Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Que haces cuando compras un set?

Iniciado por Pinpapollo, 16 de Mayo de 2008, 16:22:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo dicho ¿que haces NORMALMENTE cuando compras un set?

Lo monto tal y como pone en las instrucciones
31 (72.1%)
Lo monto con modificaciones(por muy pequeñas que sean)
5 (11.6%)
Lo guardo para montar otros
2 (4.7%)
Compro varios y algunos los monto tal y como dice y otros los guardo para montar otros
3 (7%)
Compro varios y algunos lo monto con modificaciones y otros los guardo para montar otros
0 (0%)
No abrir el set y guardarlo MISB
0 (0%)
Compro varios algunos los monto y otros los guardo en MISB
2 (4.7%)

Total de votos: 35

Votación cerrada: 01 de Junio de 2008, 16:13:25 PM

tanke

yo suelo montarlo y dejarlos todos montados salvo que valla a necesitar las piezas para hacer alguna otra cosa( de echo mi novia y mi suegra dicen que tengo demasiados porque los tengo todos extendidos en una cama en tres alturas esperando a la posible estanteria) :o

CANARIO79

Buena idea, pero yo les hecharía un sábana encima para que no cogieran polvo.. Como sigas acumulando legos vas a tener que romper el techo....  ;D

tanke

tienes toda la razon canario79, pero he leído en este foro que muchos de vosotros los lavais en el lavavajillas y que quedan bastante bien, porque tengo en cola unos pocos de sets esperando a ser lavados por la cantidad de polvo que han cojido a lo largo de los años. Con respecto a la estanteria la voy a poner una especie de puertas o bien de cristal o bien de metacrilato del bueno con unas bisagritas para poder acceder siempre que quiera. 8) 8)

CANARIO79

Si, pero intenta lavarlos lo menos posible...  ;)

Blastem

Hombre, no es buena idea ducharlos todos los años, la verdad.  :D

Yo creo que si vienen de tu época antes del darkages les das una lavadita, y guardándolos bien, con un poco de cuidado, te duran bastante.

En la lavadora lavado corto o rápido, con extra aclarado quedan muy bien. (Y sin centrifugar, o con muy poca velocidad, si tienes selector).

Por cierto, este finde se ducha mi 8858 Silver champion  ;D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CANARIO79

Si yo meto mis bricks en la lavadora termina la lavadora con un motor a base de bricks.... :D

Blastem

Cita de: CANARIO79 en 04 de Diciembre de 2008, 22:09:19 PM
Si yo meto mis bricks en la lavadora termina la lavadora con un motor a base de bricks.... :D

No hombre pero mete los brick en una red de lavar cosas delicadas. (Algunos detergentes en polvo traen redecillas pequeñitas para piezas muy delicadas).
A mí me da un resultado excelente, mejor que en el lavavajillas. (Y le echo detergente de prendas delicadas y todo  ;D)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CANARIO79

Amigooooooo, con ese detalle todo cambia. Es que soy un incurrrrrrto en temas de lavadoras jej

antitoher

Es mucho mejor meterlos en una redecilla y al lavavajillas, que no en la lavadora. ¿Motivo? El centrifugado.
Tener en cuenta que en un lavavajillas, los objetoas a lavar estan quietos y es el agua con el detergente el que circula por todo el lavavajillas, mientras que en la la lavadora, están continuamente dando vueltas y no te cuento a la leche que van cuando centrifuga, lo que hará ineludiblemente que las piezas metidas en la redecilla, cochen unas contra otras, una y mil veces por lo que corren el riesgo de dañarse mucho más que en el lavavajillas en la que permanecen quietas y sólo es el agua el que se mueve.

Gobernador

Totalmente de acuerdo! Lo mejor el lavavajillas, salen que da gusto y las piezas ni se mueven en la redecilla. Luego al tendedero dos dias para que se sequen al aire y ale, a montar. Personalmente no creo que ese tipo de lavado perjudique a los ladrillitos, ya que son de plastico y el agua del lavavajillas no esta muy caliente. Lo de la lavadora, lo miro con mas recelo.
Saludos
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Panda

Cita de: Blastem en 04 de Diciembre de 2008, 22:36:48 PM
Cita de: CANARIO79 en 04 de Diciembre de 2008, 22:09:19 PM

No hombre pero mete los brick en una red de lavar cosas delicadas. (Algunos detergentes en polvo traen redecillas pequeñitas para piezas muy delicadas).
A mí me da un resultado excelente, mejor que en el lavavajillas. (Y le echo detergente de prendas delicadas y todo  ;D)

Y si no tienes redes de esas, puedes coger una funda de almohada, metes los bricks dentro y luego la atas.

Lo de la lavadora depende de la que tengas.
En Europa abundan lavadoras con la "ventana" por delante y consecuentemente durante el centrifugado todo rueda y cae (y eso puede rallar las piezas). Pero hay modelos que tienen el bombo en horizontal y se abren por arriba (da vueltas como un tio vivo), asi que si tienes una de esas, no creo que haya que preocuparse tanto.

Pero creo que el lavavajillas es mejor (a menos que pongas el agua ardiendo  :D) ya que hasta sacaron uno con "Modo LEGO" para lavarlos y todo.

Blastem

No me lo puedo creer. Ya sé qué marca me compraré en mi futura casa. Con eso de que lava palilllos chinos y LEGO tiene que ser la leche  ;D

CANARIO79

Había pensado en el roce que podrían sufrir las piezas en los centrifugados. Si es una lavadora como la de mi vecina (que me despierta cada mañana... >:( >:( >:(), mis piezas terminarian formando un MOC en la luna o quizás en Marte.... :-[  Por cierto, veo ese tractorcito encima del lavavajillas y me da ganas de meter la mano dentro de la pantalla para cogerlo y observarlo...  ;D

tanke

gracias por vuestros consejos pero esque los que yo tengo que lavar llevan exactamente desde que me los compre sin pasar por agua ni por jabon y uno de ellos es el 8838, y lleva desde el ´91 sin lavarse expuesto a la entemperie asi que imaginaros cuanto polvo tiene :P :-[

Lumix

Yo tengo muchos sets en el chalét en una estanteria al aire, y casi no voy asi que cogen polvo que no veas. De vez en cuando los lavo como puedo, pero tienen mogollon de polvo, de hecho muchos sets tienen 20 añitos a sus espaldas ya ahi en las estanterias... se dice pronto.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...