Segundo TruckTrial 2008

Iniciado por Sheepo, 11 de Septiembre de 2008, 00:57:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Bueno ya era hora de que mostrase mi segundo trucktrial...

A este trucktrial lo he bautizado con el nombre de: The Independent en honor al tipo de suspension que usa...el nombre no es muy original pero bueno. Además debo decir que no es verde por casualidad, es también verde porque junto con el primer trucktrial que hice forman el equipo de competición "GREEN TEAM"

Lo empecé en febrero y su desarrollo ha sido mucho mas largo de lo que pude imaginar en un principio.

En la quedada de madrileña del 1 de marzo los asistentes pudieron ver un video de una primera versión funcionando aparentemente bien... y digo aparentemente bien porque el video era de escala calidad y a la hora de la verdad el funcionamiento dejaba mucho que desear principalmente por culpa de la poca o nula precisión de la direccion, ya que desde la posición central las ruedas podían girar casi de tope a tope por culpa de la holgura sin se que moviera el motor de la direccion, lo cual era completamente inaceptable, al menos para mi.

De hecho la direccion es lo único que me ha traído problemas ya que la transmisión a base de palieres solo me dio algunos problemas al principio, finamente después de 5 tipos distintos de direccion di con uno que mas o menos funciona como yo quiero.

Para la suspension decidí cambiar radicalmente el sistema usado en mi anterior trucktrial y he usado un sistema de suspension independiente de doble brazo, he utilizado las piezas de sterring(o direccion) del 8466 pero he eliminado el diferencial y los ejes cardan y a su vez alargado los brazos para ganar recorrido útil. Además añadir que los dos ejes son idénticos.

Creo que ya esta bien de explicaciones…jejeje

Brickshelf

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=303325

El Green Team juntito

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=341924

Y un video, no es muy espectacular pero tampoco tengo mucho tiempo para grabar uno en condiciones…

https://es.youtube.com/watch?v=HROwUPEDDzA

Creo que no me dejo nada por comentar…

salu3 y espero ver algún Truck Trial que no sea mio pronto…

julencin2000

¡Impresionante trabajo, y cómo sube el bicho!

car_mp

Impresionante. Enhorabuena por el trabajo

satanspoet

Hail!!! ;D

Excelente trabajo, muy chulo  :guino:

Por cierto, ábrele la ventana que creo que quiere salir ;D ;D ;D ;D

Jetro

Veo allí dos piezas que no son de LEGO!! >:( :-[

(cochina envidia :D)

Sheepo

Cita de: Jetro en 11 de Septiembre de 2008, 11:01:10 AM

muy cierto, pero segun el reglamento nada te impide usar gomas elasticas dado que lego las usa en algunos sets, vale que las que yo uso no son de lego pero hacen la misma funcion...aunque en cualquier caso si hiciese falta se podrian quitar que no pasaria nada solo se hundiria un poco...

salu3

Axadder

¡¡Me encanta el diseño!!. Y luego, dejando la mecánica de lado, la parrilla te ha quedado simple y muy bien colocada.  :guino:
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

julencin2000

Cita de: Jetro en 11 de Septiembre de 2008, 11:01:10 AM

(cochina envidia :D)

¡boing! ^_^

Legotron

¡¡Menudo cacharro!!

A primera vista parecía más pequeño, pero es grande. En funcionamiento parece que puede con todos los obstaculos que le puedas poner...

adri

Sheepo! sheepo! que espectacular te ha quedado el vehiculo!!! que complegidad.
Uns aludo de Adri.

Leon S. Kennedy

Hola Sheepo:

Me parece una verdadera brutalidad el vehiculo jajajaja ... que envidia sana me da ;D ...espero algun dia poder construir un Tanque APC de Aliens teledirigido jajaja.

Por cierto el diseño del vehiculo es una pasada y aunque desconozco el technic supongo que debe ser supercomplejo integrar todos los mecanismo para que funcionen en concordancia... tremendo.

Me ha impresionado muchisimo como sube ese monstruo por los libros... JUAS.

Un saludo.

250gto

sigpro

Impresionante y genial trabajo.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Silvestre7109

Una maravilla ver como se mueve el trasto... trepa de miedo, y tiene fuerza para haber empleado tan sólo un motor XL...

casualmente el sistema de tracción que diseñé yo, llegué a un sistema parecido al tuyo... mediante palieres pero copiandome del set 8435... pues me vino genial el descubrimiento de esta pieza.. da mucha robustez al mecanismo...

el problema es que en la flexión de los trapecios, crea un pequeño giro en el palier... algo absurdo pero que no terminó de convencerme...

llegue al diseño de los ejes pero no me he puesto a continuarlo...  se que te prometí que este año llevaría  mi trial Truck.. pero no creo que pueda ser...

EDITO: Claro.. que me estoy dando cuenta yo ahora... ¿para que quiero diferencial? jejej.. que absurdez! si lo que quiero es que trepe!!!

comander cody

precioso nunca habia viusto nada igual