Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

El rumbo de Technic

Iniciado por Vi.Cima, 10 de Agosto de 2008, 21:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Abro este hilo para debatir principalmente sobre un par de preguntas:

- ¿Hacia dónde crees que va Technic?
- ¿Hacia dónde crees que debería ir Technic?

No quiero pecar de falta de imaginación ni caer en el catastrofismo ni similares pero, a veces, viendo los catálogos, creo que a Technic poco le queda por ofrecer 'distinto', que ya ha 'tocado techo': ya tenemos coches con suspensiones, direcciones y tracciones a las 4 ruedas, 5 velocidades y retroceso, faros escamoteables, puertas de gaviota, suspensiones adaptables, asientos ajustables, motores operativos por supuesto.... una grúa automóvil que combina neumática y motor.... un bulldozer teledirigido.... aviones, helicópteros, barcos y submarinos....

La verdad es que, a veces, uno se plantea: y ahora, ¿qué? ¿Qué falta por ver?

Algo he pensado en posibilidades:

- ¿una locomotora? No tiene mucha 'chicha', por definición, para un modelo Technic.
- ¿Ir ofreciendo actualizaciones y mejoras y perfeccionamientos, como lo es la excavadora de este año 2008 respecto a excavadoras de años anteriores? Es un modelo de un real que ya existía en la gama, pero ahora mejor realizado.
- ¿Nuevos mecanismos aplicados a modelos ya existentes, como los 'linear actuator'?

No acabo de ver claro el futuro, creo que los desarrolladores tienen que verlo cada vez más complicado, necesitan cada vez más imaginación....
Salu2 a to2;

g2bricks

Hombre, mi vision no es nada pesismista, sino todo lo contrario.

Viendo mecanismos como el de Ginebra (del cual se hablo por aqui no hace mucho), esta claro que todavia no esta
todo "publicado" en cuanto a mecanismos... Los "linears actuators" acaban de nacer y hay poco MOCs que los utilizarlan... ya tengo ganas de echarles el guante y de ver como la gente los utiliza.

Los PF+NXT daran mucho que hablar... Un set que me ha encantado y el cual me parece muy origianl (apesar de ser Creator) es el Dino Monster: un bipedo muy sencillo, con control remoto y por menos de 90 euros. Hablo del precio, ya que hay que tener en cuenta la limitacion de piezas al diseñar un moc. Es decir, que con una limitacion de costes, buenas piezas y un buen diseño se pueden crear sets muy originales. La cosechadora, el tow truck o el bulldozers, por ejemplo, son grandes sets creo que incomparables con los de anteriores temporadas...

Hay que tener en cuenta que existen tres líneas de diseño para modelos complejos: diseño realista casi de modelista (Creator), diseño mecanico para transformar fuerzas (Technic), diseño logico/electronico para interaccion, autonomia y logica mediante programacion (Mindstorm). Y muchas veces, como en el caso del dino, se mezclan varios tipos de diseños.

Por lo que en el mundo Technic creo que todavia queda mucho por ver. Tal vez veremos en el futuro una delgada línea entre Creator, Technic y Mindstorm, pero creo que eso es bueno. Hay mucho por hacer...

Jetro

A lo dicho por g2bricks hay que añadir otra cosa más: por el razonamiento que da Vi ¿no tocaría a su fin igualmente City? (por decir una de muchas líneas) No ha habido grandes innovaciones: algunas piezas nuevas, pero la temática es mas o menos estable...

Hay que tener en cuenta que LEGO es una empresa que fabrica juguetes y que su primer mercado es el de los niños/adolescentes. Es un mercado que tiene una esperanza de vida muy limitada y con innovar un poco los sets para ajustarlos a los tiempos que corren se podría mantener perfectamente 'a flote' con un número muy limitado de variaciones en temática. Sin embargo LEGO consigue sorprender (a veces más y otras menos) con novedades realmente atractivas para un mercado que no es su primer objetivo: los AFOL.

Aunque en cuestión de mecanismos no hemos visto grandes cosas en el último año ha habido novedades muy interesantes: la línea PF con todas sus posibilidades, las nuevas orugas, etc. Especialmente la línea PF ha sido un paso muy interesante y bueno, porque está diseñado de tal modo que de manera sencilla se pueden integrar elementos en distintas líneas de LEGO: Train, Technic y Mindstorms.

