Casas de la manzana HB 10

Iniciado por Koska, 04 de Enero de 2011, 12:30:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koska

Aquí os presento las cinco casas  que he hecho en el último trimestre de 2010 y que llevé a la Hispabrick 2010 de Terrassa. Ocupan una manzana de 3 baseplates de 32x32 studs, con fachadas a tres lados.

Un factor que me ha condicionado un montón la construcción has sido el que ocupasen poco espacio para su transporte (la opción modular por plantas ocupa mucho espacio) y que no llegasen muy  'tocadas'. Bueno he visto que todavía no es un tema que domine mucho....o es que quizás llevé demasiado.

Así que las casas están hechas con una combinación de módulos por plantas y por fachadas y paredes, vamos, que me organicé un buen lío, pero no voy a entrar en tanto detallito. También he intentado hacer que las fachadas no fuesen muy frágiles (pero a pesar de ello varias llegaron bastante tocadas). No tienen interiores , hubiera sido una complicación mas y de momento sigue siendo un tema pendiente que tengo, pero a largo plazo, me interesa mas hacer fachadas...

Para las dos primeras no tuve que pensar mucho en el diseño excepto en buscar, dentro de mi almacén de piezas, las que podían encajar mejor, lo cual no quita que par ello hiciese un montón de pruebas. La casa tan-gris es un edificio de Bilbao y es bastante 'fiel' excepto por el tamaño. Y la casa amarilla-blanca está basada en un edificio de Vitoria, aunque al final acabó bastante modificada.

Las otras tres son las que mas me costó hacer porque no partía de ninguna idea en concreto, sólo la elección de colores: Una vez elegidos, ver las piezas que tenía y qué me podían dar de juego y luego marearlas y hacer pruebas entre ellas en mi mesa de trabajo a ver qué salía. Así planta por planta y sobre la marcha.  Hice y deshice decenas de pruebas que o no me gustaban del todo, o no eran viables o no disponía de piezas suficientes...Bueno de todas formas después de marear tanto la perdiz, algunas de esas pruebas que me han gustado o parecido interesantes me las he reservado para utilizarlas en otras futuras construcciones.

La casa blanca-azul oscura y san(¿) lo que mas me costó hacer fue la esquina en chaflán, sigo sin pillarle el truco a estas esquinas, a pesar de que tomé como referencia la del café corner, pero luego seguí por mis derroteros y aunque estaba sujeta creo que no lo estaba con la técnica adecuada, había algo que no me cuadraba :confundido:.

Con la casa roja-gris-negra quise utilizar los ejes (axle? en nombres no estoy muy ducha), las vallas y los guardabarros, ya que tenía unas cuantas y quería darles algun uso.

Para la última, la tan y negra y trans  partí de querer usar esas piezas rosa trans (adquisición del P&B de la hispabrick 2009). mi idea era combinarlas con blanco, ya que iba a ir junto a la casa tan y hacer algo sencillo (el tiempo se me agotaba) tipo centro comercial con fachada por delante y por detrás, para hacer delante una pequeña plaza. La combinación de colores no me convencía y al final acabo con color tan y negro, bastante oscura a pesar de meterle piezas de colores trans y pasó a ser un museo, letrero vertical que tuve que hacer para tapar el lateral de la casa amarilla que se veía parcialmente  (un error de calculo  :E).

Mas hay mas fotos en

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=456604

Spazski

Tus edificios son preciosos :) Me gustan sobre todo los 3 primeros, con todos los detalles con arcos de los ventanales.

Me interesa, y mucho, saber qué has hecho para construir las fachadas de forma modular. ¿Cómo las enganchas después? ¿podrías hacernos unas fotillos :E ?

Hoexbroe

Tuve la suerte de ver los en directo en Terrassa. Son bonitas todas, con interesante uso de piezas. Peor lo que más me llamaba la atencion -sin duda- era la amrailla, con sys ventanas en diagonal (supongo alguna escalera interna). Luce mil! -Creo que quedaria bien con una planta más. (con sus ventanas en diagonal tambien, claro está!  :guino:

La que segunda más me gusta es la casa de tan i gris. Siempre es una combinacion bonita, pero la casa luce con sus muchissimos adornos, y su tecninca de hacer el tejado.

