Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Catálogo Consumidor Enero 2009

Iniciado por lluisgib, 09 de Diciembre de 2008, 21:51:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Catalogo de enero!!! catalogo de enero!!!! que prisas teneis por quitar castle :)

pedro-reus

muchas gracias lluis  :o
esos camiones nuevos de indiana jonnes me encantan va a ser mi perdicion,y si donde esta castle que se ha perdido o se ha acabado  ??? ???

sperpopi

Cita de: jmacias en 09 de Diciembre de 2008, 23:01:27 PM
Catalogo de enero!!! catalogo de enero!!!! que prisas teneis por quitar castle :)

Entonces todo lo del catalogo sale en enero? es que se comentaba que Star Wars salia en febrero..

Jetro

Me gusta la portada de este catálogo. Puede que sea porque vuelve a una línea que se vió hace tiempo, pero a mi personalmente me sugiere que lo que voy a encontrar dentro me va a encantar.

Curioso que en la línea agents no aparece el nº7 que conseguí en la subasta y que además junto con la 4 me parece la más interesante (esto no tiene que ver con el catálogo sino con el diseño de los sets, pero al menos en las fotos el 3 y el 6 parecen copias malas de LEGO :()

Me parecen muy interesantes las rocas de la serie City-Rescate (aquí siempre nos quedará la duda de quién fue primero: LEGO o car_mp ;D). ¿Qué tal un expansion set aunque sea con BURPs? Parece que hay un carguero encallado en el margen izquierdo Espero que no haya vertidos de fuel :D

De Technic me gusta sobre todo la segunda página y me parece muy acertada la franja naranja con el detalle de los funciones de los sets.

Legotron

Bonito catálogo. Creo que cada año mejora respecto al precedente.

Evidentemente todos estamos ansiosos por ver aquello que sabemos que va a salir en un futuro, pero ahora es tiempo de disfrutar de lo que podemos ver confirmado.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

Cita de: sperpopi en 09 de Diciembre de 2008, 23:07:26 PM
Cita de: jmacias en 09 de Diciembre de 2008, 23:01:27 PM

Entonces todo lo del catalogo sale en enero? es que se comentaba que Star Wars salia en febrero..
El catálogo sale en enero, pero no hay datos de fechas de salida de los sets. Por otro lado, el hecho de que el catálogo no incluye esa información da lugar a pensar que todos los sets que aparecen en él estarán disponibles de desde el momento que se publique oficialmente (¿me equivoco?)

Tofux

Lo nuevo del catalogo esta chulo y el formato me gusta, lo "repe" del catalogo 2008 (Policia, Rescate, Cargo, etc...) pues eso repetido.

Ese Tie de Vader :o

PD: Gracias por la primicia

jmacias

Cita de: lluisgib en 09 de Diciembre de 2008, 21:51:33 PM
presentamos en exclusiva el catálogo de primer semestre de 2009.

Catálogo de Enero del primer Semestre, el año tiene 2 semestres y algunas veces 3 catálogos...... hay que ser paciente...!!!!!

CANARIO79

El set que más me gusta de los presentados en el catálogo pertenece a una línea que no sigo estrictamente: Indi con "persecución en Shang Hai"

acererak

Cita de: jmacias en 09 de Diciembre de 2008, 22:53:24 PM

Construcción
---------------
¿os habeis fijado que el paisaje esta hecho con lego?

Y ademas se parece una barbaridad al tinglado que tienen montado en la zona cero en Nueva York.

Por lo que a mi me interesa solo veo el tie figther. Aprovechare para ir consiguiendo cosas antiguas o para ahorrar para el segundo semestre.

Gracias por la primicia, se nota quien nos mima.

salu2

pulipuli

Lluis, transmite mi agradecimiento (y creo que el de toda la comunidad LUG) a la gente de MKT de LEGO por la primicia, y enhorabuena por tu labor como embajador, espero que pequeñas recompensas como estos logros y la Hispabrick recompensen todo el esfuerzo que le estás dedicando :)

Sobre el catálogo vamos por orden.

