Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

proyecto 8436

Iniciado por oscarito, 09 de Octubre de 2008, 00:19:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarito

Bueno, era para pediros consejo sobre una adaptación que estoy haciendo sobre el camión 8436 (a mi me encanta :D) que conste que no lo tengo, pero con otros sets me he podido apañar, tampoco es que el set tenga nada especial.

De momento ya tengo un modelo mas o menos definitivo (perdon por no subir fotos, mi hermano se llevó la camara... a ver si para finales de semana) en el cual he añadido un sistema neumatico formado por cuatro cilindros usados para levantar el camión (a modo de estabilizadores) con su compresor, su bomba... y lo que mas me costó, adaptar la caja de pilas vieja 2847c01 a la cabina sin perder ningun detalle y haciendola accesible para accionar el interruptor.

De los tres posibles enganches que traen las instrucciones, he usado el que me parecia mas funcional, el brazo hidráulico que gira 360º, pero dándole mi toque personal también. En cuanto pneumatica no quiero añadirle gran cosa, el tanque ya tiene bastante con 6 cilindros, pero queria saber si le sentaria bien cambiar el tipico "motor" ornamental por un PF o algo similar, nosé... estoy falto de ideas...

un saludo, perdon por el tocho

Jetro

Esto suena muy bien! Compré el modelo en cuestión hace dos años de segunda mano, pero como faltaban piezas (por otro lado nada complicado, pero me fastidiaba) al final nunca acabé de montarlo:

Este es el brazo que mencionas ¿verdad?
Estoy haciendo un esfuerzo por comprender lo que estas haciendo, pero me parece que hasta que no vea las fotos...

Sheepo

Cita de: Jetro en 09 de Octubre de 2008, 01:04:27 AM
[...]Estoy haciendo un esfuerzo por comprender lo que estas haciendo, pero me parece que hasta que no vea las fotos...

me perece que estoy igual que tu...pero con fotos oscarito seguro que sacamos cosas en claro...
a la espera...que ultimamente tengo el cerebro un poco en stanby en cuanto a lego se refiere jejeje

salu3

Mescamoses

cuantoacabe con el telescopic handler me pongo con ese!!!!! que chulo. per creo que tendre que hacerlo multicolor. Acabo de conseguir un deposito de aire neumatic y un monton de piezas mas de ese tipo en una cajita d la serie educativa. y no sabia donde aplicarlas......a ver esas fotos

Suerte en la vida

oscarito

bueno.. ahi van las fotitos de como va la cosa... perdón si no se ve muy bien... lo dicho, ideas y criticas...

oscarito

oscarito

y la ultima, si quereis mas avisad... por cierto, no se muy bien como rula lo de las fotos para poner varias en un mismo post...

Jetro

LA forma más sencilla de meter varios imágenes en un solo post es colgar las fotos en alguna galería y luego usar este icono qeu se encuentra en la barra de iconos cuando escribes un post para insertar la dirección de la imagen. Puedes usar la galería del foro donde ya tienes un espacio reservado para ti, o cualquier otro servicio de galerías en internet (por ejemplo Brickshelf). Procura que el archivo no 'pese' demasiado porque de lo contrario se ralentiza mucho el foro.

En cuanto al modelo, Me ha gustado como has incluido hasta un compresor. Los cilindros de atrás tienen un buen apoyo, pero para los delanteros quizás quieras añadir algún tipo de pie o calzo como lo tiene por ejemplo el 8421

Sheepo

A mi tambien me ha gustado mucho la menera de poner el tanque de aire y el compresor, muy optimizada...

Respecto a los apoyos, opino como jetro estarian mejor tipo los de la 8421 pero solo los delanteros,no deberias tener ningun problema en ponerlos y si lo tienes dilo, y los traseros es un poco diferente por que si te fijas en la segunda foto el piston que queda por detras se comprime un poco y se tuerce todo el camion y eso que la pluma esta descargada cuando lo carges se va a ir de lado inevitablemente porque el aire se comprime mucho...lo que puedes hacer para evitar eso es que el apoyo trasero sea como una viela, la sujetas mas o menos a la altura del compresor y usas los mismo pistones donde estan pero girados logicamente 90º para que siguan la inclinacion del apoyo, con esto consigues que el apoyo siempre este paralelo a la superficie del camion y eliminas cualquier inclinacion lateral...

salu3

jm

Es un set que me encanta, aunque aún lo conserve MSIB, jeje.
Y que más puedo decir que ya no se halla dicho, na de na :D
Sólo me queda espera la evolución , asique sube fotos MUCHAS FOTOS  :D :D :D

Por cierto respecto a las fotos, otra alternativa a la de Jetro puede ser: clickeando en (más archivos), situado
Adjuntar:  [         ]  Examinar (más archivos)