Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ampliando las Power Functions (home-made)

Iniciado por furri, 09 de Septiembre de 2008, 20:41:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

furri

Abro este hilo para continuar otro de la sección "trueques" que al final se ha salido del tema central.

En ese hilo se hablaba al final (o hablaba yo) de la fabricación de un regulador de velocidad para cualquier motor Lego y quedé en fabricar uno pero me encuentro con que tengo demasiadas posibilidades...

en primer lugar pensé en montar un micro con una sola salida para motor y un potenciometro para regular la velocidad, pero del micro solo usaba 2 de los 6 pines disponibles y mi segunda opción era pasaba por aprovechar el material usado y poner control de 3 motores con 3 entradas... y ya puestos... ¿por que no controlar solo 2 motores pero con posibilidad de marcha adelante y atras? y en esta linea ya estoy fabricando (en mi mente) un ladrillo programable al estilo del NXT...

Bueno, pongo los pies es la tierra y para crear este regulador quiero (o necesito) una funcionalidad clara y bien definida... por ejemplo los GBCs suelen usar uno o mas motores pero sin cambio de sentido ¿cierto?... pero un coche no es nada si no tienes marcha atras en caso de atasco o colisión....

Se admiten sugerencias, inicialmente y dado que la Hispabrick está a la vuelta de la esquina, los constructores de GBC podrian estar interesados en la opción de poder controlar a voluntad la velocidad de 3 motores... lo dicho, admito sugerencias y comentarios a ver que hago.

Paco.

Koldo

Una cosa Paco, si no me equivoco los módulos GBC han de estar compuestos únicamente de elementos LEGO, así que el home made podría quedar para otro tipo de aplicaciones. Lo de combinar está bien, pero hay toda una serie de retos con MINDSTORMS que obligan a hacer los montajes exclusivamente con elementos LEGO.

De todas maneras lo de la matriz de sensores de luz me llama mucho la atención, en la Campus la utilizaban los rastreadores y corrían que se las mataban.

un saludo

Koldo

furri

Pues si, tienes razón... no me acostumbro a que en esos concursos no se permiten componentes que no sean lego... es una lastima que para hacer exactamente la misma función te veas obligado a comprar el módulo oficial al desproporcionado precio (segun mi parecer) de 50 euros y que vale para 1 solo motor... pero bueno, ellos viven de eso, de vender marca.

https://shop.lego.com/ByTheme/Product.aspx?p=4548&cn=87&d=328

Entonces me dedicaré al apartado de control de robots tipo "vehiculo"... montaré un micro de gama mas alta con control de motores con cambio de sentido y comunicaciones RF o Bluetooth (me acaba de llegar un módulo BT hoy mismo), asi podré usarlo para mis robots y/o coches sean Lego o no. Tambien le dejaré preparadas las comunicaciones I2C para engancharlo al NXT junto con los sensores para hacer un seguidor de lineas.

Gracias Koldo.
Paco.

Koldo

Por cierto, has leido esto sobre bluetooth? igual te interesa

furri

:-\ ¿el que?... o has olvidado el link o mi navegador no funciona...

Editado: supongo que te refieres a esto: https://www.bluetooth.com/Bluetooth/Products/Signature/Robot.htm
Muy interesante... me veo reconstruyendo el Lego Earth...