[Análisis] Comparación de catálogos: Español-Francés primera mitad 2011

Iniciado por Legomikos, 10 de Abril de 2011, 12:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Post relacionados - Lectura EXTREMADAMENTE recomendada

Este post se crea con la intención de dar una comparación exhaustiva entre los catálogos español y francés de la primera mitad de 2011, y si resulta útil pretendo hacer lo mismo con catálogos posteriores. Originalmente surgió como un comentario que le hice a Blastem tras conseguir el catálogo francés de este año (mi situación geográfica me lo permite con facilidad), y él me animó a publicarlo en el foro.

Pequeños detalles como el tamaño de la letra pueden marcar una gran diferencia entre un catálogo y otro. En el caso que nos ocupa, tendremos líneas y sets que sólo aparecen en uno de los dos catálogos, y no necesariamente sólo en el francés. Dicho todo esto, procedemos al...

ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE CATÁLOGOS ESPAÑOL Y FRANCÉS. PRIMERA MITAD 2011

Para facilitar la comprensión de este pequeño artículo, se facilitan enlaces para la descarga y visualización de los respectivos catálogos:

Español-Portugués
Descarga
Visualización online

Francés
Blastem y yo estamos trabajando en encontrar la versión en baja resolución. :}

Lo primero a destacar es que la letra es más grande y legible en todas las secciones del catálogo.

>Portada: Similar, con la esquina inferior derecha invitándonos al LEGO Club.

>Índice: Completamente diferente.

>La sección de juegos de mesa viene al principio y no al final, y trae 8 páginas en vez de 4. Imágenes enormes y letra grande y legible. De lujo.

>Duplo: Una introducción de dos páginas enteras. Cajas de bricks en dos páginas en vez de una, con la adición del [brickset]5507[/brickset]. Demás sets, presentados en 12 páginas (9 en el español) y con imágenes más grandes.

>Bricks&More: Lo mismo pero, más tres sets más: caja de ladrillos de lujo, caja de "ladrillos para chicas" y caja grande de "ladrillos para chicas".

>Bob Esponja: no hay nada en el catálogo francés.

>Creator: Aquí falla un poco. En vez de una página entera dedicada al [brickset]5766[/brickset] Cabaña de madera/La maison en forêt, éste set aparece junto con el [brickset]5891[/brickset], desplazando al [brickset]5765[/brickset] al centro entre las dos páginas y al 6743 a la siguiente página. No hay diferencia entre la cantidad de sets, son los  mismos. 4 páginas en total (5 en el español).

>City policía: Más espacio al diorama, menos a los sets. No aparecen ni el [brickset]3648[/brickset] Persecución policial ni el [brickset]3661[/brickset] Robo en el banco. Desaparece la contraportada dedicada al [brickset]7287[/brickset] Barco de policía, pasando a ocupar un recuadro en la página de policía y la última página de City.

>City bomberos: Exactamente los mismos sets que en el español, pero una cosa sorprendente: un anuncio de un evento de Fana'briques! :O  Además, también cambia el eslogan: de "¡Conviértete en un héroe salvando tu ciudad" (español) a "Lucha contra los incendios en tierra y en el mar" (francés).

La siguiente sección es algo más complicada. Catálogo español y portugués arriba, francés abajo.

-E-P P.26: Diorama farm.
-F P.38: Diorama City Space con eslogan: "'Prepárate para la conquista del espacio! 3...2...1...¡Despegue!

-E-PP.27: Sets farm y parte del diorama.
-F P.39:Sets Space y parte del diorama. Mismos sets Space que en España.

-E-P P.28: Diorama de aeropuerto con eslogan. "Aeropuerto internacional de LEGO City".
-F P.40: Mismo diorama con eslogan: "¡Los pasajeros van a embarcar en el aeropuerto de LEGO City!

-E-P P.29: Parte del diorama y sets de aeropuerto.
-F P.41: Lo mismo, pero sin el [brickset]3221[/brickset] Camión de LEGO.

-E-P P.30 y 31: Diorama y sets Train con eslogan: "¡Vamos por la vía correcta!
-F P.42 y 43: Mismos diorama y sets Train con eslogan "¡Preparados para la salida!" Texto completamente diferente:

-E-P P.32: Diorama Space.
-F P.44: Página para sets City civiles y de construcción.

En medio de las páginas 44 y 45 del francés, hay un formulario para unirse al LEGO Club.

-E-P P.33: Sets Space y civiles.
-F P.45: Diorama y sets farm.

>Página dedicada al barco de policía.

>Kingdoms: Una página con cinco sets: [brickset]7946[/brickset], [brickset]7948[/brickset], [brickset]7947[/brickset], [brickset]7950[/brickset] y [brickset]7949[/brickset].

>Después, una página anunciando la línea Cars 2 y otra anunciando Piratas del Caribe.

>Dos páginas preciosas dedicadas a la línea Pharaoh's Quest. Todos los sets excepto battlepacks, minis y gear.

>Atlantis: 4 páginas prácticamente idénticas a las del catálogo español.

>NinjaGo: 7 páginas casi idénticas a las del español, salvo que en la segunda un recuadro anuncia el videojuego para Nintendo DS.

>Minifiguras coleccionables: Lo mismo.

>No aparece World Racers.

>De Racers, lo mismo.

>Hero Factory viene entre SW y Technic, pero no le he hecho mucho caso. :guino:

>Star Wars: Presentación de lujo con 9 páginas. En la parte inferior de cada página aparece la caja y las minifiguras de cada set que aparezca en esa página. Los sets son los mismos.

Si eres de los que abren los catálogos por el final, te estarás impacientando, o habrás empezado el mensaje por el final... :D

>Technic: Creo que de lujo es poco para comparar está sección con la del catálogo español. 7 páginas. Curiosamente, da más protagonismo al [brickset]8066[/brickset] que al [brickset]8069[/brickset]. :confundido: Incluye el [brickset]8047[/brickset], ausente en el surtido español. Y sobre los sets grandes:

-Casi una página para el [brickset]8049[/brickset]. Esos pneumatics... :B
-Una página entera para el fabuloso 8043. Impresionante. Creo que no es necesario el enlace a Brickset... :=
-Otra página entera para el [brickset]8258[/brickset].
-Otra página para el [brickset]8052[/brickset] y el [brickset]8053[/brickset].

>Una página para NXT 2.0.

>Contraportada haciendo referencia a lego.fr.

Asimismo, en casi todas las páginas incluye un icono invitándonos a la web.

Espero que os haya gustado el análisis. :[)

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

Me encanta la comparativa que te has marcado, y en la que podemos apreciar las diferencias  ;-/ con nuestro mercado.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el anuncio de fanabriques y lo detallado de la sección Juegos.

Y sí, la sección Technic es por decirlo de alguna manera... distinta

En fin, a ver si puedo encontrar la versión del catalogo Francés de consumidor en pdf para poder compara totalmente... (Tengo el francés algo oxidado, si alguien se anima a buscarlo se lo agradezco)

Saludos!!!

comandante cody

Gracias por las diferencias, legomikos.
No me imaginaba que hubiera estas diferencias entre catalogos, me sorprende las variaciones que puede haber de un apis a otro. Cómo me gustaría ver esas paginas de SW. Si alguien lo encuentra en francés, por favor, que me lo pase.

Legomikos

De momento he encontrado las páginas de Hero Factory.
https://www.flickr.com/photos/gahrak/sets/72157625709373121/
A través de google, que me ha llevado a un blog, que me ha llevado a Flickr. Por qué no habré buscado allí primero...

Sigo buscando la versión completa... B)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.