Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Proyecto: Cajoneras caseras a partir de maletines

Iniciado por pulipuli, 03 de Septiembre de 2008, 14:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Como ya cuento en otro hilo, estamos replanteándonos un aumento del vault con un par de nuevas cajoneras.
El eterno problema es conocido por todos: las cajoneras que nos gustan son caras (20-30€ una de media docena de pisos, poco profundas, y algo endebles para transportar), y no se encuentran en los tamaños que nos gustarían (profundas, con capacidad unas para bricks grandes y otras pequeños.

Con nuestros maletines estamos muy contentos. Hemos encontrado por unos 2 o 3 € en un híper "que tiene un pajarito" unos maletines de plástico de una pieza grandotes (tamaño A3 +/-) que nos van bastante bien, y usamos para clasificar las piezas de un set antes de empezar a construir. Pero los maletines son un engorro por tener que andar abriendo y cerrando, buscando el que toca... el eterno problema de los maletines. Otra ventaja que tienen es que se pueden cortar con un cutter los compartimentos interiores para ampliarlos, y así alojar más piezas "raras" o juntar en un solo maletín conjuntos grandes de piezas grandes.

Y con esto nos planteamos una duda. Si nos gustan los maletines y nos gustaría tener cajoneras con ese tamaño (+/-A3) apilando media docena. El precio no sería elevado... unos 30€ por una cajonera de 40 de frente, 30 de alto y 30 de fondo, con compartimentos pequeños (ampliables) es una bicoca comparado con lo que se ve por ahí del mismo tamaño, y además a la medida de nuestras necesidades.

La idea nos llegó de la mano de una conocida marca de plásticos, de la que tenemos un par de "minicajoneras" en forma de cubo de unos 20x20x20 con 4 minimaletines. La pega es que no son cajones, sino minimaletines y hay que sacarlos para abrirlos, la ventaja es que para cosas pequeñitas de modelismo o hilos de punto de cruz, que es para lo que los usamos, no entra el polvo. Pero para bricks, nos sobra la tapa, y son demasiado pequeños.

No encontrábamos cajoneras más grandes, y lo que encontrábamos eran más bien armarios pequeñajos con 3 o 4 cajones transparentes, sin divisiones internas y demasiado altos.

¿Y si nos hacemos nosotros las cajoneras con los maletines que nos gustan?
El invento es relativamente fácil, primero construir un armazón (creo que lo haré en DM de 10mm), con unas guías de aluminio en "L" para que los maletines deslicen. Para evitar tener que estar abriendo y cerrando la tapa de los maletines, basta con meterle el cutter y cortarles la tapa, con lo que quedarían como bandejas compartimentadas extraibles y por el mismo precio tendríamos un puñado de "bandejas A3" :P donde esparcir las piezas y que facilitan la recogida "del taller" (en el taller todo se reutiliza :D).

¿Alguien ha probado a hacer algo así?

Yo estoy intrigado, y a la vez deseando acercarme al campo (no a cortar árboles sino a buscar los maletines baratos ;D :P) a buscar la primera parte de los materiales, hacer un boceto de como quedaría la cosa, y empezar a cortar y encolar el DM (por 10€ hay DM ya cortado para hacer varias cajoneras).
Luego, el escuadrón de pintura y decoración de los miniPulis le daría un acabado personalizado, con lo que les tendría ocupados al menos una tarde ;D (eso tiene un valor incalculable ahora que aún no ha empezado el cole :D :D :D) jejeje

Ya iré contando como queda la cosa, y pondré fotos de los materiales y bocetos antes de empezar a cortar, pero se admite todo tipo de ideas y comentarios para sacarle el máximo partido.

midelburgo

Maletines sin tapa para no tener que andar abriendolos...

Estructura de madera donde alojarlos que no sea endeble...

Precio barato...

Eso si lo de poder modificar el tamaño de los compartimentos no estaria nada mal...

pulipuli

Estas cajoneras las tenía también en mente, sobre todo con lo rebajadas que están en S@H, pero los compartimentos son algo grandes. No digo que no me haga con un par de ellas para los bricks que más tengo, pero lo que busco es más para guardar tanto pequeñas como grandes cantidades.

pulipuli

Julen acaba de publicar en un hilo aquí al lado un enlace a una galería de BL donde aparece algo "del estilo" a lo que tengo entre manos

La idea es la misma, armazones de madera donde meter bandejas. Las mías inicialmente son mas grandes (A3 +/-), pero también estoy buscando otras de este estilo para aquellas piezas de las que siempre tienes muchas... si ha consigo encontrarlas en dimensiones parecidas a las otras y que los cajones sean intercambiables... la repanocha :D

julencin2000

Ánimo y que se te queden pequeñas pronto (será señal de la masiva y constante entrada de piezas ^_^)