "desciendo de TENTE"...pero hace ya un tiempo barajaba la posibilidad de pasarme a Lego, mi padre y yo pues tenemos muchas aficiones en comun y hablaba con el sobre lo de TENTE y LEGO...total que siempre buscabamos por internet (verdaderamente tambien para compararlos con TENTE a ver los acabados de diseño y las posibilidades LEGO vs TENTE) y tal cosas de lego relacionadas con pelis y demas...y como no de Alien (una de nuestras sagas favoritas)...bueno pues una de las veces vamos y nos encuentramos con tu obra...¡¡¡MENUDO SALTO PEGAMOS!!!!, te puedes imaginar los "ostias", "--------", "madremia"  "ostia****joderquecañamecagoendiez" (perdonar por el palabroterio pero es que...)

Realmente nos quedamos sin palabras y ese fue el referente para decidirme: "Hasta aqui llego TENTE para mi, me aventuro con LEGO". La realidad es que este tipo de OBRAS MAESTRAS consolidan la integridad y supremacia del sistema de construccion LEGO, es verdad y opino que no hay peros que valgan...

Otra cosa y que es una realidad es que este trabajo es un "separador": Pienso que estan las tipicas construcciones que beben de las cajas comerciales de LEGO y que no dejan de ser pues LEGO como juguete. Pero con este tipo de montajes un sistema deja de ser un juego de construccion aparentemente creado como juguete. Y Para convertirse en un "Material" para hacer obras maestras. Y lo dire de diferente manera y mas concisa: Arvo convierte las piezas de Lego en ARTE.

Ahora me centrare en el montaje y todo lo que te pueda decir es poco:

Primero, aparte del excelente diseño de la criatura, menciono la postura. Es muy importante, verdaderamente  importante para darle una coherencia a todo el trabajo. Y aqui se lleva la palma de la mano. No solo todas las piezas encajan a la perfecccion sino que conseguiste trasmitir igualmente la sensacion de esa escena tan dramatica de ALIEN...

Si todo lo anteriormente dicho lo unimos al excelentisimo diseño del Xenoformo pues aun centuamos mas el trabajo. Sobre este: Es impresionante la boca, verdaderamente impresionante al igual que la terminacion superior del final de la cara, y que decir de todos los detalles del "cuello" con todas esas piezas a modo de tubos, es que parecen hechas "a posta..." para el ( jejeje verdaderamente aqui queda desmentido la tonteria de las supuestas piezas especificas de LEGO que no tiene ninguna supuesta segunda utilidad)

Dicho todo esto tambien es fasciante y embriagador todo el sistema que montaste de piezas para reproducir el cuerpo de este, menuda sintesis de trabajo. Bueno y que decir del color de este, acorde con la reproduccion. ¡¡¡COMO DEBE DE SER!!!!

Por ultimo nos queda la peana y la integracion de el en ella...es una verdadera caña la sensacion que da que esta saliendo de ella y todas las piezas simulando la sangre...y bueno ya para rematar toda la faena pues esta misma rebozando por fuera...

Dicho todo esto son pocas las palabras y los elogios, es un trabajo soberbio, realmente SOBERBIO desde el detalle mas pequeño hasta el mas grande. este tipo de trabajos son dignos de ser expuestos como todos los que haces y poco a poco quiero irlos comentado.

Otro dato curioso, yo por ejemplo de Lego pues no soy fan de la mayoria de sus sets que vende en caja, tambien me pasaba con los de TENTE...pero si vendieran esto en una caja pues lo compraria exclusivamente para tenerlo expuesto en mi habitacion como tengo otras cosas de ALIEN.

Un saludo mio y de mi padre Arvo y ENHORABUENA   ;)

Arvo

Te agradecemos enormemente tus palabras!!!...todos los detalles que comentas han acabado siendo fundamentales para que el MOC de el pego ;)

Desde el color (deberíamos construir un monumento al tío que inventó el color "TAN" y "DARK RED"! :D), hasta alguno de los "filamentos" (cuernos de elefante y hoses principalmente) pasando por la cola de curvatura no-circular o esa mandíbula, a lo sádico, que le dan el toque gigeriano que buscábamos.

ALIEN es una peli a la que se podría dedicar toda una vida-léguica. Bryce sentó un precedente:

http://legoparadise.wordpress.com/2008/01/31/bryce-mcglones-mechanical-monster/

Un artista!

Legotron

Cita de: Leon S. Kennedy en 14 de Julio de 2008, 21:27:20 PM
[...] pero no se como hacer las letras mas grandes, si alguien me lo explica pues cuando mande este post yo me meto tranquilamente y lo modifico para hacerlas lo mas grandes posibles... ::) (le he dado a la A con la flecha y no me sale jeje)

Cuando le des a la A| te sale un tag del tipo [ size=10pt ]Aquí metes el texto a ampliar[ /size ]. Pues, donde pone 10pt tienes que poner 12, 14, 20...   y saldría algo así

60.000 bricks y subiendo...

Evo

Arvo

Cita de: Evo en 15 de Julio de 2008, 15:35:37 PM
Cita de: Arvo en 15 de Julio de 2008, 10:05:20 AM
http://legoparadise.wordpress.com/2008/01/31/bryce-mcglones-mechanical-monster/

ARVO!!!

