Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Memorias de LEGO, 1

Iniciado por midelburgo, 01 de Agosto de 2008, 13:09:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

midelburgo

Mi primer set fue una avioneta, hacia 1972, cuando yo tenia 4 años. Conservo identificada una plate 2x8 roja como parte del techo de un vagon en el set 170 (sustituyendo 2 2x4).

Tengo un hermano que tiene un año mas que yo, asi que el LEGO siempre llegaba a pares.

Cuando yo recibi la 609, el recibio el coche de policia 611 (1972)
Para mi fue el tren manual 170 para el camion con excavadora 376...(1973)

DE 1974 a 1976 gran parte de nuestros regalos eran siempre en LEGO. Mi padre viajaba a menudo por Europa y volvia siempre con algun set. Ademas en 1974-1975 viviamos en Orense donde una tienda llamada Puzzle llevaba gran parte del catalogo de LEGO.

En navidades de 1974, mis padres que tampoco tenian unos grandes ingresos debieron de hacer un gasto considerable ya que el LEGO era carisimo. De esto claro te das cuenta años mas tarde.
Yo recibi el tren electrico de 4.5v 181 y mi hermano la caja grande de basic de entonces (numero 8  ), con dos cajas azules para piezas.
Otros sets de estos años:

Yo 435, 760, 691, 379, 221, 357, 480, 131, 136 (todos conservados con instrucciones), 150, 151, 154, 155

Mi hermano 374, 372, 312, 660, 1562, 311, 381 y algun otro, el Basic 1 y 2

En 1976 el pueblo del oeste 365 fue "a compartir".

De Alemania llego el modelo Renault 391 para el, 395, Rolls Royce, para mi. Que en una mudanza fueron desmontados y se perdieron cajas-peanas e intrucciones.

En 1978 aparecieron los minifigs, e inmediatamente no nos gustaron. Las primeras cajas eran demasiado infantiles, era ademas la epoca Fabuland. Le cambie a mi hermano su LEGO por no me acuerdo que otro juego compartido... o puede que fueran mis derechos a una coleccion de monedas... por desgracia apenas habia conservado una instruccion, pero el pueblo del Oeste estaba perfecto y con cajas.

Quizas lo que hubiera esperado LEGO es que nos pasaramos a Technic, pero yo ya tenia Meccano y no cuajo.

Descubri entonces el TENTE de la nueva linea de barcos y me hice con una señora flota de fragatas, cargueros...y puertos. El LEGO paso al trastero. Al TENTE le iria peor ya que fue a parar 4 años mas tarde (1984) a algun primo mas pequeño (ya me arrepenti ,ya).

En 1981 tuve curiosidad por ver como le iba a LEGO y me compre el modelo 6628, a proposito un set sin minifigs, aunque los para entonces ya cabian en los vehiculos. Y mucho despues en 1991, le regale de despedida a un amigo el set 6234 (pirate, renegade raft) como broma... y al dia siguiente me compre otro para mi! Mi primera minifig! Ahora deben de pasar de 600. :)

antitoher

Pues la verdad, es que tienes una historia, muy pero que muy legera, y efectivamente, el lego en la época actual no es que sea precisamente barato pero en aquellas fechas, para el poder adquisitivo que se tenía, era muy caro.
Es una gran suerte que aun conserves todos esos set. Enhorabuena.

AAZP

julencin2000

Legotron

La verdad es que me encanta el Rolls-Royce, es la esencia de lo que debe ser un set de LEGO.

Todas las formas del vehículo se han conseguido llevar a cabo con piezas normales, en fin que para mí este set que tienes es una auténtica joyita.

60.000 bricks y subiendo...

midelburgo

Gracias a Peeron espero poder reconstruirlo... ademas las piezas no se han mezclado con nada post-1978. El Renault tambien parece estar completo.

lordjerome

Cómo me gustaba ese renault.
Aunque mi sueño era la locomotora del oeste, la 396.
No había leído este post antes de ir a Zaragoza, si no, te cojo por banda para comentar.
Muchos de los sets que dices los tengo. Y el 181 fue mi primer tren.
Ahora estoy liado con una recatalogación de piezas y no haber mezclado muchos de esos sets me sirven de guía para saber casi hasta de qué año es una pieza.
No construyas con Lego, sé Lego

midelburgo

Ja ja.
Ya decia yo que se podia montar una seccion pre-minifig-paleozoica.
Posteriormante he comprado sets de esa epoca, tanto usados como en caja cerrada. Y he visto sets que desee entonces a precio tirado, pero es un capitulo cerrado y no me satisfacen. Mi Lego de los 70 esta jubilado, salvo restaurar algun set que no le haga falta mucho, no juego con el. El otro dia repare un iman del 170 con una pieza service original de 1975 que encontre en 1998... cosas asi.

Blastem

Esos coches clasicos son muy bonitos (Y autenticas joyas de LEGO por lo que parece)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

midelburgo

Son una especie de Model Team de cinco modelos (1976) que extrañamente no tuvo continuacion. Por cierto que he hecho mis primeros pedidos a Bricklink, las instrucciones del Renault y del Rolls, tampoco es que sean extraordinariamente raros, pero a España no llegaron.

Legotron

Huy, otro que ha caído en las redes de Bricklink  ;D ;D ;D

Cita de: midelburgo en 10 de Agosto de 2008, 18:36:04 PM
[...], pero a España no llegaron.

Como tantas otras cosas  :'(     

60.000 bricks y subiendo...

midelburgo

Cita de: Legotron en 11 de Agosto de 2008, 10:30:57 AM
Huy, otro que ha caído en las redes de Bricklink  ;D ;D ;D

Bah! Yo soy ebay-adicto... el bricklink no llega ni a placebo...