Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7181: UCS TIE Interceptor

Iniciado por Lumix, 19 de Noviembre de 2008, 16:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: UCS TIE Interceptor
Numero de referencia: 7181.
Precio recomendado: 100 Eur.
Linea: Star Wars / Classic.
Año: 2000.
Piezas: 703 .
€/pieza: 0.142.
Inventario: UCS TIE Interceptor
Minifigs: 0.

Vamos con la review del 7181 – UCS Tie Interceptor, un modelo muy especial y con unos añitos a sus espaldas, pero que mantiene intacto todo el atractivo.

Esta nave es uno de los cazas principales del Imperio. Su rol principal es de caza estelar, apoyando y reforzando los ingentes escuadrones de cazas TIE del imperio. La denominación TIE viene de su sistema de propulsión (Twin Ion Engines), y dentro de los cazas TIE está el fighter (el básico), el bomber y el que nos ocupa, el interceptor, que junto con el TIE advanced de Vader son los 4 más característicos de la saga. Hay más modelos, no obstante. Se pueden ver varios TIE-Interceptor por ejemplo en el Retorno del Jedi durante la batalla de Endor atacando futilmente al gran Halcón Milenario.


El TIE interceptor, con su característica y amenazante forma de daga, es más rápido que un TIE normal (110 MGLT frente a 100), y además venia equipado con 4 cañones láser en los extremos de las alas, como el X-Wing, en lugar de los 2 cañones gemelos del TIE normal. De hecho estos 2 cañones gemelos siguen presentes en el TIE Interceptor. En su primera aparición en el film, el TIE Interceptor tenía estos 2 cañones láser justo debajo de la cabina, precísamente donde estaban en el TIE Fighter, conformando 6 cañones láser en total.


Con su velocidad, el TIE Interceptor era capaz de ser más maniobrable que un X-Wing, y hacia presa fácil de los Y-Wings. Sólo el ágil A-Wing era capaz de plantarle cara sin excesiva dificultad. De hecho el TIE-Interceptor fue lo que forzó a la Alianza Rebelde a diseñar el A-Wing, como contramedida.
Claro que, como casi todos los cazas TIE, el Interceptor carecía de escudos deflectores y de hiperimpulso, ambas cosas de las que si disponían los cazas rebeldes. Esto significaba entre otras cosas que los cazas TIE tuvieran que ser desplegados siempre desde bases estelares o Destructores.
Este caza se empezó a usar después de la batalla de Yavin, y durante la batalla de Endor el número de interceptors representaba más del 20% de los TIEs totales de la armada imperial.

Nota: Las fotos de este set las tomé durante el fin de semana del 15/11/2008 en el chalet del pueblo, que es donde tengo unos cuantos sets, y debido a las restricciones de tiempo de la agenda tan apretada que tuve ese fin de semana, apenas tuve tiempo para fotografiar el set en condiciones, y mucho menos preparar las cartulinas de fondo ni obtener una iluminación idónea, y desafortunadamente tampoco para limpiar el set (y la caja) de polvo como es debido, lo lamento. Tampoco, por tanto, incluiré la información de las tomas, puesto que las fotos, como digo, fueron hechas con el tiempo (y la luz, casi al atardecer / anochecer) muy justo.

Además, como el set ya estaba montado de hace muchos años, no puedo decir exactamente cuantas bolsas de piezas venían originalmente, puesto que me deshice de la mayoría de ellas, ni tampoco tengo fotos de la construcción del set, por tanto para ese apartado he fotografiado algunas páginas del manual de instrucciones.



La caja es de tamaño grande, no tiene portafolio y se abre hacia arriba:



La caja por detrás muestra en primer plano una imagen muy vistosa del modelo,  además de algunos detalles del mismo:



Este es el manual de instrucciones. Curiosamente por dentro es distinto a lo que suele ser usual en los sets de Lego, sobre todo en la gama de colores empleada en su impresión, muy a juego con los colores del set:





La construcción del set se basa en ir montando distintos módulos para luego ensamblarlos todos juntos al final. No presenta grandes complicaciones (ni hay liftarms  ;D). Este set sigue un modelo de construcción bastante tradicional, podriamos decir. Primero se construye la cabina, luego la parte media de las alas, las alas en sí y por último la base del set. Se empieza con la base de la cabina:



A continuación se sigue con la cabina y los soportes para las alas que parten de ella:



Después se construye la parte media de las alas:



Y las alas en sí:



Se ensamblan las alas con su parte central:



Y por último se construye la base:



Que será la que aloje la pegatina con los datos de la nave:



Al final del montaje hay una foto de un posible y muy curioso modelo alternativo, de gran parecido al Y-Wing:



Foto del modelo terminado montado en su base:



La base y el TIE separado de ella, boca arriba:



Vista frontal, una de mis poses favoritas, con esa característica forma de cuña:



Dado que las alas se pueden mover, la nave puede adoptar otras configuraciones, con las alas hacia fuera en plan TIE Defender pero con sólo 2 alas, no 3, o bien como un TIE fighter, es decir, con las alas rectas (pero con su forma de cuña):





Vista lateral:



Vista trasera:



Detalle de la cabina por delante. El cristal es una pieza serigrafiada dedicada, Windscreen 10 x 10 x 4 Octagonal Canopy with Black and DkGray Cockpit Pattern, parecida a los cristales de las naves de los míticos BLACKTRON, pero más grande:



En la parte superior de la cabina está la escotilla de acceso, que no se puede mover, es un Round Dish 4 x 4 Inverted with TIE Hatch Pattern, serigrafiado:



Detalle de los lásers en la punta de cada ala:



La parte central de las alas está llena de detalle. Nótesen las Hinge Brick 1 x 2 Locking with Dual Finger on End Vertical para articular las alas:



La cabina del TIE Interceptor tiene un hueco de 2x2 de ancho para poder acoplarse en la base. En dicha base hay dos Technic Pin with Friction que hacen de tope:



Otras dos vistas traseras, la última de ellas es especialmente indicativa de la forma de este modelo:





Detalle de la pegatina de la base con los datos de la nave, como en todos los UCS:



El cristal de la cabina se abre para mostrarnos el interior:



Que está bastante detallado. La consola central se puede mover, y hay varias piezas serigrafiadas:



El cristal de la cabina va conectado al casco mediante dos bisagras del tipo Hinge 1 x 2 Base, que al mismo tiempo hacen que la cabina se pueda abrir. Aquí también se pueden apreciar los cañones heredados del TIE-Fighter, como comentaba al principio de la review. Es impresionante que en TLC hayan tenido en cuenta incluso ese detalle, no se les escapa una:



En la parte de atrás del casco, están los motores de iones gemelos que propulsan la nave, junto con dos Flag 2 x 2 que se pueden mover, permitiendo dar más potencia a uno u otro motor y ejecutar maniobras avanzadas (por eso la nave era tan ràpida):



El UCS Tie Interceptor posando junto al mítico UCS Halcón Milenario:


 
Pros:
- Espectacular recreación del Tie Interceptor, una nave emblemática del universo Star Wars.
- Muchos detalles, desde los láseres en la punta de las alas hasta el interior de la cabina.
- Bien proporcionado y muy vistoso.
- Bastante grande (como todo buen UCS).
- No es endeble (aunque hay modelos mas robustos) y es perfectamente "swoosheable".
- La única pegatina que hay es la de la base, que no puede faltar en un UCS. Donde es necesario se han usado piezas serigrafiadas.
- Decente jugabilidad para ser un UCS.
- Variado surtido de piezas, y no todas grises!

Contras:
- Nada que destacar, realmente. Si acaso comentar que en la gama de colores (azul, gris y negro), el azul no es fiel al modelo original, aunque le sienta estupendamente. Esto es común a los modelos TIE y se ha dicho muchas veces.
- Quizás para el cristal de la cabina hubiera sido preferible haberlo construido con más piezas, en lugar de con una pieza dedicada, pero así queda muy bien. Lo mismo para la parte trasera de la cabina.

Conclusión:
Siempre que hablamos de un modelo UCS sabemos que estamos ante un set especial, y si además se trata de un modelo tan emblemático como éste, desde luego que no necesita carta de presentación. Hermano del 7191 – X-Wing, este set representa con mucho detalle y fidelidad a la temida nave del Imperio. Su construcción es modular y sin grandes complicaciones, y da gusto ir ensamblando todas las partes hasta que al final nos queda esta característica forma de daga o cuña que tiene la nave.
Cabe destacar que para ser UCS mantiene un nivel de jugabilidad decente, se puede extraer el TIE de su base para jugar con él. La cabina se abre/cierra y el panel de control dentro de la misma se puede abatir. Inclusive se pueden cambiar la configuración de las alas si se quiere (aunque deja de ser un TIE Interceptor). También se pueden girar los cobertores de los motores de iones. Y además es un modelo muy swoosheable.
Por tanto, un set muy recomendable para los coleccionistas de Star Wars, muy bien hecho, muy vistoso y digno de estar en cualquier buena colección.

Nota:
9,25

Espero que os haya gustado la review y gracias por leerla.

Un saludo a todos!

Galería completa de imágenes:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=352342



¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...
 

Tofux

Pedazo de review y pedazo de coleccion que te gastas Lumix ¿Donde demonios metes todo los sets que tienes montados? El Halcon debe tiene pinta de ser un iman para el polvo.

Blastem

Me encanta este set, lo tenía uno de los hijos de una familia con la que estuve en Irlanda, pero mi precaria economía no me permitió comprarlo.

Podría haberme reenganchado con él al mundo LEGO  ::).


Muy buena Review, Lumix!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Darth diegux


sperpopi

A mi me gusta mas la version en escala minifig, de 2006. La verdad es que los sets UCS no me gusta, porque pierden el encanto lego...

PD: otra sensacional review.

Legotron

Una buena review. La verdad es que para ser un UCS creo que este set ha sido uno de los grandes fallos de LEGO, los colores azules son totalmente inapropiados.


60.000 bricks y subiendo...

antitoher

Magnífica review Lumix, una vez más. :o
Cita de: Legotron en 20 de Noviembre de 2008, 22:23:28 PM
La verdad es que para ser un UCS creo que este set ha sido uno de los grandes fallos de LEGO, los colores azules son totalmente inapropiados.
Efectivamente, así es, no hay nada más que ver el 10175 UCS Vader's TIE Advanced para darse cuenta que en gris, sin aplicar el azul,hubiera quedado fenomenal.

RGL

buena review lumix no sabia de la existencia de ese set. :)