Personalmente me gustaría ver dos cosas (que lleguen a existir es otra cosa):

1) una serie de sets medianos que, combinando 2, 3 o 4 llevan a mecanismos cada vez más complejos y completos. A pequeña escala algo de esto se ha visto hace tiempo, con instrucciones que explicaban cómo combinar dos sets 'pequeños' para hacer uno más grande. Tampoco sé en que línea/temática habría que buscar el diseño, pero de ese modo sería más posible conseguir algo similar al segundo punto:
2) al igual que se están sacando modelos de alta gama enfocados al mercado AFOL de SW (Milennium Falcon, Estrella de la muerte) y Creator (Torre Eiffel, Taj Mahal) me encantaría ver un set puramente Technic o Technic/Creator de 300€

Conchas

Desculpem escrever em Portugês. Creio que entenderão.

Não creio que tenhamos de nos preocupar com o futuro da linha TECHNIC. :)
Com a introdução do conceito Power Functions, acredito que vamos nos próximos anos ver muitos e bons modelos a tirar partido destes elementos. Dos já existentes e de outros que certamente surgirão.

Vimos tb que a linha LEGO Education voltou a pegar nos pneumáticos, agora com novas cores e inclusivamente um inovador manometro. Creio que voltarão aos sets TECHNIC e seria óptimo se em conjugação com novos elementos PF por forma a que possam ser automatizados.

Temos tb novos paineis na linha Bionicle, que acredito em breve verão a sua utilização tb na linha TECHNIC.

Por fim e tal como o diferêncial, braços de suspensão e U-joint se viram redesenhados no novo 8297, também o mesmo poderá acontecer com outras peças no futuro.

Portanto no médio prazo creio que existe espaço para muitas inovações, mesmo que só refazendo tipos de máquinas já habituais na linha TECHNIC.

Contudo tb me questiono qual será o próximo grando passo???
Coisas como beams e paineís ou rodas dentadas Double Bevel, foram grandes inovações.
Aguardo ansioso para ver o que se segue. ::)

Jetro

Gracias Conchas por tu interesante aportación!

(si alguien tiene problemas para leer parte del mensaje que lo diga y se lo traduzco)

camilo

Cita de: Jetro en 10 de Agosto de 2008, 23:58:50 PM

(si alguien tiene problemas para leer parte del mensaje que lo diga y se lo traduzco)

Yoooooooo  ;D  ;D

Jetro

Disculpen que escriba en portugués. Creo que lo entenderán.

No creo que tengamos que preocuparnos por el futuro de la linea TECHNIC.  ;D

Con la introducción del concepto Power Functions, creo que en los próximos años veremos muchos y buenos modelosque sacarán partido de estos elementos. De los existentes y de otros que seguramente surgirán.

Vimos también que la linea LEGO Education volvió a sacar elementos Pneumatics, ahora con nuevos colores e incluso un innovador manómetro. Creo que volverán a los sets TECHNIC y sería perfecto si fuera en conjunto con nuevos elementos PF de modo que puedan ser automatizados

También tenemos nuevos paneles en la línea Bionicle. Creo que en breve serán empleadas en la línea TECHNIC. ::)

Finalmente, y tal como el diferencial, los brazos de suspensión y el cardan fueron rediseñados en el nuevo 8297, lo mismo podría suceder también con otras piezas en el futuro.

Por tanto, creo que a medio plazo existe espacio para muchas innovaciones, incluso si solamente se rehacen tipos de máquinas ya habitules en la linea TECHNIC.

Pero también me pregunto cual será el próximo gran paso??? Cosas como beams y paneles o ruedas dentadas Double Bevel, fueron grandes innovaciones. Espero ansioso para ver lo que vendrá ahora.

camilo

gracias y tengo una pregunta Jetro ¿Tu sabes portugués o lo traduciste en google?  ;D ;D

Jetro

al señor google le he dado el día libre :guino: :)

joaquinito

Jolín, los "Dutch" sois la leche, tenemos un holandés que nos traduce del portugués al español  :D

Respecto a la línea Technic a mí también se me han planteado estas dudas, yo empecé con esto de Lego gracias al Technic pero en breve toqué fondo, ya se han hecho todos los mecanismos habidos y por haber con piezas de Lego, pero esto es un juguete para niños/adolescentes y cualquier vehículo con pistones, dirección y suspensión puede ser sorprendente para ellos si no lo han visto antes.

