Novato en robotica

Iniciado por quad95, 24 de Noviembre de 2008, 13:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quad95

Hola a tod@s este año que decidido comprarme un lego mindstorms antes de comprarlo me gustaria saber cuanto duran las 6 pilas en el brick cpu.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre este hobby.
Yo lo veo un poco como cuando salio los microordenadores en los 80 es decir
que era un hobby y no se veia como algo util pero ahora no es asi  los ordenadores son nuestras vidas , encuanto los robots no se para que serviran y si llegan a ser utiles como r2d2 en fin no se si me explico.

Jetro

Cita de: quad95 en 24 de Noviembre de 2008, 13:20:28 PM
Hola a tod@s este año que decidido comprarme un lego mindstorms antes de comprarlo me gustaria saber cuanto duran las 6 pilas en el brick cpu.
Esa pregunta es prácticamente imposible de contestar. Depende enteramente de cuanto tiempo lo tienes encendido (evidentemente) y más aún del uso de los motores que vayas a hacer: allí es donde se va la mayoría del consumo de las pilas.
Personalmente nunca lo he medido de ninguna manera, pero trabajo con pilas recargables, ya que, a pesar de dar algo menos de potencia, así a la larga reduces considerablemente el gasto, para no hablar de lo malas que son las pilas para el medio ambiente.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre este hobby.
Yo lo veo un poco como cuando salio los microordenadores en los 80 es decir
que era un hobby y no se veia como algo util pero ahora no es asi  los ordenadores son nuestras vidas , encuanto los robots no se para que serviran y si llegan a ser utiles como r2d2 en fin no se si me explico.
Es innegable que el tema de robótica hoy en día ya es importantísimo en el sector industrial - no como entes pensantes, pero sí como máquinas productivas de alta precisión. No pienses que con un ladrillo NXT vayas a poder emular un cerebro positrónico (por si has leído Asimov  :D) pero ese tipo de máquina de producción es muy factible de hacer con el NXT.

Blastem

Cita de: Jetro en 24 de Noviembre de 2008, 13:38:15 PM
trabajo con pilas recargables, ya que, a pesar de dar algo menos de potencia, así a la larga reduces considerablemente el gasto, para no hablar de lo malas que son las pilas para el medio ambiente.

Te recomiendo fechacientemente que trabajes con pilas recargables. Aparte de las innegables ventajas para el medio Ambiente y que a la larga te salga más económico como dice Jetro, verás que puedes encontrar una enorme gamas de todos los precios y capacidades, e igual con los cargadores.

Para mí, las pilas recargables son uno de los mejores inventos que hay.

Eso sí, ten en cuenta que las pilas se van desgastando con el uso y cada vez te darán menos potencia, y eso lo empiezas a notar a partir la 3º parte de su vida útil (normalmente con pilas estandard, por mi experiencia en pilas con 1000 u 800 ciclos de recarga recomendados).

Para que te hagas una idea con la HP que uso en la universidad debe ir por la carga 500 aprox y ya me duran poquito más de la mitad.
Para la cámara fotográfica ya he tirado 2 pares (Multiplica unos 1000 pares de pilas alcalinas por lo que valen...)
Y así te puedo estar dando miles de ejemplos.

Un Saludo!!!

PD: Lo de los minstorms y robótica en genral es genial, ojalá tuviese más tiempo  :-\

Dearbast

Hola:

Para la primera pregunta te contesto que depende de cuanto tiempo uses el RCX. Es lo mismo que ponerlas en una radio. Si está prendida se consumen, si está apagada no. La duración depende del uso.
Como maestra que soy te digo que la construcción de robots educativos me ha proporcionado un campo de acción maravilloso, ya que los chicos pueden aunar conceptos matemáticos, físicos y de programación para armar un robot que cumpla una determinada actividad, a la vez que produce en ellos una organización social para poder trabajar en equipo, adjudicándose roles y aprendiendo a buscar soluciones a los problemas que se les presentan en lugar de siempre estar esperando respuestas.
Cómo verás, yo al menos encontré en la robótica educativa, una manera actual de enseñar en forma dinámica y divertida.
Si lo que ellos hacen les servirá para el futuro? No me queda la menor duda. Basta con verlos intentando crear construcciones para que les resuelvan situaciones cotidianas para ellos. Piensan...prueban...corrigen... QUE MEJOR ENTRENAMIENTO EDUCATIVO QUE ESTE!!!!!
Un saludo cordial, Dearbast