Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Cual es la mejor forma de conseguir piezas?

Iniciado por BandidoX, 11 de Noviembre de 2012, 20:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BandidoX

Después de comprobar con mi primer experimento ( http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=16893.0 ) que me faltan muuuchas piezas para el tipo de proyectos -que me gustaría hacer (más funcionales que estéticos)... estaba pensando en cúal sería la mejor forma de conseguir una buena colección de piezas para hacer mecanismos...

-  ¿ algún set comercial de technic? Seguro que con un [set]9398[/set] te haces con una buena colección, pero son 180-200€  :O ¿y los pequeños? ¿que tal esos sets de 20-30 €? ¿merecen la pena por las piezas?

- ¿un set de lego educativo? (no los conozco, pero creo que también son caros, aunque el enfoque parece muy parecido al conjunto de piezas que busco)

- ¿bricklink? Sospecho que es lo que me vais a decir, pero me taaaanta pereza hacer un listado de lo que me gustaría, y luego tener que buscarlo pieza por pieza, en diferentes vendedores, que sea un buen precio y que esté en buen estado, hacer varios pedidos, limpiar las piezas, que serán usadas....

El tipo de piezas al que me refiero son:

- ejes (de varias longitudes)
- topes y uniones para ejes
- todo tipo de engranajes
- vigas (bricks agujereados) ¿tienen otro nombre?
- plates agujereados
- ¿correas y cadenas? (las he visto en alguna foto, pero nunca las he "tratado")

aitoruco

El problema es que antes o después Bricklink es la solución. No puedes tirarte a la compra de sets en diferentes estados debido a la   probabilidad de mal estado, mal cuidado o simplemente vejez de las piezas. El technic es muy duro para las piezas y es mucho mejor intentar comprarlas por separado
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

pedro-reus

Pues que te diria yo iria comprando sets poco a poco y lo que te falte ya sabes no queda otro remedio , bueno el pick a brick de lego no esta mal pero normalmente es carisimo

WiWaEdu

Todo depende del [wiki]Vault[/wiki] del que dispongas en la actualidad.
- Si este es muy escaso y normalmente te falta de todos los tipos de piezas, yo me decantaría por comprar sets que salgan bien de precio para ir aumentando la cantidad de piezas básicas de cuales disponer.

- Si tienes un [wiki]Vault[/wiki] amplio y necesitas piezas especificas o en grandes cantidades lo mas recomendable es bricklink, ya que si no al final acabaras con muchas piezas que vienen con los sets que rara vez usarás.
||

BandidoX

Bien, bien, gracias por las respuestas!

Recuerdo que de technic sólo tengo el set [set]8842[/set] que, aparte de ser pequeño (281 piezas) no está en muy buen estado, francamente, hay muchas piezas rotas.

Así que, para ir ampliando la colección de piezas, lo mejor será empezar comprando sets y, cuando quiera cosas concretas... bricklink!

Por cierto, este era un set pequeño, pero motorizable. He estado mirando los sets actuales y creo que los motorizables son sólo los más grandes, y, excepto que te vayas a los sets de 180 o 200€, parece que lo único motorizable "de serie" son mecanismos auxiliares, pero no la propulsión y la dirección. ¿es así?