gancho grua 8241

Iniciado por legoscar, 19 de Noviembre de 2008, 02:05:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legoscar

Me he llevado una desilusión tremenda cuando he terminado la grua 8421. El mecanismo del gancho va de pena. He leido algo por ahí de ponerle más peso en el gancho para que fuese mejor. Pero ¿como le añado peso?. La verdad es que por el tamaño tan pequeño del gancho no deja muchas opciones. ¿que solución le habeis dado vosotros? ¿que piezas le habeis añadido?. ¿Sabeis tambien como solucionar el problema del brazo que baja de golpe? Bueno se nota que soy un novato porque pregunto demasiadas cosas.

Jetro

Hay muchas referencias a estos 'problema'.
Lo del gancho estriba en que no hay suficiente tensión en la cuerda para que el mecanismo funcione correctamente. Para remediarlo la grúa tiene que funcionar con una carga. La carga que quiereas ponerle dependerá de las piezas de las que dispongas. Personalmente usé uno de los contrapesos que solían venir en los sets de trenes y en un par de sets Technic.

En cuanto a la bajada del brazo. El truco está en no bajar la manivela de la válvula de golpe ni del todo: con un poco de maña aprenderás a mejorar el comportamiento de bajada. Conectar la s tomas de los cilindros que quedan libres al puerto de la válvula libre también ayuda, pero no es suficiente.

antitoher

Cita de: Jetro en 19 de Noviembre de 2008, 14:23:26 PM
Hay muchas referencias a estos 'problema'.
Lo del gancho estriba en que no hay suficiente tensión en la cuerda para que el mecanismo funcione correctamente. Para remediarlo la grúa tiene que funcionar con una carga. La carga que quiereas ponerle dependerá de las piezas de las que dispongas. Personalmente usé uno de los contrapesos que solían venir en los sets de trenes y en un par de sets Technic.

En cuanto a la bajada del brazo. El truco está en no bajar la manivela de la válvula de golpe ni del todo: con un poco de maña aprenderás a mejorar el comportamiento de bajada. Conectar la s tomas de los cilindros que quedan libres al puerto de la válvula libre también ayuda, pero no es suficiente.
Efectivamente, esas son precisamente las dos soluciones que yo he empleado con mi 8421. Poner peso en el gancho simulando una carga y sobre todo conectar las válvulas libres de los cilindros entre sí.

Sheepo

cuando yo monte mi 8421 eso no me paso y me extraño mucho pero no le di importancia hasta la pasada hispabrick que descubri que la cuerda de la mia era diferente a la que estaba alli, la mia es mucho mas branda y mas fina por lo que no se pasaba el problema ese...cosas curiosas de fabricacion...jejeje

salu3

legoscar

Bueno he conseguido que el brazo de la grua baje muy suave y no golpee con un apaño bastante discreto. Pero ahora tengo otro problema bastante más gordo. Cuando quiero extender el brazo, éste empieza a extenderse pero a la vez también sube  el gancho con lo que cuando el gancho llega arriba se atasca y no puede seguir extendiendo el brazo. He visto por internet en algún video que cuando el brazo va extendiendose el gancho se va manteniendo más o menos estable, pero en mi caso no hay manera. A la vez que extiende el brazo el motor tira de la cuerda y sube el gancho. ¿Sabeis a que puede ser debido?

antitoher

Ya nos dirás el apaño que has hecho para lo del brazo. :guino:
Respecto al tema del gancho, a mi me ocurre lo mismo. Creo que ambos movimientos van combinados al accionar el motor, por lo que la "medio solución" a emplear pasa de forma que combines el movimiento para que cuando se extienda el brazo el gancho baje y viceversa, ya que si lo hiciera al revés, el movimiento que podrías hacer sería muy corto.

Jetro

Desde el comienzo comentamos ese 'fallo': la cuerda se recoge más deprisa que el brazo. La solución óptima sería sincronizar los movimientos cambiando en tren de engranajes... el apaño pasa por sacar bastante cuerda para que luego no tengas problemas :P

legoscar

A petición de Antitoher os remito la foto de mi 'apaño' para que el brazo no golpee. Es genial, descubrí algo parecido por internet pero era mas chapucero. Con éste sistema puedo regular exactamente el punto en el que quiero que la palanca se pare para bajar el brazo y no llevarla más alla de ese recorrido para que expulse el aire más lentamente. Resultado: el brazo baja muuuuuuuuuuuuy suave y con éste sistema no hace falta tampoco conectar los 2 cilindros como creo que decia jetro. Os remito un video que descubrí y que me sirvió para aplicar la idea.https://es.youtube.com/watch?v=YMYSaPPNUWQ aunque es de pésima calidad. Espero que os sirva. Ya me direis.

Jetro

¡Qué apañado! Y a prueba de manazas  :D

Sheepo

simple y efectivo, asi me gustan a mi las cosas  ;D ;D ;D

como dice jetro a prueba de manazas... aun que a menudo seamos nosotros mismos...jejeje

salu3

legoscar

Bueno veo que a pesar de ser un novato parece que estoy siendo de ayuda

antitoher

Jo..........er. Me están entrando ganas de montar de nuevo la 8421 para probarlo. Que sencillo y aparentemente por lo que indicas, que efectivo. Ahora a buscar un sistema para el hilo del gancho. ;D