Ayuda para la contruccion de esta maquina.

Iniciado por Maximo, 03 de Septiembre de 2008, 23:31:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximo

Hola amigos es mi primera participación en el foro Technic, estoy intentando construir una de las maquinas con la que contamos en la mina en la que trabajo y me encuentro atascado en la construcción de una parte de esta concretamente con la fresa con la cual roza y arranca el mineral, he conseguido hacerla fija pero la verdad es que me gustaría que rotase como lo hace la original, lo de la transmisión me canica estaría resuelto ahora solo falta encontrar la manera de construirlo para que pueda girar, se aceptan sugerencias gracias.

Koldo

Un par de preguntas. La fresa imagino que tiene tres grados de libertad, brazo que sale y entra, giro de la fresa respecto al eje perpendicular al brazo y giro respecto al longitudinal para posicionarla, es así? Bueno, ahora que lo pienso dos más en el brazo.

estaría bien saber más o menos a qué escala lo estás haciendo

un saludo

Maximo

Hola Koldo,  gracias por tu interés, el brazo de esta maquina tan solo sube y baja y se desplaza hacia los lados, la verdad es que empece a construirla pero la he ido desmontando bien por que no se me avenía la transportadora de cadena que cruza toda la maquina por su centro y que vascula en el camión telescópico por la parte trasera, así que realmente no hay escala definida esta sera en función de como pueda casar todo ello, se que es un poco chapucero pero bueno.....

PD: os pondré alguna otra imagen a mediada que las pueda ir reduciendo de tamaño.

https://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1103951/display/13649852

Arvo

Hola Maximo, es un proyecto de lo más interesante! Si hacemos memoria no recordamos ninguna máquina así en BrickShelf, pero si hay algunas con características en chasis o transmisiones que te puedan servir de ayuda.

En cuanto a la forma de las partes, parece que una de las más difíciles de hacer son las "fresas", parecen bolas...como apunta Koldo el tamaño es importante conocerlo, según el que elijas puedes optar por uno u otro tipo de pieza que te sirva...estamos espectantes...

...ánimo! :guino:

Maximo

Hola Arvo, gracias por tu respuesta así como por los ánimos, estas maquinas son poco conocidas por la poca cantidad de minas que tenemos en este país, aunque existen infinidad de marcas modelos y utilidades diferentes (dependiendo del tipo de mina o mineral que deban arrancar) las que hay disponibles en la mina donde trabajo son todas ellas hoy día de la casa Alpine SANDVIK

Aquí os dejo algunas imágenes para que os terminéis de hacer una idea.

Maximo

La primera imagen corresponde al camión WAGNWER MT-436 este camión no descarga mediante volquete debido a las dimensiones de las galerías así que su caja se pliega en 2 segmentos y posteriormente el fondo de la caja se desplaza hasta vaciar por completo el camión, es un método bastante original y bien diseñado.

La segunda Imagen corresponde la la Pala Cargadora WAGNER ST8B trabajando en el silo regulador.