Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7249: XXL Mobile Crane

Iniciado por manticore, 01 de Diciembre de 2008, 22:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Indexado
Nombre: XXL Mobile Crane.
Numero de referencia: 7249
Precio recomendado: ?
Linea: Town (Construction)
Año: 2005.
Piezas: 516.
Inventario: http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=7249-1
Minifigs: 2.

Hola chicos. Al fin he tenido la oportunidad de abrir este set y construirlo. Estaba "adornando" mi vault, pero ante la inminente Hispabrick'08 he pensado que lo mismo cabe... en el Foster's de enfrente ;D
A lo que vamos: set de la sublínea "Construction", que abarca unos cuantos sets del mismo estilo, tal vez demasiado grandes como para la típica ciudad idílica con sus baseplates, pero no creo que la escala esté tan desproporcionada si lo comparamos con sus equivalentes máquinas especiales de construcción.
Antes de empezar, soy un desastre con las fotos (como modelo y como fotógrafo :(). Cuando no le quitaba el flash, le ponía el estabilizador automático... en fin, siento el resultado, aunque lo importente se ve.

Empecemos por la caja:

Frontal

Abierta

Parte trasera

Un poco light, como las de los últimos años, con el cartón muy fino. Sin embargo, no es excesivamente grande para su contenido:

Dos cajas más pequeñas y tres bolsas con las imágenes impresas, lo cual queda bastante más bonito que la simple bolsita de agujeritos, la verdad

Las instrucciones y las pegatinas:

Y empezamos a construir por módulos, ya que las bolsas y las cajitas van numeradas del 1 al 5.
El módulo 3 (parte trasera del camión-grúa)

El módulo 2 (parte delantera del camión)

El módulo 1 (la cabina del camión):

El módulo 5 (cabina de la grúa):

Y el módulo 4 (el brazo de la grúa):

El resultado final:

Pros: Un set espectacular, muy jugable y de construcción bastante sencilla (aunque para 6+ como indica la caja tal vez no) y de escala tremenda.

Contras: Algunas piezas juniorizadas, pegatinas y la escala.

He puesto la escala como pro y como contra, ya que en función de para lo que quieras el set será una ventaja o un handicap. El tema de las piezas grandes no es tan criticable, ya que es un set destinado a niños. Si esas piezas grandes se sustituyen por muchas pequeñas puede que no estuviera dedicado a niños de 6 años en adelante. Y las pegatinas en este caso cuadran en un único brick, con lo que no es tan deshonroso.

En definitiva, un 9... se nota que me encantan las grúas, ¿no? :D

Legotron

Es una grua que si no fuese por su desmesurado tamaño para la escala minifig sería realmente preciosa.

60.000 bricks y subiendo...

martirob

Cita de: Legotron en 01 de Diciembre de 2008, 22:31:23 PM
Es una grua que si no fuese por su desmesurado tamaño para la escala minifig sería realmente preciosa.

Es tan mala la escala?¿? Mira que he visto varias de estas gruas, bueno sobre todo las "gruas plumas" y son REALMENTE BESTIALES.....

Legotron

Pero si la comparas con el resto de vehículos de LEGO city parece un portaaviones.

60.000 bricks y subiendo...

antitoher

Pues yo digo lo que martirob, que realmente no la veo tan grande y viendo la figura que hay en la fotografía al lado de la cabina, no me parece tan desproporcionada. Hay que tener en cuenta que este tipo de gruas son realmente enormes. Sin ir más lejos, al lado de donde vivo, hay una grua idéntica a la de lego, la 8288 http://guide.lugnet.com/set/8288 y es espectacular, sobrepasa y con creces los edificios de 7 alturas y las plumas son anchísimas, por no hablar de los contrapesos y la altura donde va la cabina que equivale a un segundo piso de un edificio cómo mínimo. Está instalada en una obra del metro y la pasada semana (vino en el periódico) sacó unos de los cilindros de la tuneladora, ayudada por otra grua similar a la de la review, que también es enorme.
Saludos.

Blastem

Oh Dios Manti, eres malo!  :D

Me encanta... buena Review!

Yo no sé si la escala será la adecuada a una minifig, pero es un set muy bonito.
No sé si las habréis visto alguna vez pero yo opino que la escala está bastante bien por su tamaño. Te puedes sentar fácilmente en la llanta de muchas de estas. lo que significa que las ruedas son más altas que tú. (Bueno, y la pluma ni os cuento). Aunque claro, opino desde el conocimiento de 2 o 3 modelos, vete tu a saber la gama que hay de grúas  :)

Una buena mezcla del lego City con algunas piezas más Technic.

Si hubiese tenido eso de pequeño lo hubiese desgastado de jugar con él :D

PD: La escala que no es muy correcta es la del Vestas que tienes en el avatar, si algún día podéis id debajo de un molino eólico y veréis cómo impresiona. Y si podéis ver cómo lo instalan, todavía mejor, todo un ejercicio de equilibrio con plumas como la de la review y la 8288... cimientos de 30x30... (Lo siento, es que lo he visto demasiadas veces y me entusiasma  :D)

Un Saludo!

PD: En este set por lo  menos vienen cajitas individuales en la caja dentro de la caja de cartón fino principal...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Lumix

Bueno bueno qué ven mis ojos, bolsas con imágenes impresas, cajas más pequeñas y la caja del set tiene portafolio! Qué detalle  :)

Buena review, amigo Manti, después de leerla me quedo con el pensamiento de que TLC ha decidido sacar un 8421 en versión "Lego City", pero totalmente eh? Me gusta muchisimo este modelo, de hecho  leyendo tu review me dan ganas de comprarlo, pero no quiero caer en las redes del Lego City que ya bastante tengo con SW Y Technic jajajaja.

Sobre la escala, a mi personalmente me gusta, y me alegro de que se hayan decidido a sacar un modelo Lego City tan grandote como este, que como bien dices, es espectacular.

Un saludo!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Darth diegux

Buena review, este set me gusta mucho ;)