Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Falsos mitos de los TENTEros

Iniciado por Powerage, 01 de Diciembre de 2008, 10:38:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Powerage

El otro dia me dio por buscar en google sobre Tente, ya que antes de jugar con Lego jugue con Tente, y todavia conservo una bolsa repleta de piezas; Entonces di con un foro español, entro y leo cosas, y entro en un subforo dedicado a juegos "similares" a Tente. Y mi sorpresa cuando empiezo a leer una serie de comentarios, cargados de muy mala leche unos, y otros simplemente con sarcasmo o cuanto menos resentimiento hacia Lego; Fundamentalmente los fans de Tente tienen 4 creencias erroneas:

La primera, dicen que Lego es un juguete ideado sobremanera para montar el set de las instrucciones y jugar con el, mientras que Tente esta pensado para montar y desmontar todo lo que crea tu imaginacion. Primer error, la idea de Lego siempre ha sido la de crear lo que tu quieras por encima de todo, para lo otro ya estaba playmobil.

La segunda, dicen que las piezas de Tente, debido al agujerito en los studs, permiten mas combinaciones y son mas versatiles que Lego. Error, debe ser que desconocen que las piezas de Lego tambien tienen sus peculiaridades que las hacen encajar de diversas maneras, por ejemplo los studs encajan en el cilindro que hay en la parte inferior de las piezas, o los plates, piezas de 1/3 de altura, encajan perpendicularmente entre los studs, esto por poner 2 ejemplos, ya tenemos de momento mas combinaciones y mas versatilidad que Tente.

La tercera, dicen que en Lego hay mas modalidad de piezas que en Tente, pero que las piezas son mas especificas luego Tente permite con menos piezas crear mejores construcciones y mas realistas. Error, Lego tiene efectivamente mas variedad de piezas, y muchas de ellas son muy especificas, incluso durante los ultimos años con la "juniorizacion" este tipo de piezas especificas nos han tocado la moral, pero los Tenteros no tienen en cuenta que practicamente todas las piezas digamos basicas de Tente tienen equivalente en Lego, aunque esta frase deberia haberla puesto al reves, con lo cual esas ingeniosas construcciones de Tente se pueden hacer con Lego.
El que haya piezas especificas en Lego no te impide hacer construcciones solo con las piezas secillas o basicas, si lo que te gusta es currarte los detalles. Es mas a la mayoria de los aficionados a LEgo no nos gusta el tema de las piezas especificas, no nos gusta que te den las cosas hechas, nos gustan las piezas pequeñas y versátiles.

La Cuarta, dicen que las piezas de Tente en general son mas pequeñas. Bien, esto es absurdo teniendo en cuenta que Tente copio las dimensiones de los bricks de Lego, y que la mayoria de las piezas de Tente tienen su equivalente en Lego. El que haya piezas de Lego grandes no significa que no las haya tambien pequeñas.

A mi Tente me molaba mucho, es mas, tengo unos cuantos Robots, barcos, vehiculos, etc, por lo que actualmente se paga bastante, pero no pienso deshacerme de ellos.

Blastem

Sólo tuve 2 Tente barcos y nunca me gustaron. No eran compatibles con LEGO y no me llamaba mucho lo de los barcos.
Eso sí, han financiado parte de mi colección de LEGO gracias a ebay.

Mis Respetos a Tente.

manticore

De mi infancia sólo recuerdo que TENTE "superaba" a LEGO en los barcos; todo lo demás, dicho con todos mis respetos, parecía una copia de LEGO (sobre todo las dimensiones de los bricks)

Lumix

Me uno al club de los que tenian barcos de TENTE... me gustaban mucho los portaaviones y los minihelicopteros, de los cuales siempre se me rompia alguna hélice... pero eso sí, para mi Lego siempre fue mejor. Eso siempre lo tuve claro  ;D

Legotron

Yo también tuve tente, y lo cambié todo por LEGO.

Gobernador

Yo subaste todos mis tentes y me asombro los dinerillos que me dieron por ellos, teniendo en cuenta que no eran muchos.

julencin2000

A mí TENTE me gustó mucho y me gustará, no creo que venda mi colección por pequeña que sea (bueno, la cambiaría por un 6399 y una tanda de "década prodigiosa" ^..^).

Teniendo en cuenta que fue el único juego de construcción que tuve (EXIN Castillos aparte), era muy completo. Yo tampoco tenía mucha idea y lo único que hacía eran coches y bases de exploración y tal. Tampoco había internet y no tenía de dónde sacar diseños.

Enganchar piezas por la base, conexión que en LEGO no existe, no es muy firme. Y la stud con agujero era criminal con las antenas, tengo decenas de studs 'taponadas' con trozos de antenas T-T. Además, esa stud con agujero se suple a la perfección con jumpers o round bricks.

