Casas de la manzana HB 10

Iniciado por Koska, 04 de Enero de 2011, 12:30:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Conque llantas eh...

Cita de: magistral en 04 de Enero de 2011, 22:04:06 PM¡Qué mal repartido está el talento!
Amén a eso. :|
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

achu

Que buen trabajo sin duda, la amarilla me encantó se lleva los aplausos  :D

Legotron

Muy chulas, sobre todo me gusta el diseño de la primera y la de fachada amarilla, que son las que a mi entender tienen un diseño que más armoniza en el conjunto entero del edificio. Los detalles de las fachadas son bonitos y encajan perfectamente en los edificios. Enhorabuena, es una manzana de cuidad muy bonita.

BlueBard

Nada se puede decir, ni una sola crítica...  :lengua: Sólo que son unos edificios magníficos, con un diseño excelente, y que la sección central del amarillo es digna de aplauso  :guino: ¡Qué envidia de calle!  :B

Koska

Gracias por vuestros comentarios!!

Cita de: Spazski en 04 de Enero de 2011, 12:42:50 PM
Me interesa, y mucho, saber qué has hecho para construir las fachadas de forma modular. ¿Cómo las enganchas después? ¿podrías hacernos unas fotillos :E ?

Quizás con esta foto te pueda servir, aunque en este caso la fachada era un poco especial y está en bastantes cachitos mas. Pero bueno todas las uniones de paredes/fachadas verticales están hechas con technic bricks con agujeros y pins (si te fijas en las paredes del fondo de la foto se ve). En una van los technic bricks y enla otra los pins, por supuesto a la misma altura, lo cual no quiere decir que a veces te cueste un poco ( o mucho  :( ) unirla, sobre todo cuando una pared alta tiene distribuidos 2 o 3 technic bricks para enganchar al mismo tiempo.... Para los modulos horizontales por un lado suelo hacer  primero la fachada de los pisos -generalmente unidos- y sus paredes y luego la planta baja tambien dividida en 4 partes/paredes o 3 (2 paredes ya unidas  en angulo recto  que me faltaban technic bricks de colores) . Despues el tejado y el suelo. La única casa que no era divisible era la de chaflan, excepto la planta baja.

Diego:Es la tapa del baul del tesoro,

Legomikos, imagino que te refieres a esta pieza, que como te han dicho es una rueda sin el neumatico.

Y la casa de Bilbao es la antigua casa de socorro, está entre el edificio Albia y la iglesia San Vicente:

Y sí es cierto que a la casa amarilla le falta pisos (en la realidad son 4 altura diferentes y mas larga), hubiera quedado mejor pero empecé con el tercero y desisti por el tamaño que empezaba a coger....

Rafa: El centro comercial al final se quedó en Museo. Si sale lo de Mungia la idea sería llevar las tres primeras y desmontar las otras dos para hacer algo nuevo pero ya veremos...

Pedro: Es cierto que les falta ambientación, pero en mi caso tanto los interiores como las minifig siempre me han parecido secundarios, sobre todo porque  a parte de falta de tiempo y material no es algo que se me de bien  :guino: claro que luego me de envidia cuando veo los MOCs que haceis que tienen tanta vida.

valgarise

Que artista eres Koska! 
Espero que esta vez el montaje no te diese tanta lata como en la HB09.

Las cada te han quedado verdaderamente preciosas. Me encantan muchos detalles como la fachada con parte en Diagonal, el uso de los arcos y sobre todo la variedad y la imaginación de los diseños. Me gusta su falta de encorsetamiento y la variedad de sus volúmenes.

Lo que siento es no haberles podido ver en la HB10

Enhorabuena.
Valgarise

Koska

Gracias,  y esta vez tardé bastante mas que el año pasado, el montaje era algo mas trabajoso y además una par de fachadas llegaron bastante tocadas   :-[.

Legomikos

¿Con "tocadas" quieres decir "ligeramente desmontadas", "muy desmontadas", "con las piezas rotas"...? D: :confundido: :D

Un saludo y felicidades de nuevo por la Koskalle.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

fmarini

daniracer

Cita de: Legomikos en 09 de Enero de 2011, 00:15:38 AM
¿Con "tocadas" quieres decir "ligeramente desmontadas", "muy desmontadas", "con las piezas rotas"...? D: :confundido: :D

Un saludo y felicidades de nuevo por la Koskalle.

bastante tocadas... yo tengo la misma duda... creo que tratándose de lego seria chungo :-\