- PORTADA-CONTRAPORTADA
Me encanta la portada. ¡¡ Yo quiero ese Minifig !! ;D deberían sacar minifigs de este estilo para entregar en las tiendas como regalos para que dieran a sus mejores clientes ;) son detallitos que a un departamento de MKT le cuestan cuatro perras, y que a los coleccionistas y clientes en general les hacen gran ilusión.
Sobre la contraportada, me encanta... pero ya hablaré sobre ella y la juniorización de la granja más adelante.

- DUPLO: Curiosamente se le dedica mucho espacio, y eso es señal de la buena acogida que está teniendo esa línea entre los padres, que quieren dar a sus hijos un juego de ladrillos (didáctico) y a la vez un tema de juego que les atrae (animales, policías, bomberos...). Echo en falta una gran granja como tuvimos en años pasados, un set grande y representativo que permita hacer "algo grande". Por otra parte, hay muchos sets pequeños-medianos que son una pasada para complementar un diorama duplo.
Una pena que en PuliTown este año empiece la migración a ladrillos más pequeños, porque me gustan casi todos los vehículos.
También me gusta que siga habiendo trenes. Muchos padres deciden que el regalo de su hijo será un tren, y siempre hay que tener uno en catálogo para cada grupo de edades. Lo digo por experiencia, "piqué" con los de FisherPrice, pero te dan MUY poca versatilidad (casi imposible encontrar vías y ampliaciones), y bien pudiera haber picado con el de duplo, que al menos es compatible con el resto de cosas que tenemos de esta línea :(
Resumiendo: mucho y bueno, es una línea con buena salud y un catálogo que hace que esa buena salud se mantenga con el tiempo.

- BASIC:
LEGO siempre se ha concebido por los padres como un juego de creatividad, es obligatoria una página como esta para quienes buscan algo más que "copiar" el modelo de un set.

- CREATOR:
Se mantienen los sets que más me gustaron de este año, y se introducen más modelos 3 en 1, una fórmula de éxito asegurado. Interesante el que esta línea incluya sets con PowerFunctions.
Como nota negativa, los vehículos grandes (4993) deberían incluir una dirección operativa, o al menos una "opción de constructor avanzado" para conseguirla. En realidad se logra con una docena de piezas, y aumentan la satisfacción tras construir el set, aunque "en la foto de la caja" es algo que el comprador no valora.
Respecto a las casas Creator "3 en 1", una idea sería incluir en las instrucciones "ideas" de construcciones que hacer uniendo dos sets iguales, tres sets iguales... simples ideas, dos o tres imágenes de cada como valor añadido.

- PIRATES: Renacer de la línea con dos sets grandes que ofrecen muchas posibilidades de juego, y otros para complementarlos.
Dato positivo a destacar es la inclusión de muchas minifigs, que a fin de cuentas son los protagonistas de juego de esta línea.

- AGENTS:
Una nueva línea que está muy volcada en la esperiencia de juego. Igual que Pirates, dos sets grandes y varios de complemento de la línea, y sets bien provistos de Minifigs.

- CITY: La joya de la corona del catálogo 2009 a mi modo de ver. Me encanta por ser mi línea favorita en la actualidad... pero mi economía se va a resentir a fin de año ;D
Se mantiene la línea continuista de temas básicos: transportes, construcción, policía, bomberos, y se continúa la de salvamento de 2008.
Valoro de forma muy positiva los grandes sets de cada uno de los temas básicos, sobre todo las novedades de construcción y granja (mis favoritos)

Esta sección del catálogo me parece un ejemplo a seguir, pues TODO el escenario está hecho con LEGO, salvo algunas texturas como el agua o el trigo :(

Doy una valoración muy positiva a la nueva granja. El tema es un gancho en la franja de edad Duplo, y me parece una brillante idea continuar la idea en City, agregando un set que no entrañará grandes dificultades a los que acaban de salir de Duplo, gracias a sus líneas simples y piezas grandes. Se que esto último no es algo que haga mucha gracia a la comunidad AFOL en general (solemos repudiar las piezas grandes y la "juniorización"). Muy positivo además el número de minifigs (a mi gusto podría ser mayor).

En general todos los temas de esta línea tienen un buen equilibrio de sets grandes y otros complementarios.

Echo en falta nuevos edificios de ciudad, aunque por otra parte esa carencia queda cubierta en cierta medida por las casas Creator.