¿¿Cómo has hecho para encontrar uno de mis blogs abandonados??

XD!!!!!!!!!!!!!!

Vaya casualidad!!! :D :D :D, buscábamos la galería de Bryce en Brickshelf, y nada!, al final resultó más facil pasar este enlace para ver algunas de sus construcciones :)...

Leon S. Kennedy

Hola, buenas todos.

Legotron, muchas gracias por la aclaracion jejeje, desde luego es de agradecer que los administradores y moderadores esteis al tanto de cualquier duda. ;)

Arvo, no hay de que jeje, es que este trabajo me impacto tanto que tenia que explayarme jeje  :D

Sobre: "ALIEN es una peli a la que se podría dedicar toda una vida-léguica" ...Desde Luego y no solo hacer reproducciones de su universo, si no tambien tenerlo como referencia para crear "otros", por mi parte siempre la tengo como referencia en las naves. Desde luego para mi sus estilos reafirmaron los mios. Y tambien toda su ambientacion en general.

Tambien te queria dar las gracias a ti y a Evo por el link, desde luego la calidad de esos montajes es asombrosa...realmente alucinantes. Hay que agradecer la variedad de piezas de Lego, pues es tan amplia como la diversidad de estilos de creaciones...

Un saludo a todos.  :P

Evo

Cita de: Leon S. Kennedy en 17 de Julio de 2008, 22:47:58 PM...y no solo hacer reproducciones de su universo, si no tambien tenerlo como referencia para crear "otros", por mi parte siempre la tengo como referencia en [..]...

De hecho cuando yo uso la frase "es muy alienígenea" para describir uan estética o aspecto visual tengo en mente esos tubos negros mecánicos-biológicos, esas escenas en las que los aliens se funden con la tecnología... afortunadamente mis amigos son fans de Ridley Scott y siempre me entienden ^^.

El Lego de la Colina

esta araña me da escalofríos...  :o

Arvo

Cita de: El Lego de la Colina en 18 de Julio de 2008, 11:21:16 AM
esta araña me da escalofríos...  :o

Es impresionante!, lo que más nos llamó la tención en su día fue comprobar que las patas estaban hechas de mini-arañas!!!

Cita de: Leon S. Kennedy en 17 de Julio de 2008, 22:47:58 PM
...
Sobre: "ALIEN es una peli a la que se podría dedicar toda una vida-léguica" ...Desde Luego y no solo hacer reproducciones de su universo, si no tambien tenerlo como referencia para crear "otros", por mi parte siempre la tengo como referencia en las naves.
...

Es cierto. No deben resultar fáciles de encajar pero los resultados siempre merecen la pena.

Uno de nuestro sueños, hablando de naves, es poder reproducir algún día la nave alienígena...una mezcla de martillo sideral y roca biomecánica que nos hace perder el hueso del ano:

Derelict

Leon S. Kennedy

Desde luego realizar la nave extraterrestre de ALIEN tiene que ser todo un reto. Pienso que con dedicacion a vosotros os saldria de cine dado que teneis un gran dominio con LEGO, asi que animos y hacerme babear.  :D

Por mi parte a mi me gustaria construir de ALIEN la refineria o la misma Nostromo, el tomatierra. Tambien de ALIENS la SULACO, y como no el APC y Dropship (este ultimo empece a desarrollarlo en TENTE hace ya algo de tiempo pero lo deje...)

Por lo de encajar otros universos, yo veo bien tenerlo como referencia pero ya esta, no liar demasiado la perdiz (me refiero hacer cosas como ALIEN vs Predator, eso si que no lo veo nada bien y es manchar el nombre de dos sagas.)

en mi caso las referencias pues son el estilo de naves, vehiculos, instalaciones.

Evo por lo que dices de: "De hecho cuando yo uso la frase "es muy alienígenea" para describir uan estética o aspecto visual tengo en mente esos tubos negros mecánicos-biológicos, esas escenas en las que los aliens se funden con la tecnología..." ...solo hay que ver todas las obras de Giger...

un saludo  ;)

Arvo

Cita de: Leon S. Kennedy en 19 de Julio de 2008, 02:11:13 AM
...
Por lo de encajar otros universos, yo veo bien tenerlo como referencia pero ya esta, no liar demasiado la perdiz (me refiero hacer cosas como ALIEN vs Predator, eso si que no lo veo nada bien y es manchar el nombre de dos sagas.)
...

Estamos totalmente de acuerdo contigo. Como "producto" de entretenimiento puede que funcione, pero más allá de la pantalla no tiene razón de ser.

Hemos caído en la trampa de los que pensaron por primera vez en juntar ambos personajes, hartos de devanarse los sesos pensando en algo "vendible"...y hablamos de ellos como si hubieran sido "vecinos" toda la vida :-\

Volviendo al LEGO, uno de los puntos fuertes es el interios de estas naves, tanto la alienígena como la humana...hay tanto diseño dentro como fuera. De hecho la escultura del Alien adulto pensó en hacerse en uno de los pasillos de la NOSTROMO :'(