Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

RETRO-REVIEW: 6661 Mobile TV Studio.

Iniciado por hispalugniano, 12 de Junio de 2011, 16:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Creo que ya era hora de que me pronunciase de nuevo en esto de las retro-reviews de sets ochenteros, así que allá voy:

Información sobre el set
-Nombre: Mobile TV Studio (Estudio televisivo móvil)
-Referencia: 6661
-Línea: Town/Vehicles.
-Año de edición: 1989
-Estado de venta: Descatalogado.
-Cantidad de piezas: 78
-Número de minifigs: 1
-Categoría del set: Pequeño.
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6661-1

Os presento la retro-review del set 6661 Mobile TV Studio:

Este set, de aspecto tan entrañable, fue editado hace ya más de veinte años sin embargo a mi entender ha envejecido muy bien. Lo que representa el set no es nada complejo, simplemente se trata de una furgoneta televisiva de transporte de material de grabación. Es uno de los pocos sets que representan algo de esta temática, de hecho dicha temática televisiva no cuenta con muchos sets a lo largo de la historia de Lego. Podemos encontrar algunos sets similares a este, bien por la temática o bien por el aspecto físico en si, tales como el precioso 6553 Crisis News Crew:

Como veis la furgoneta del set es muy similar a 6661. Podemos encontrar algún que otro set de vehículo televisivo, aunque no muy parecido a este en aspecto:

Bueno no os aburro mas con sets parecidos a este, a continuación comienzo la review:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Construcción: no voy a mostrar fotos de los pasos de construcción pero voy a decir que se trata de una construcción rápida, sencilla y entretenida. No reviste ninguna dificultad, se monta como cualquier otro vehículo Lego de estas características.

-Minifig: La minifig esta bien, aunque no me convence el torso pues parece mas un torso de piloto de Fórmula 1 que el de un cámara. La cabeza es de stud sólido como era común en aquellos años:


-Para los que no sepan que es cabeza de stud sólido...


-El principal (y único) complemento del set es, por supuesto, la cámara. Aunque no lo parezca la conforman una gran parte del total de piezas del set y a mi entender tiene un diseño muy bonito, sobretodo esos toques en azul y ese número 2 en el tile le sientan fenomenal:



-Furgoneta: La furgoneta tiene un diseño muy bonito, ha envejecido muy bien a pesar de tener 22 años, de hecho opino que podría ser perfectamente un set actual. Además dispone de muchas partes jugables para su pequeño tamaño:


Vista lateral:

La verdad es que al azul le sienta muy bien. Los paneles con el logo TV no son pegatinas.





Todo el conjunto:


Prestaciones:

Ambas puertas se pueden abrir, lo que añade realismo y aunque fuese gadget común en aquellos años es de agradecer que se las pusieran:


Hay una antena parabólica situada en el techo, evidentemente la susodicha puede rotar 360 grados y subir y bajar:


Algo típico de los vehículos Lego de aquella época es que disponían de un techo abatible para poder meter la minifig desde arriba con mayor facilidad y, pues en este caso no iba a ser menos. El techo es de doble función como veis:



Lo mismo, en la parte trasera hay una puerta para acceder al maletero. La pieza que hace de puerta es la misma que la del techo, así que también es de doble función:



Adosado al techo hay un slope invertido serígrafiado con una pantalla:


La cámara se puede guardar en el maletero, evidentemente, previamente hay que desmontarla en dos partes:


Foto final:


Conclusión: Lo recomiendo porque además de ser muy bonito, es un set de temática inusual y poco explotada en la línea City. Como ya he dicho tiene un diseño bonito y realista independientemente de su tamaño, y es muy jugable. Tanto la cámara como la furgoneta están muy bien realizadas junto con el añadido de un excelente esquema de colores. Totalmente recomendable.

Valoraciones:

Pros (+)
-Diseño bonito, tanto la cámara como la furgoneta.
-Jugabilidad buena.
-Bastante detallada.
-Vehículo de temática inusual en la línea town.
-No hay pegatinas.

Contras (-)
-Ese torso no me convence, pero tampoco es ningún fallo importante bajo mi punto de vista.

Doy por finalizada la review.

Espero que os guste,
saludos.

.:andres:.

Me encantan este set, es uno de mis preferidos que me hace recordar a la película: el día de la marmota.
A lo del torso: hombre, es un cámara, no irá tan arreglado como uno que entreviste pero bueno...
Saludos!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

adriandb

me encanta come te ha quedado la review y el set, te doy un 10 sobre 10 ;)

tamara

 :)  concuerdo con adriandb muy buena la review y el set
"la fuerza de brick"
"que la fuerza del brick te acompañe"

Parda

Excelente review, y excelente set, aunque mi opinión no es imparcial, es uno de los sets que me alegraron la infancia y fomentaron mi amor por los ladrillos.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Davidoff

Bueen Review , este Set lo tuve yo de pequeño !  era simple y practico , aunque poco duro la furgoneta conmigo jejeje! solo he visto el trozo que sale "TV" por entre mis piezas desmontadas , lastima .. curioso que ahora ya los vehiculos de City pocos se abran por arriba como en esos tiempos , me era practico para meter al minifig .
Saludos. :)

Satur

 Muy buena review Hispalugniano. Este set  puede ser un buen complemento para cualquier diorama.  :)

Darth Dani

Magnífica review. El set está genial, lástima que ya esté descatalogado  :_(. La verdad es que a mí tampoco me gusta el torso de la minifig (a mí me parece el torso de un jugador de beisbol  :-[)

Salu2 :angel:
Ampliando la colección

jamesp98

 Buenísima retroreview hispalugniano se te dan muy bien este tipo de rewiews.La verdad es que me das envidia por que si haces todas estas reviews quiere decir que tienes sus respectivos sets.Y lo del torso, bueno, tampoco es para tanto, puede que no sea el más adecuado pero con todos las minifigs que tienen algunos no creo que les suponga muchos problemas...

hispalugniano

Gracias a todos por haberos molestado en comentar la review, ahora por partes.

Cita de: jamesp98 en 13 de Junio de 2011, 18:18:00 PM
Buenísima retroreview hispalugniano se te dan muy bien este tipo de rewiews.La verdad es que me das envidia por que si haces todas estas reviews quiere decir que tienes sus respectivos sets.

Si son míos, si  :D  :D

Cita de: Darth Dani en 13 de Junio de 2011, 14:33:30 PM
La verdad es que a mí tampoco me gusta el torso de la minifig (a mí me parece el torso de un jugador de beisbol  :-[)

Yo tampoco he dicho que no me guste el torso, he dicho que no me convence que lo hayan usado para un cámara  :)

saludos.

Parda

tened en cuenta que en los 80 el concepto de moda y la ropa eran muy diferentes...
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

achu

Muy buena review Hispa, cada día que nos muestras un set del tema town nos enganchas un poco a esos sets que no tuvimos la oportunidad de conocer.

rafa

muy buena review hispy, como siempre super detallada y muy útil para todos los amantes de city/town.....En mi caso estoy mejorando mi colección comprando de segunda mano este tipo de sets, que me ayudan a complementar mi diorama city..