Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 4404 Land Busters

Iniciado por Spazski, 21 de Septiembre de 2010, 10:07:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Indexado

A raiz del trueque de un castillo de hace unos añitos, me ha llegado (hace una semana, pero no ha habido tiempo de nada) este fantástico set, que ha resultado ser mejor de lo esperado. He rebuscado por el foro información del mismo, y aunque poca, es contundente: frágil, pero con un excelente diseño, a caballo entre el technic y el creator, y como dijeron los Arvo hace unos añitos "todo un icono". Y es que este "pequeñín" tiene unos detalles y técnicas constructivas interesantes.

Nombre: Land Busters
Referecia: 4404
Línea: Designer (Creator)

Piezas: 770
Precio: aunque realmente me costara los gastos de envío, su precio rondaba los 60€
Ratio precio/piezas: 0.078€/pieza

Introducción:

Este es uno de los últimos sets de la línea Designer, que se transformó en Creator, guardando cierta esencia, pero no toda. A mi parecer, la línea Designer estaba más cuidada y trabajada, con un manual de instrucciones que habría que enmarcar: lleno de dibujos de art-concept, transformación a piezas de lego, y fotografías desde todos los ángulos de todos los modelos, y por todas las páginas. Una delicia.

En concreto este set nos permite crear un todoterreno (objeto de la review), una moto chiquitita muy chula, y un dragster. Además nos incluyen montones de fotos de otros modelos, semidesmontados, de los que no hay instrucciones: un coche, un tractor, un camión de carreras, un kart y un quad. Mogollón de posibilidades.

Contenido:

La caja es más grande de lo que pensaba, aunque viene bien llenita de bolsas con piezas, y un manual de instrucciones de los buenos buenos, gordito y rellenito de fotos e imágenes. La caja se abre por una tapa superior, permitiendo usar su interior como contenedor, algo que empiezo a echar de menos en sets actuales.

Construcción:

Se empieza por una base de plates, que soportará la carrocería después, y se construyen un par de amortiguadores (delantero y trasero, con 4 deliciosos muelles amarillos) que casi te hacen pensar que estás construyendo un coche technic. Sin embargo, lo del technic queda ahí, pues la carrocería es puramente decorativa. A esta base, o semichasis, se le añaden un par de detalles como el ventilador del motor y un enganche para remolques.

La amortiguación es notable, aunque la separación de la base y la carrocería, y esta construcción de la amortiguación, provocan que las ruedas estén fijas. Nada de dirección, solo se mueve hacia delante y atrás... y arriba y abajo.

En el centro de la base tenemos un par de pines para anclar la carrocería después. La ventaja es que podríamos construirnos otra diferente.

La construcción de la parte superior es puramente creator. Creo que este fue de los primeros modelos que incluyeron técnicas constructivas en varias direcciones, como el morro y sus faros, construidos invertidos y girados sobre un pin. Los guardabarros son algo frágiles, ya que no están anclados a la estructura interior (como yo creía que estarían).

El capó se levanta, dejando ver el motor (aunque no la hélice de la base, que queda demasiado hundida y pegada a la pared delantera). También podemos ver los faros cubiertos por el cristal.

El morro queda bastante estilizado, aunque hay un par de transiciones que no terminan de encajar bien, como el eje de giro del capó, y la unión con los retrovisores. La parte de atrás, sin embargo, es perfecta. Unas líneas muy suaves y contínuas, con una puerta trasera que se abre para acceder a las ruedas apiladas, y un cristal en la parte trasera de la cabina (mientras que la parte delantera no lo tiene, por la complejidad de la geometría).

El interior tiene los detalles habituales de un set creator, salvo por las puertas, en las que no hay guanteras (pero sí reposabrazos). El volante con el salpicadero inclinado, una guantera en la parte del copiloto, los pedales de aceleración y freno, la palanca de cambios y el freno de mano. Además los asientos se construyen con un par de ejes technic, que permite que se reclinen en cierta medida (los creator de ahora usan clips o hinges).

Conclusión:

Un set muy bonito, todas las construcciones (menos el dragster... ese no tiene buena pinta). Un acabado realmente atractivo, y algunos detalles constructivos interesantes, y que pronto incluiré en alguna creación.

Trae un buen puñado de piezas, algunas muy interesantes como los muelles o las 8 ruedas de 2 tamaños diferentes. ¿El problema? Que es un set antiguo, y los colores son Grey y Dark Grey, así que no tengo muy claro dónde reutilizar esas piezas... ya se me ocurrirá algo. Igual se queda una temporada montado, lo cierto es que me ha gustado bastante este modelo.

Nota:

Como era un set que tenía ganas de adquirir, y que me ha gustado más de lo esperado, esta nota va a ser altita...