El hacer un set más grande para adultos no se si sería viable, requeriría de una estructura muy grande y sólida, y Lego tiene sus limitaciones, no obstante sería bienvenido  :)

Koldo

Hola

en todos los casos creo que el planteamiento de los sets por parte de LEGO, tal y como dice joaquinito un juguete para niños y adolescentes, es que sea jugables. Para que sean jugables o ruedan o de mueven como el Dino, otro tipo de construcciones mecánicas pueden ser espectaculares pero menos jugables. ¿un set grande como los de StarWars pero en Technic dirigido a AFOLs? Imagino que quien compra sets de ese tipo los compra para dejarlos montados, yo al menos creo que acabaría desmontándolo en poco tiempo, así que prefiero sets del tamaño entre 40 y 120 euros.

Y estoy de acuerdo con que Power Functions dará para mucho. Por ahora con ganas de probar los nuevos actuadores lineales.

un saludo

Blastem

No he probado los power function, pero de pequeño alguna vez eché de menos más fuerza en los motores, y algo que empujase de manera lineal mis bloques (que no fuese neumático, o que tuviese más fuerza-recorrido).
En mi opinión, El único límite de Technic es la resistencia del material de las piezas, porque mecanismos y máquinas hay infinit@s. (Hace tiempo vi un MOC traspaleta que me pareció sencillamente genial y tenia poquita cosa en lo que a piezas se refiere).
Sobre la tendencia del nuevo Technic no puedo opinar. En cuanto junte dinero otra vez en Septiembre me lanzaré a por mi primer set de nueva hornada (liftarms). Para mí Technic debería tender a tener cada vez nuevas máquinas y mecanismos de todos los tamaños. En esto el Linear actuator seguro que nos sorprende.
Yo creo que en los años venideros El Mindstorms tiene mucho más que decir en la Línea Technic (Y mira que da juego ahora)

Tengo que renovarme hacia nuevos horizontes... (Pero es tan bonito el Technic Brick... ;D)

Un Saludo

jmacias

Mi opinión, es que desde la 8421 (2006), la cosa ha ido de capa caida.... sigue siendo el mejor set technic de los ultimos años, y cualquier otra cosa que hallan hecho no lo ha superado, y menos el 4x4 de este año......

El futuro... pues creo que el año que viene deberían sacar algo grande...... y en cuanto a los PF..... me parece demasiado sencillo, esperaba una aproximación más fuerte a Mindstorm....

¿y si vuelve model team?

jm

Estoy de acuerdo, en parte, con jmacias,...
este año se han cubierto de gloria con el 4x4... da mucha pena el pobre :D
Pero los otros dos modelos si son muy interesantes :guino:
Aun así, dos modelos technic de 50 y 70  euros cada año da mucho que pesar....
A ver si nos sorprenden con un set decente de los de "antes" e incluso como el bulldozer o la supergrúa 8421. (ya no pido un Halcon milenario de technic :D :D)

Jetro

Estoy de acuerdo con que la grúa (8421) del 2005 es un set emblemático, pero desde entonces ha habido sets buenos:

El Tow Truck no me convencía al tener ya una colección más que amplia, pero una vez lo conseguí me di cuenta de dos cosas
- es muy jugable
- tiene un surtido de piezas muy variado a partir del cual poder hacer otras cosas

El Bulldozer (8275) tiene una excelente relación precio/motores y contiene una panzada de piezas nuevas. La falta de un segundo modelo decente fue una verdadera lástima, pero si consideramos el concepto jugabilidad, creo que da la misma o más satisfacción que el 8421.

El Off Roader de este año es - para decirlo suavemente - un poco descafeinado. Sin embargo la excavadora me tiene entusiasmado. Para los que tenemos el 8466 se queda muy corto, pero hace muchos años que salió ese set y para la nueva generación e jóvenes compradores de LEGO es una novedad total por tamaño y funciones.

Todo depende del ángulo desde el cual miras las cosas: como AFOL con una colección considerable de Technic es fácil verse decepcionado porque no hay un gran adelanto en los sets, pero antes del 2005 tampoco cada año era un hito en la historia de LEGO.  Pero si miras las posibilidades que los nuevos sets te dan en conjunto con lo que ya tienes (nuevo diferencial, los LA, las orugas y PF del año pasado) entonces seguimos progresando y teniendo más y más posibilidades.