Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Prototipo de locomotora, version 2

Iniciado por legofan1974, 06 de Agosto de 2008, 09:17:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofan1974

Hola a tod@s!

Bueno, en la pasada quedada de Zaragoza, los asistentes pudieron contemplar "in situ" la version 2 de la locomotora de renfe serie 269.

Ahora, para disfrute de los que no habeis podido asistir y el foro en general, os anexo las fotos de este prototipo y que se modificará para dar lugar a la versión 3 y definitiva, que llevaré a la Hispabrick de este año.

Como siempre, se admiten sugerencias y comentarios.

Un saludito  :D
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

legofan1974

AHORA UN PERRENO!

Legotron

Yo, que pude tenerla en mis manos, puedo afirmar que visto in situ gana muchísimo. La locomotora es una chulada, y sólo nos queda esperar a esos detallitos que faltan...

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Tal cual la vimos es perfecta, a la espera de verla con la decoración (pegatinas) ;)

lordjerome

Cita de: Legotron en 06 de Agosto de 2008, 09:34:25 AM
Yo, que pude tenerla en mis manos, puedo afirmar que visto in situ gana muchísimo. La locomotora es una chulada, y sólo nos queda esperar a esos detallitos que faltan...
Es verdad que es de esos mocs que lucen poco en las fotos. Qué difícil es sacar buenas fotos a los bricks negros.
No construyas con Lego, sé Lego

car_mp

Muy conseguida, espero poder verla en la Hispabrick

gorilawer

no entiendo nada de trenes y es por eso que admiro el trabajo tan impresionante que haceis tanto en diseño cmo en creaciones. mi mas sincea enhorabuena, recuerda realmente a una locomotora!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Silvestre

¿pero que haces con vías RC? eso en la hispabrick estará prohibido!!! ;D

legofan1974

Las vias RC eran las que tenia a mano en ese momento, ya que sacar las de 9V hubiera supuesto mover unas cuantas cajas  :P, no quedan mal pero... donde esten las 9V, que se quite el resto.

Espero pronto añadir esos detalles que me faltan y hacer alguna que otra reformilla en los bogies y en el pantografo, que sigue sin convencerme en cuanto a esa mezcolanza blanco/negro.

Y si, es dificil sacar fotos a los bricks negros.
AHORA UN PERRENO!

aitoruco

Bueno, recomendaciones...
por lo que estoy viendo donde mas "fallos" veo es el techo pero se puede subsanar.
1-has intentado "imitar" a los cajones de refrigeracion del techo (aire acondicionado), pero las 269, bueno, ninguna "japonesa" los lleva salvo las 289 tandem.
2- el sistema chopper del techo (las rejilla) es bastante mas grande (si quitas el aire acondicionado podras mover los pantos hacia los extremos, dejandote sitio para todos los componentes.
3- el sistema optico, me parece que has puesto del mismo color todos los focos y el codigo es amarillo el foco de vision (techo) blanco los extremos (posicion) y las interiores rojas (contramarcha).

por lo demas...los boggies perfectos, el cajon de arena igual, muchas felicidades, por cierto te dejo un mp
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

legofan1974

Muchas gracias por los consejos  ;)

Indicar que sigue siendo un prototipo y las fotos que están aquí no tienen alguno de los cambios que le hice justo antes de la quedada en Zaragoza  ;D como por ejemplo el foco superior que en lugar de un brick round 1x1 lo he sustituido por dos plates round 1x1 amarillos y uno transparente de tal forma que no sobresaliera mucho el foco.

El aire acondicionado lo llevan las 269 en sus primeras subseries, por lo que recuerdo hasta las 100, a partir de las 200/300/400 ya no lo llevan (seguro que hay mas subseries sin el, pero con tanto cambio en la operadora...)

Con lo de las rejillas, la locomotora que estoy construyendo corresponde a las primeras construidas, es decir una 269-000 a 269-050 que no tienen el techo lleno de cajas sino las principales, lo unico es que por motivos de construccion no voy a representar el escudo frontal, sino que simula una especia de "reparacion de cabina" y se le ha suprimido el escudo.

Por ultimo comentaros que al utilizar el ancho de 6 studs hay que limitar un poco la escala y pretendo realizar una aproximación a la realidad, sino necesitaria realizarlo con 7 studs que es su ancho "real".  :D

Y aitoruco, ya te bombardeare a consultas  ;)

AHORA UN PERRENO!