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[TRAIN] Usando los nuevos topes

Iniciado por julencin2000, 23 de Septiembre de 2008, 22:56:21 PM

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julencin2000

Cara a cara:


¿Qué es eso que tienes debajo, tope?


Escasa distancia al suelo del tope simple:


Como más vale una imagen que mil palabras... bueno, comentaré algo ^_^

Los nuevos topes pesan más o menos lo mismo que los antiguos, de 5 a 6 gramos. ¡Pero! son más tochos hacia arriba y hacia abajo:

- Hacia arriba porque tienen en la cápsula (donde va alojado el imán) dos studs, una arriba y una abajo. La de arriba "sobresale" sobre el conjunto. Malo.

- Hacia abajo porque tiene una protuberancia donde va insertado el tornillo que sujeta la cápsula a los topes, a la vez que hace de eje respecto al cual bascula a izquierda y derecha.

Al hilo de esto último, es el único eje respecto al que bascula, al contrario que los antiguos, que tenían dos, el de rotación del imán y el de movimiento lateral (el mismo que los nuevos topes).

Los topes antiguos tienen espacio para poner cuatro plates horizontalmente, por debajo, de tal manera que no abultan más que eso. Sin embargo, los nuevos tienen unos seis plates hacia abajo, ya lo véis en la tercera foto... ocupan lo mismo que el tope que viene con "arrollavacas" o como se diga -_-'*

Conclusiones:

1. Los topes con "arrollavacas" nuevos son prácticamente iguales a los antiguos, sólo que los nuevos tienen un plate más de altura por culpa de los studs de la cápsula.
2. Los topes normales son más "bulky" porque se ve demasiado el tubo del tornillo.
3. Magnéticamente (medido por ojímetro) son iguales.
4. La cabeza del tornillo es "anti herramienta", sólo está perfilada para apretar; en cuanto quieres apretar, te escupe el atornillador hacia afuera por la forma de "ventilador".
5. Si se puede quitar la cápsula, lo restante es más antiestético que lo que quedaba de los topes antiguos: ahora quedaría feo hacer unos fin de vía con los modernos.

Conclusión: la normativa europea con el tema magnético ha estropeado una bonita y muy básica pieza para los treneros.

Alguna fotillo más aquí: https://www.flickr.com/photos/julencin2000/sets/72157607453113800/

*: en este párrafo me he explicado como un libro cerrado X_X. Si no sabéis de qué hablo, decídmelo y hago una fotillo con lo que quiero decir.

Jetro

Muy completo y detallado! ¿Tendrá alguna utilidad nueva el hecho de poner ese monstruoso bulto debajo del imán?


Pero a mi lo que más me ha llamado la atención es...



el cohete de la izquierda  ;D  ::)

julencin2000

>_<' Es que tenía una sesión de brickstorming sobre la mesa ^_^''

Si encuentro la manera de abrir el imán sin cargármelo, cuelgo las fotos en "qué hay dentro" ^.^

Jetro


lbaixinho


julencin2000

Y en esta foto podéis ver el frontal del Santa Fe Super Chief... que no se podrá hacer igual con los imanes modernos, una pena:



Sin embargo, con el Burlington Northern Santa Fe, el cambio no se nota casi nada:


Silvestre7109

Cita de: Jetro en 23 de Septiembre de 2008, 23:16:14 PM
Muy completo y detallado! ¿Tendrá alguna utilidad nueva el hecho de poner ese monstruoso bulto debajo del imán?

Hombre, siempre se podría intentar hacer un "separador de vagones automatizado"

Julen? son del Pick a Brick?

julencin2000

Cita de: Silvestre7109 en 24 de Septiembre de 2008, 19:49:57 PM
Cita de: Jetro en 23 de Septiembre de 2008, 23:16:14 PM
Muy completo y detallado! ¿Tendrá alguna utilidad nueva el hecho de poner ese monstruoso bulto debajo del imán?

Hombre, siempre se podría intentar hacer un "separador de vagones automatizado"

Julen? son del Pick a Brick?

Muy interesante lo del separador automatizado... me da que pensar...

Sí, son del pick a brick de la página oficial.

legofan1974

Horrorosos!Son Horrorosos! >:(

No me gusta ná, son antiesteticos y poco prácticos. :-\

Lo que tiene debajo del tope tiene pinta de que pueda levantarse algo el tope, a lo mejor con la nueva línea train desarrollan desenganchadores automaticos, como en la línea 12V.

En fín, menos que tengo de los anteriores y por lo menos, puedo hacer toperas  ;D


marcus

y en que tren ha salido por primera vez esto? ni en el RC de pasajeros ni el de mercancias sale. y.. que yo sepa no hay mas novedades de tren. ¿no?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego



lbaixinho

If you are using two new "topes", can you connect then with a plate 1x2 on the top?
Works in movement?


marcus

no le encuentro utilidad alguna a los studs de arriba del imán... para qué mantenerlos fijos si es una pieza que su mayor utilidad es la movilidad de arriba a abajo y de izquierda a derecha?:confundido:?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego



julencin2000

Cita de: marcus en 25 de Septiembre de 2008, 10:05:00 AM
y en que tren ha salido por primera vez esto? ni en el RC de pasajeros ni el de mercancias sale. y.. que yo sepa no hay mas novedades de tren. ¿no?

Todavía no han salido como parte de un tren o locomotora, los venden sueltos en la tienda online oficial.

Cita de: lbaixinho en 25 de Septiembre de 2008, 10:09:29 AM
If you are using two new "topes", can you connect then with a plate 1x2 on the top?
Works in movement?

(...)


¡Qué buena idea! Sí, se puede conectar un plate 1x2 abajo, y otro arriba, como el que pones en el gráfico, y funciona perfectamente en marcha.

Silvestre7109

ciertamente la colocación de plates o tiles de 1x2 en esos stud's facilitará el poder poner tropecientos mil vagones y que no se desenganche ninguno.... pero vaya.. hasta ahora 10 vagones los movía con facilidad sin desengancharse ninguno.... no se... aún no le veo del todo la practicidad a esos stud's

lbaixinho

Cita de: julencin2000 en 25 de Septiembre de 2008, 16:40:59 PM
(...)
¡Qué buena idea! Sí, se puede conectar un plate 1x2 abajo, y otro arriba, como el que pones en el gráfico, y funciona perfectamente en marcha.

Gracias pela informacion!