Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Awesome diorama ferroviario-costero

Iniciado por Evo, 24 de Julio de 2008, 11:31:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Aunque lo que menos destaca es el tren  :D :D :D

En enlace lleva a una vista panorámica:

https://www.panoramawerkstatt.de/langeoog_lego/

Jetro

Quien hizo esto además sabía algo de fotografía panorámica. Esto es realmente impresionante, casi tan bueno como estar allí!

satanspoet

Hail!!! ;D

Realmente es impresionante :o :o :o

Arvo

No nos salen calificativos!!! :o :o :o :o :o

Esto puede ser un antes y un después en presentaciones de LEGO...casi que lo de menos es lo que enseña, que es muy bueno, pero esa manera de hacerlo...ya se habían visto "imagenes-navegables" pero nunca de esta calidad!...no salimos de nuestro asombro.

jmacias

Sobre todo la opción de cambiar entre las 3 camaras disponibles, y llegar al detalle de la parejita que está en la playa haciendole un masajito en los pies a la novia.....  ;D

midelburgo

Yo diria que esto es una representacion de un paisaje y unos edificios reales... aunque nunca he estado en Langeoog...
el efecto de los ladrillos granates con algunos mas rojos esta ciertamente conseguido!
Wat denk jij, Jetro?

PD. Pues el Deutsche Bahn obviamente no llega hasta la isla, asi que Langeoog no es...

lokosuperfluoLEGOman

:o :o :o :o
IMPRESIONANTE
Me encanta la playita ;D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

El Lego de la Colina

creo que me voy a desmayar...
-doctor me falta la respiracion y tengo mareos ¿que puede ser?
-¿ha visto usted algo cercano a la perfección ultimamente?
-Puesss.....
-Ahi está la clave...

:-[ :-[ :-[
creo que este diorama ha hecho descarrilar mi tren de pensamiento

Jetro

Cita de: midelburgo en 24 de Julio de 2008, 13:55:45 PM

Wat denk jij, Jetro?

SI no es un lugar real, desde luego podría serlo perfectamente. No he podido averiguar si se trata una recreación de una zona en particular o si los edificios existen de verdad aunque no en esa disposición, pero el diorama respira un realismo asombroso.

J. Connor

qué maravilla!!!  :'( :o

es un regalo para la vista, gracias por ponerlo

respecto a la técnica, cómo es posible hacer eso? con una cámara de vídeo?

antitoher

Decir que es una maravilla es poco, no sé como calificarlo  :o

Arvo

Cita de: J. Connor en 24 de Julio de 2008, 19:01:38 PM
...
respecto a la técnica, cómo es posible hacer eso? con una cámara de vídeo?

Realmente la imagen no está en 3D...es como estar dentro de una pantalla cilíndrica donde sólo hay, proyectada, una imagen (panorámica) en 2D...¿Cómo se hace esto?, ni idea!, y algo me dice que dar con la técnica no es tarea fácil, no debe saberlo hacer mucha gente...

jmacias

Hay varias técnicas para hacerlo, la mas sencilla es un tripode y un buen angular, con 2-3 fotos se hace perfectamente, despues el software hace el movimiento.

Este tecnica se utiliza mucho para mostrar pisos en venta.

gorilawer

esta tecnica me recuerda mucho a ciertas imagenes de 360 grados que se podian disfrutar en la famosa encarta, enciclopedia virtual (espero que poner su nombre no sea publicidad  :-\) Como bien comentais, arvo, se trata de una imagen plana, normal, con un software que une los puntos de inicio y final... eso si la imagen debe de estar tomada con una lente que permita la panorámica deformada, es decir lente convexa, para abarcar el mayor espacio posible desde un punto sin tener que mover la cámara.

Yo alguna vez he tratado de emular esta técnica, más a lo que los recursos que tengo adaptada, haciéndo varias fotografias unidas entre si por un punto de referencia, es decir, hago una foto y me fijo donde termina, y la siguiente la hago a partir de ese punto, y asi sucesivamente. Para que sea lo mas fiable posible debe hacerse desde un trípode, solo girando la camara... ¿inconveniente? evidentemente la imagen debe ser unida, con la consiguiente longitud, pero el efecto es parecido. Podria decirse que seria el resultado de desplegar el cilindro que forman estas imagenes de 360 grados...

evidentemente seria ideal localizar ese software que hace posible estas imagenes... o grabar pequeños videos girando sobre un punto fijo... pero claro esto entraña mucha mas memoria y peso en mb para colgar...