Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

8285 o 8297

Iniciado por legoscar, 10 de Octubre de 2008, 14:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legoscar

Hola a todos.
la cuestion: camion 8285 o todoterreno 8297
Pues vereis no soy capaz de decidirme por uno de estos 2 modelos. ¿cual creeis que está mejor de los 2? ¿traen modelos alternativos para construir?. Decir tambien que soy nuevo en ésto y el único set que he comprado ha sido la grua 8421. La cual me ha parecido espectacular. Muchas gracias a todos.

Jetro

Para empezar te recomendaría que compararas los inventarios de ambos sets:

8285 https://peeron.com/inv/sets/8285-2
8297 https://peeron.com/inv/sets/8297-1

Ambos sets tienen modelo secundario, pero aparte de eso (y que son de la línea Technic) es difícil establecer ningún tipo de comparación.

- El Tow Truck tiene la friolera de 1877 piezas, aunque la gran mayoría son "del montón". La ventaja es que está muy bien para hacerte con un buen "fondo de armario" Technic para futuras creaciones.

- El Off-Roader 'solo' tiene 1097 piezas, pero trae unas cuantas piezas especializadas (para hacer la suspensión del coche, el diferencial...) además de luces, un motor PF (tipo "M") el selector y su correspondiente caja de pilas. No es un 4x4 (solo las ruedas traseras tienen tracción) pero el modelo está bastante bien, y si buscas bien, probablemente lo puedas conseguir más barato que el Tow Truck (Se ha visto en tienda física por menos de 100€)

Si sigues dudando, puedes ir al servicio al cliente de LEGO y descargarte los manuales de instrucciones de ambos modelos.

Sheepo

la verdad es que los dos que pones me perecen mediocres sobre todo si los comparas con la grua 8421, no por ello son malos sets ni mucho menos...

el tow truck(8285), yo lo tengo y esta mbastante bien echo pero la funcionalidad es muy limitada, eso si tiene piezas para aburrir sobre todo liftarm y 10 ruedas que vienen muy bien, ademas como son iguales que las de la 8421 las puedes usar juntas(bueno cambia el color pero gris-plateado e 6 de las 10 pero aun asi), como ya se ha dicho en otras ocasiones es un mezcla de model team y technic cuanto menos curiosa...

y el 8297 me perece aun peor, porque aunque mas o menos da el pego en cuando a piezas, no tiene ni doble traccion ni caja de cambios ni nada y por los 110€ que vale ya se podian haber estirado un poco mas...que la caja de pilas y las lucecitas no justifican ese precio...

se que te acabo de dejar pero que estabas pero tenia que decirlo....aun asi depende del precio de cada uno, en igualdad de condiciones quiza me quedaria con el 8285...

salu3

edito: jetro te me has adelandato por muy poco jejejeje

manticore

Yo con el Tow Truck he tenido el "efecto desinflado"; es decir, me gustó mucho cuando lo construí, pero con el tiempo me ha ido gustando menos :-\. Cosas de la pitopausia :D :D :D
Y el Off Roader2... partiendo de la base de que los sets TECHNIC en los que no aparecen elementos clásicos no me gustan, es cierto que el tema de los motores PF, las luces y su asequible precio me atrae bastante.
Yo haría lo que dice nuestro TECHNIC-man, Sheepo... ¡a por la grúa 8421! :D :D

legoscar

Gracias por la explicación. Creo que me voy a pillar el tow truck porque como bien dice jetro tiene piezas para aburrir y vale poco mas que el 8285

Lumix

A mi personalmente el Tow Truck me gusta mucho. El 8421 todavia no lo he montado (desde hace 4 meses que lo tengo XDD), y el nuevo todo terreno está chulo, si, pero en el terreno púramente Technic, como ya se ha comentado, se queda un poco corto.

Si no buscas algo que tenga un nivel muy alto de Technic pero bastantes piezas y un diseño muy conseguido, el Tow Truck es tu set.

oscarito

Yo tengo el tow truck y aunque por ahi se critica mucho... se puede conseguir bastante barato, son muchisimas piezas, sin olvidar que trae un piston, valvula y bomba manual, que nunca vienen de más en el mundillo technic. Me decanté por el porque traía muchas piezas y el modelo principal es una pasada, se disfruta mucho construyéndolo, aunque como dicen por ahi, no trae nada especial.

Del 8297 podríamos destacar... el sistema de suspensión, pero se espera bastante mas de 1097 piezas la verdad... No trae (para el precio que cuesta, obviamente) nada interesante aunque si no tienes PF es una buena manera de empezar con el...

Mi conclusion personal: Las ruedas deberían hacer decantar la balanza por el towtruck... y mas si es de tus primeros sets, porque vas a conseguir liftarms para aburrir...