Lo que está claro es que bisagras, hélices de helicópteros de portaaviones y brazos y piernas de los astronautas eran tremendamente endebles, y yo era bastante cuidadoso.

En ese foro comentan algo de la proporción de la pieza básica de TENTE frente a la de LEGO y su idoneidad como elemento arquitectónico. Pero vamos, tanto con uno como con otro se pueden hacer verdaderas maravillas, sólo hay que ver esto:

De M.Cara, impresionante constructor de TENTE.

Además, LEGO sigue sacando cosas, y si quieres TENTE, hay que pagar un pastón y además usado.

Por todo ello, y porque este foro es como es ^..^, LEGO hasta el final jejeje.

el señor del ladrillo

Olé :o, a primera vista pensé que era de lego. Mayor es el mérito si tenemos en cuenta que no ha recurrido a bricklink, o tal vez sí ::)...

Lumix

Cita de: julencin2000 en 02 de Diciembre de 2008, 19:08:31 PM
Enganchar piezas por la base, conexión que en LEGO no existe, no es muy firme. Y la stud con agujero era criminal con las antenas, tengo decenas de studs 'taponadas' con trozos de antenas T-T. Además, esa stud con agujero se suple a la perfección con jumpers o round bricks.

Jojojo, qué bueno, a mi me pasaba lo mismo con las antenitas de marras, se rompian con la mirada y luego te quedaba el trocito de antena dentro del "stud", qué recuerdos  :guino:

pulipuli

Lo mejor eran esos peaso barcos con look seTENTEro :guino: nada de juniorización... aún visito de cuando en cuando algunas galerías de estas para ver barquitos.
Yo de pequeño sólo jugué con los Tente de un amigo (los Lego no llegaron a mi pueblo :() y les tengo mucho cariño (casi tanto como al Exin Castillos, que era mi juguete favorito).
Las piezas eran de calidad, no como las imitaciones de hoy en día, y los diseños muy originales. Pero su mercado era reducido, los costes de producción crecían sin parar y el gigante danés tenía mucho peso... crónica de una muerte anunciada. Una lástima, porque es la única compañía que a mi gusto supo estar a la altura, ahora que se ve con perspectiva.
Sobre el tema inicial del hilo... creo que muchas de esas supuestas verdades no son ni tan verdad ni tan mentira, la nostalgia es lo que tiene ;D jeje yo entiendo que haya quien pueda ver todo ventajas a sus juguetes favoritos (yo mismo lo hago con los míos ;D)

Powerage

Entiendo perfectamente que en España haya muchos seguidores de Tente, pero lo que no entiendo es la tirria que tienen a Lego, hasta el punto de que se refieran a Lego como "el otro lado", "el enemigo", "el lado oscuro", "la competencia", y que encima alaben sets de construblock y megablocks que son fusilados de Lego hasta la foto de la caja.

Lumix

Cita de: Powerage en 02 de Diciembre de 2008, 22:12:55 PM
Entiendo perfectamente que en España haya muchos seguidores de Tente, pero lo que no entiendo es la tirria que tienen a Lego, hasta el punto de que se refieran a Lego como "el otro lado", "el enemigo", "el lado oscuro", "la competencia", y que encima alaben sets de construblock y megablocks que son fusilados de Lego hasta la foto de la caja.

Es verdad, me recuerda a las antiguas rivalidades encarnizadas tipo Nintendo / Sega, Mario / Sonic, Aiwa / Technics, 3DFX Vodoo / Nvidia TNT, etc.

Silvestre7109

Pues no se vosotros.. pero para mi el decantarme por Lego en vez de tente fue simplemente por la calidad de las piezas...  he jugado mucho con ambos desde pequeño... y al contrario que en lego, en tente he roto muchas piezas.... para mí la calidad del plástico de lego es muy superior y mucho mas resistente.

DMDP

Que grandes recuerdos, yo tambien jugue con tente y tambien en su mejor época,y la verdad es que es una pena que haya languidecido una gran marca de juguetes y además Española, como es evidente le toco la crisis del ´93,quiza fue una marca que quiso abarcar mucho y en muchos campos y sectores....y todavia la España de la época no sabia exportar a granel al exterior como una gran marca.....me acuerdo que en esa época tanto tente como cualquier marca de cualquier otro sector de la economia exportar un 10%,15% era todo un logro......hoy en dia una marca que quiera ser Marca Global tendra que exportar el 70%,80%.....90% de su producción....,eran otros tiempos,pero hay que reconocer que sus diseños y aspectos eran mucho más avanzados y modernos que LEGO.
I Love this game

sigpro

Yo sigo teniendo METROS CUBICOS de cajas con tente...y no pienso deshacerme de ellas aun.

Pongo el enlace a mi flotilla...

La pena es que la flota desplegada en una habitacion de casa ya no esta disponible, pero la conseguire.

Un saludo y sorry por las tildes.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208