- INDIANA JONES
No soy muy fan de las líneas de películas, porque en general suelen recoger "escenas" concretas de las películas en lugar de escenarios de juego. Así, los sets grandes de estas líneas no suelen llamarme la atención. Sin embargo, los sets pequeños de Indi, atraen no solo a los seguidores de la línea,

- STARWARS
Cantidad y calidad, aunque menos novedades por centímetro cuadrado que en el resto de líneas.

- RACERS:
Valoro muy positivamente la caja que se despliega para convertirse en parte del juego.
También me parece interesante introducir motos en esta línea, aunque con ruedas anchas para darles estabilidad ;)
A destacar la inclusión de PF en los vehículos más grandes de la serie.

- BIONICLE
No son santo de mi devoción, creo que pertenecen a un nicho de mercado distinto al de los aficionados a LEGO como tal.

- TECHNIC:
La línea que mejor puede aprovechar los PF, que empiezan a generalizarse en toda la línea.
Echo en falta más detalles en cada set con el "qué hace" que es la primera pregunta que uno se hace al ver un modelo technic.
A mi gusto, los sets de los últimos años son algo "huecos por fuera", es decir, corazones que son maravillas constructivas, pero con acabados exteriores que salvo en contadas ocasiones no están a la altura, al intentar tapar huecos con paneles curvos con serigrafía (o pegatinas).
Aunque el todo terreno es un set bonito, la línea Technic está "huérfana" de un gran set representativo de la línea, repleto de funciones, motorizado, realista... ¿hay que volver a inventar una gran grúa u otro "supercar" para conseguirlo?

En cuanto al catálogo en sí, como ya dije, me gusta mucho la idea de escenarios hechos con LEGO de la línea City, y el formato de las páginas en las que se muestra un gran escenario de juego compuesto por varios sets, y ventanitas con el detalle de qué tiene cada set. No es algo nuevo en los catálogos, pero este año se ha conseguido dar a los escenarios más aire de "conjunto" a mi gusto.
Otra cosa que valoro mucho es la presencia de bastantes novedades, manteniendo lo mejor del catálogo anterior. Da sensación de novedad y continuidad a un tiempo.

Ya estoy esperando el catálogo del segundo semestre ;D ;D ;D

Panda

Cita de: Jetro en 09 de Diciembre de 2008, 23:12:53 PM
Curioso que en la línea agents no aparece el nº7 que conseguí en la subasta y que además junto con la 4 me parece la más interesante (esto no tiene que ver con el catálogo sino con el diseño de los sets, pero al menos en las fotos el 3 y el 6 parecen copias malas de LEGO :()

La misión 7 y 8 son exclusivas, asi que solo saldrá para la jirafa o similares (aparte del S@H).

marcus

Cita de: pulipuli en 10 de Diciembre de 2008, 13:15:37 PM
En general todos los temas de esta línea tienen un buen equilibrio de sets grandes y otros complementarios.

Echo en falta nuevos edificios de ciudad, aunque por otra parte esa carencia queda cubierta en cierta medida por las casas Creator.

espermos que saquen mas casas creator porque ya toca renovación...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Darth diegux

Gracias por el catálogo! ;)

Me gustan mucho los sets pirates
¿Agents se venderá en España?
El 7682 de Indiana Jones es muy real
El 8017 con Darth Vader :o
¡Por fin vuelve Yoda!

Pinpapollo

Bueno, 2009 pinta buen año, intentare dejar un poco de lado Star Wars ya que no hay mucha novedad , salvo battleacks que caeran 3 o 4 y me centrare en Creator y City ademas de meterme de lleno en las PF con el Racers amarillo ( mi padre me va a matar he llenado la pantalla de babas  :D ) , de este tambien caeran unos cuantos  :D , va a temblar esta linea cuando Fernando sea contratado por el Cavallino, espero que pronto, me gustan los nuevos aires de Technic quizas hasta inice esta linea y lo de los sets basic ,como decia manti,con minifigs y piezas de diferentes temas. Agents es una buena linea , a mi hermano le ha encantado y la jugabilidad es bastante buena, Pirates, que decir ...

Un par de dudas:

¿Se puede solicitar a S@H ?

¿Se han publicado ya los precios oficiales ?

"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"