Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cuántos kits NXT Mindstorms tienes?

Iniciado por luxman, 05 de Octubre de 2008, 15:04:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sólo uno
12 (66.7%)
Dos kits
3 (16.7%)
Más de dos kits o más de dos NXTs
3 (16.7%)

Total de votos: 3

luxman

Hace poco que me han regalado un segundo Mindstorms NXT y me preguntaba si quizás es más habitual de lo que yo pensaba tener dos kits...

Jetro

Este verano me he hecho con mi segundo NXT y si vuelvo a encontrar uno a buen precio... quien sabe :D

Por cierto, también tengo 3 RCX

julencin2000

Voto por la opción cero jejeje.

Yo sólo tengo un RCX 1.5 a la espera de ampliar gama para controlar mi futuro diorama ferroviario.

c0pi

Cita de: Jetro en 05 de Octubre de 2008, 15:28:22 PM
Este verano me he hecho con mi segundo NXT y si vuelvo a encontrar uno a buen precio... quien sabe :D

Por cierto, también tengo 3 RCX

Pero deja alguno para los demás, acaparador!!!
A ver sis uena la flauta y consigo yo tbien uno a buen precio...

Jetro

Una pregunta que me tiene intrigado es que, si como indica la encuesta hasta la fecha, en el foro hay al menos 6 personas con un NXT, 3 de los cuales tienen 2 ¿cómo es que en el grupo de Mindstorms de la HispaBrick solamente hay 3 personas apuntadas?

luxman

Jejeje, creo que hay muchos más de 6 con uno o más NXT, otra cosa es participar en eventos... :guino:

Jetro

Pues es una pena, porque solo si participa gente el evento se pone realmente interesante.

luxman

Bueno, además de disponer de tiempo para presentar algo interesante te ha de apetecer participar este tipo de exposiciones o el tipo de pruebas que ahí se realizan :)

Por otro lado, sólo tienes que ver que de 60 lecturas de la encuesta sólo hay 6 respuestas... Cada uno participa como le parece, activa o pasivamente...

Jetro

Bueno, unos tienen, otros solo sienten curiosidad, y como la única manera de marcar posts como leídos de manera selectiva es abriéndolas también hay muchas visitas repetidas.

¿Qué haría que te interesara participar en la HispaBrick? Por parte de los que ya estamos se van proponiendo cosas, pero nos hace falta toda la ayuda que podemos conseguir, tanto en participación como en ideas :guino:

luxman

Tengo demasiados "frentes" abiertos, Bioloid, Mindstorms y aprendizaje general de microcontroladores, embedded programming y robótica en general. Pero estoy logrando centrarme en dos proyectos:

- navegación en interiores, que, curiosamente, también koldo estaba dándole vueltas y de ahí la idea del proyecto comunitario.

- otro que combina los dos NXT y Bioloid. Una especie de juego, pero este es a largo plazo, me gustaría tener un "prototipo" hacia finales de año y una versión inicial hacia la próxima primavera... a ver si consigo ponerle horas ....

Si cualquiera de ellos se ajusta a hispabrick, u otro evento, me gustaría presentar en 2009 alguno de ellos o ambos. Pero de momento sigo más aprendiendo y haciendo pruebas :)

Jetro

Relacionado con el tema de navegación en interiores está el tema de la competición de rescate que se propuso como posibilidad para este año. Al paso que vamos creo que ya ha quedado descartada, pero quien sabe para el año que viene...

g2bricks

Yo tengo solo un NXT que un par de sensores mas. En 2009 espero cogerme un segundo, ya veremos...

IgLorenzo

Cita de: Jetro en 07 de Octubre de 2008, 19:48:21 PM
Una pregunta que me tiene intrigado es que, si como indica la encuesta hasta la fecha, en el foro hay al menos 6 personas con un NXT, 3 de los cuales tienen 2 ¿cómo es que en el grupo de Mindstorms de la HispaBrick solamente hay 3 personas apuntadas?

Añade el mío ... que es uno de los posiblemente varios que trabaja menos que el sastre de Tarzán en verano ... ¡Me falta tiempoooo ! :-\ :'( :'( :'(

Jetro

Lo que va saliendo!
Y parece que hay unos cuantos que están bastante paraditos. ¿Sería conveniente intentar hacer algún proyecto individual/conjunto básico después de la HispaBrick? Me refiero a algún tipo de reto/tutorial sencillo para ir viendo las posibilidades del NXT.

IgLorenzo

Tengo una vecina que hace unos años se compró un RCX, montó los modelos que venían en las instrucciones, y lo guardó en el trastero. Yo ya he montado los del NXT, y tengo un librito de programación con Lejos esperando a poder hacer algo con él. Mientras, el NXT espera guardadito en el altillo del armario ...

Ya sé que suena a sacrilegio ... Al menos, no he perdido la esperanza de poder hacer algo con él. Creo que debería leer menos el foro y jugar más ...  ::) ::)