Diseño: 8. Tiene algunos fallos de transición en el capó con la cabina, y el morro podría haberse trabajado un poco más.
Construcción: 8. No es nada repetitiva (teniendo en cuenta la simetría del coche, claro), e incluye elementos system y technic.
Minifigs: -
Piezas: 7. Un buen surtido, bastante útil, pero con los nuevos colores... más de una y más de dos se me quedarán en el cajón.
Precio: 7. Era un poco caro para mi gusto, aunque la cantidad de modelos que se pueden construir, y la maravilla de instrucciones que trae, lo compensa.
Jugabilidad: 8. Para ser un modelo de exposición, y creator (que habitualmente se mueven poco), se le abren las puertas de la cabina y la trasera, el capó, se puede mover el techo, los asientos, tiene una amortiguación tremenda,...
Personal: 8. Estoy muy satisfecho de haber conseguido este set, no me ha defraudado en absoluto. Es una lástima que tenga los grises antiguos, pero no se puede tener todo.

Total= 7.66

Espero que os haya gustado este modelito ;)

jig

La cuarta foto me ha gustado pues nunca habia visto una modularidad tan patente en un coche  :D
Buena review, el coche esta muy bien.

PD: Por cierto, se parece bastante al Offroad Power...

Sigo pensando que Creator es LA línea en la que LEGO debería mostrar todo su potencial   B)

Blastem

Muy Buena review!  El tamaño justo y conicisa  :)

Estuve tentado varias veces de comprar este modelo, pero me echaba para atrás el tema de la poca funcionalidad. Si hubiese tenido un diseño más "Land Rover" no lo hubiese dejado escapar  :D

Eso sí, el diseño me parece impecable. Coincido con Jig en que Creator da mucho de sí  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Vrykolakas

Gracias por tu estupenda review, Spaz!

Bonitas curvas presenta este modelo, y además tiene un tamaño considerable. Estoy completamente de acuerdo en que no llega a ser Technic, ni tampoco Creator, sino algo intermedio entre ambos. Y es un buen punto a su favor que tenga tantos elementos movibles.

Pues que disfrutes de este set que, para ser sinceros, no tenía ni idea de que existía!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

lucaslegorio

sisisisi!!!!
Exelente review, este set a mi también me encanta, con ese estilo technicreator consigue mucho. este set yo lo tengo montado y me gusta mucho. Lo unico en lo que reparé fue en arreglar esos pequeños detalles que me faltaron:
Le agrege HOG controlando ruedas delanteras y traseras.
Enganchar mejor el techo ya que asi era un poco debil.
En fin, de todas maneras es un set muy jugable, lleno de tecnicas, y permite tunearlo bastante  B)

salu2
Another BRICK in the wall

Parda

Muy buena review, el modelo me encanta y veo que es una muy buena fuente de piezas redondeadas, recomendable para los que necesitamos modernizar el stock de piezas!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

bitax

que buena review me gusto el color su diseño y trae buenas biezas que me sorprendieron sobre todo muchas ruedas  :O tambien me gusto el motor es tan distinto a motores de otros legos que e visto:
tambien por esa review te daria más noto de promedio te diria como un 7.77 porque para jugar con el el es muy buenas piezas para mi muy buenes, etc.

saludos. :)
! ARMAR , NOVEDADES Y DIVERCIÓN ! POR LEGO
leg godt = juega bien

Jetro

Me ha sorprendido la suspensión, pero echo de menos la dirección.

En cuanto a los grises antiguos... probablemente haya gente que esté dispuesta a cambiarte las piezas antiguas por nuevas. No veas cómo cotiza el gris antiguo para algunos.

jm

Cita de: Jetro en 22 de Septiembre de 2010, 09:14:36 AM
Me ha sorprendido la suspensión, pero echo de menos la dirección.

En cuanto a los grises antiguos... probablemente haya gente que esté dispuesta a cambiarte las piezas antiguas por nuevas. No veas cómo cotiza el gris antiguo para algunos.
Cierto jetro, como bien comentas no tiene direccion, aunque siempre se puede hacer un apaño jejee ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Legotron

Buena review.

Visto así parece más interesante que viendo la foto de la caja. La verdad es que es un set bonito, y tiene bastantes detalles funcionales que lo hacen muy atractivo.

60.000 bricks y subiendo...

gorilawer

Me gusta mucho este set y el nuevo que lo rememora (todoterreno azul con remolque y quad) pero ambos son caros para mi presupuesto de sets. Aunque también es cierto que es creator, muchas piezas por precio bueno y es AMARILLO!  :B :B
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Jetro

¿vas a construir los otros modelos?

megaagente0080

El modelo me encanta, pero lo veo un poco raro supongo que por los pocos studs que se ven

Spazski

A priori no tengo tiempo para construir los otros modelos. Quiero abrir alguno de los 5 sets que aún tengo cerrados por falta de tiempo y espacio, y además sólo me queda un mes para el BrickSur en Granada... ¡¡tengo los round bricks por corbata!!

WiWaEdu

Que buena Review Spazski, este set esta genial! Parecía mas pequeño en la foto!! Me encanta!

(Si consigues dejarlo montado... Al BrickSur de Granada del tirón!!))
||