Necesito la sabiduría trenera

Iniciado por Blastem, 25 de Febrero de 2010, 08:20:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima


Holas;

A pesar del tiempo pasado, me gustaría añadir a mi amigo Blastem y demás 'presentes' en el hilo:

Eso que recuerdas y de lo que se habla por aquí es un puente giratorio. Cuando es de pequeño tamaño, para girar un vagón, y generalmente a mano (!), se llama placa giratoria. El edificio cochera que rodea al puente es la rotonda, o roundhouse en inglés. En tiempos del vapor eran muy habituals pues permitían albergar muchas locos en poco espacio, e invertir el sentido de la loco de vapor que, recordemos, tiene un sentido preferente de circulación.

También tienes los carros transbordadores, más modernos, e incluso Minitrix ofreció a los aficionados de modelismo ferroviario en escala N un carro transbordador giratorio que es el súmmun, desconozco si existe algo similar en la realidad.

Espero no generar problemas con los enlaces: hay uno a Ebay pero es de un artículo vendido, de un tema ajeno a Lego, y no encontré otra imagen de un artículo tan antíguo (se descatalogó en 1994 aproximadamente).

Hay un buen problema para implementar el puente giratorio en Lego, más sencillo sería un carro transbordador por la geometría recta del mismo.

Todo lo anterior, aparte de lo problemas que ya habeis planteado....
Salu2 a to2;

Blastem

Lo que hay que ver...

Me ha gustado la plataforma "Manual"... seguro que se tiraban un ratito para darle la vuelta al vagón

Gracias por la Info!

Z

Buenas,
No sé si este vídeo podría darte una idea

https://www.youtube.com/watch?v=pOij0IooAC4

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

Blastem