Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio

Creo que la conclusión de hoy ha sido ... que hay que volver a empezar. Como decía Koldo, lo que funciona un día, al siguiente deja de hacerlo ...  :'(

Yo no tengo reguladores. Igual estudio hacer algún apaño con un alimentador. Ya veremos.

Jetro

Hoy me ha llegado mi último (décimo!! ya tengo ladrillo amarillo ;D) pedido de BL en el cual, además de unas 80 pelotas de basketball había 100 Technic Link Tread

A pesar de que tenemos nuevos treads hay cosas que solamente se pueden hacer con unas u otras y lo que tenía en mente requería de un puñado de estos. No es que sabía que necesitaba 100 (es bastante chungo calcular cuantos vas a necesitar) pero el precio era muy bueno y si alguna vez las utilizo para hacer orugas para un robot creo que incluso me quedaré corto.

Como ya tenía una buena cantidad de Technic Link Chain entre los dos he hecho una buena cadena de eslabones para empezar a construir mi módulo con mayor elevación  hasta la fecha (64 studs):

Tengo el mecanismo de elevación y la cesta superior (la idea es alargar la rampa y aprovechar la caída para hacer algo con las pelotas, pero aún me falta la tolva. La idea viene de la galería de GBC de Brian Davis (en concreto este pero me he propuesto hacerlo studless (con la excepción del anclaje al baseplate que ineludiblemente tiene que ser con los antiguos technic bricks) para mejorar mi dominio de esa técnica en un modelo manejable

Ignacio

Se parece muchísimo al modelo que a mí no me funciona ...  :'(

Aunque mi cadena es bastante más corta y sólo tien dos ganchitos para las pelotas. El problema que me he encontrado es que con la tolva que he hecho, las pelotas saltan y a veces se enganchan los recogepelotas, con lo que uno de los ejes se mueve y se acabó el invento ...

Por eso decía ayer que habrá que rehacerlo todo. Hay que cambiar el modelo de la tolva para que las coja más despacio y no salten las pelotas, además de para que no se queden encajonadas arriba ...

Y luego queda lo de volver a hacerlas bajar. Creo que copiaré la idea de la cesta de arriba. Ahora que veo la foto que has puesto, veo que hemos sacado la inspiración del mismo sitio ...  :D

¿Tienes una foto más cercana de la parte de arriba?

Jetro

No, ... espera .... ya está:

Si las piezas chocan usa algo más fino (axles, beam 1/2x?) Mientras que los agujeros que dejes en la tolva sean más pequeñas que una pelota no pasa nada.

Ignacio

Bastante más sencillo y eficaz que lo que había empezado a hacer. Gracias por la foto. Te copiaré ideas  ;D.

Jetro

Tu aprovecha  :D

Creo que se verá aún mejor en la galería donde están las fotos.

Jetro

Ya he terminado la tolva!

Como no quería usar la técnica tradicional sino los liftarms y todo lo que eso conlleva (y nada de híbridos de ser posible) esta construcción ha sido todo un aprendizaje. Pero lo he disfrutado mucho.

Este es el aspecto que tiene la tolva:

No me ha quedado más remedio que usar unos technic bricks clásicos para hacer la unión al baseplate (por cierto, tiene que ser uno fino porque ahora, con el baseplate grueso la altura de la tolva es de 11 studs ::)).

Una mirada al interior:

Los Technic Angle Connector #1 que se ven donde se estrecha la tolva han hecho falta para asegurar que ninguna pelota se quede atascada en alguna esquina. Estoy pensando si cambiar el Beam central (que es gris) por uno negro para mejorar la estética, pero de momento me conformo con que todo funciona.

Finalmente el acoplamiento del motor:

Con una reducción de 1:3 (z8:z24) la velocidad es algo elevada, pero suficientemente lenta para que no salten las pelotas. Ha hacho falta poner un Beam encima del motor y anclarlo en la torre para asegurar la verticalidad del motor. Si solamente se conectase mediante los pins que lo sujetan al costado de la torre, no estaría lo suficientemente vertical y tanto el eje como el motor se resentirían.

Como se puede ver la tolva va completamente volada. Como por el otro lado de la torre cuelga también la 'cesta' de entrega toda la estructura está bastante bien equilibrada.

Evidentemente aún falta algo, porque ahora las pelotas caen de una altura de 56 studs, así que tengo que ideas un sistema para aprovechar esa bajada y hacer una entrega más segura a la siguiente tolva.

Ignacio

Si resuelves todos los problemas que me encuentro y publicas las fotos, me vas a hacer tener que cambiar de invento, o parecerá una vulgar copia ...  ;)

Te diré que mi idea para hacer algo con las pelotas una vez arriba está sacada del libro de instrucciones del 8062 ... Como todavía no puedo poner una foto, lo aviso para que no me la quites, que eres muy rápido ...  ;D

Jetro

Excelente set y nunca me había dado por mirar el libro de instrucciones....  ::)

Tranquilo, que tengo aquí una docena de canastas de baloncesto para intentar hacer algo, aunque esto sí que me está dando algunos dolores de cabeza :D

Sheepo

despues de muchas modificaciones y calentamientos de cabeza, y tras cambiar por completo el sistema de retencion doy por terminado mi modulo GBC al que me comprometi hace tiempo, ayer por la noche estube metiendole bolas durante 20 minutos sin parar y sin sufrir ningun atasco...por otro lado tengo otro modulo a medio hacer pero que por problemas a la hora de detener las bolas no lo voy a llevar pero como ya casi he acabado todo lo que tengo que llevar tengo tiempo para volver a intentar algo con el...si consigo algo ya lo comentare...

ademas como ya te comente jetro el modulo asoma 3 studs por demante de la tolva de entrada, adjunto una foto para que sepas exatamente como va...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

¿Con los 3 studs te refieres al espacio que ocupan los dos axle?

¿O podría ser que la entrada realmente no sea por la izquierda de la imagen sino de frente? En ese caso tendríamos un módulo 'esquina'.

Sheepo

la entrada esta exactamente donde tiene que estar (tiene 8x10 en vez de 8x8 pero eso da igual)con lo de los 3 studs me refiero a los dos axles que son los del sistema para mover las bolas y que no se atasquen....

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Como ya dije antes, no hay problema. Solamente hay que seleccionar el módulo que vaya antes. Si es como dos de los tres que llevé el año pasado no interfiere para nada.

Koldo

Hola

echarle un vistazo a este vídeo GBC, muy bueno.

Jero

El montaje del video está muy elaborado y los modelos GBC son muy interesantes.
  En el ascensor sale una pieza blanca alargada con engranajes que no logro identificar  ???