Tambien me gusta la de "sand green" y blanco. Siempre una buena combinacion de colores tambien. No veo ningun fallo en ella, excepto que te han roto las lamparas de la entrada principal.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

JesusMRubio

Vaya, creo que no te vi en la Hispabrick...
¿Qué puedo decir? Que es precioso, una de tantas maravillas que vi en esa ciudad. Admiro a aquell@s que hacéis MOCs con tanto detalle.  :}
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

Diego

Muy bonitas y con muchos detalles y piezas!
Me encantan. :B
Por cierto, cuales son las piezas trans rosas, esque no se aprecian con claridad...

Salu2

Legomikos

Me parece todas preciosas, pero me quedo con la foto conjunta de la Koskcalle. :lengua:

La casa negra y roja me recuerda a un hangar de trenes, no sé por qué; y la transparente me ha impresionado por la cantidad de paneles transgénicos.
La blanca-verde tiene algunas piezas que no consigo reconocer. (¿diábolos?) :confundido:

Pero la que más me gusta es la gris-tan, por el detallismo de la fachada. No sé por qué, pero he acertado que es una casa bilbaína. ¿Tal vez ya haya pasado por allí? :confundido:

En definitiva, unas casas preciosas con técnicas y usos interesantes de piezas. Espero poder ver las "casitas" en directo.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

pedro-reus

ya sabes que me encantan esas casas ,pero tienes que amueblarlas y ponerles habitantes (minifics) y te quedaran mejor y estaras mas contenta , xD xD

Jero

Pues ahora me dedicaré a deleitarme con los detalles :O, me pasé la HB a dos metros de estas casas y no tuve ocasión de contemplarlas detenidamente  :(

Vistas en conjunto, la amarilla y la tan, acaparan todo el protagonismo y te distraen de tal manera que no aprecias los detalles de las otras. Mi preferida es la esquina, me gusta la combinación de blanco, azul oscuro y sand green (verde arenoso¿?) y la dificultad añadida de construir en chaflan.

En cuanto al tema de interiores, yo me decanto por no invertir mucho tiempo (y dinero) en detallarlo porque generalmente quedan muy escondidos y es difícil apreciarlos, está claro que le dan mucha más calidad al MOC pero por desgracia pasan muy desapercibidos.

loki_cachi

Me encantan, lo que me gustaría poder exponer los mios  :} (que no son gran cosa pero...) Si tuviese que escojer me quedaría con el rojo  :B

Hoexbroe

La verde, que es una combinacion de colores que me gusta particulamente, me recuerdo mucho de algo que hice hace un par de años;
https://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/City1/dsc02714.jpg
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

rafa

Koska, como siempre, tus creaciones son maravillosas   xD, muy elegantes, no sólo en los tonos sino en toda su fachada/estructura, con un montón de detalles y de dificultad...Imagino que te habrás dejado "los sesos", haciendo, deshaciendo hasta que ha quedado a tu gusto y la verdad es que tu Koskacalle es una auténtica preciosidad...A mi me han encantado todas pero todavía más ese edificio en esquina azul, verde, blanco y también el Centro Comercial (es que realmente se vé que es un Centro Comercial).
Duraran hasta Munguia?:confundido:? Imagino que no, pero desvela tú el misterio   B)

jm00092

Están muy conseguidas. Enhorabuena
La amarilla me gustó mucho
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

daniracer

¿SON MUY ORIGINALES! y muy conseguidas las vidrieras :O...

SaLuDoS.

magistral

¡¡Impresionante!!  o_o :O
Me quedo con la amarilla. Me parece de lo más original.
¡Qué mal repartido está el talento!  :lengua: ÔÔ

Cita de: Legomikos en 04 de Enero de 2011, 13:41:23 PM
La blanca-verde tiene algunas piezas que no consigo reconocer. (¿diábolos?) :confundido:

Legomikos, creo que son llantas sin los neumáticos

daniracer

Cita de: magistral en 04 de Enero de 2011, 22:04:06 PM
Legomikos, creo que son llantas sin los neumáticos

si , son llantas, estas piezas dan mucho juego a la hora de decoraciónes de fachadas...