Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Sobre peeron y sobre el número de piezas

Iniciado por ulises2010, 27 de Abril de 2007, 08:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ulises2010

Me he registrado en peeron por que tiene una opción que me parece genial que es el decirle que set tienes y luego puedes en cualquier otro modelo pulsar sobre el enlace 'try to build' y te dice que piezas tienes y cuales no, y además si coinciden en color, por lo que es posible intentar realizar sets aunque no lo tengas. El problema me viene por que al decirle que intente construir algunos de los sets que tengo me dice que me faltan piezas (es imposible, si me he comprado el set y vienen todas en él), así que no creo que esta herramienta que me parece tan util funcione verdaderamente. ¿Alguno la utilizaís? ¿sabeís si funciona bien? ¿Conoceís alguna otra herramienta que haga un proceso similar?, aunque verdaderamente creo que sería aún más útil una herramienta en la que le dijeras que sets tienes y te respondiese cuales puedes hacer..... Bueno, es que soy nuevo en esto de Thecnis y ya me estoy viendo que este mundo es un dineral ;-), así que sería estupendo poder ahorrarse algunos euros ;-)

Por otro lado he visto que en las cajas de Lego no viene el número de piezas, por lo menos en los Technics que son los que más miro, aunque también puede ser que sea que he sido incapaz de encontrarlo. ¿Aparece por algún lado? ¿Las otras líneas de Lego si incluyen en la caja esta información? A mi personalmetne me interesa muchisimo esta información, por que el número de piezas está relaccionado con la cantidad de horas que dedicaré a montarlo. También me gustaría saber si hay algún tipo de relacción entre el número de piezas o el tamaño de la caja y el precio del set, si, ya sé, que a mayor tamaño mayor precio, pero lo que me gustaría saber es si hay algún modo fácil de detectar una ganga, por que el otro día ví un set que me parecía muy barato y luego al llegar a casa ví que en Internet lo estaba aún más.... ¿Hay que saber los precios de memoria, o hay alguna regla más o menos oficial para saber que cuesta cada set?

Gracias a todos

Ulises

Moi Tai

El problema me viene por que al decirle que intente construir algunos de los sets que tengo me dice que me faltan piezas (es imposible, si me he comprado el set y vienen todas en él), así que no creo que esta herramienta que me parece tan util funcione verdaderamente. ¿Alguno la utilizaís? ¿sabeís si funciona bien?

ME PASO A MI LO MISMO Y YA ME SOLUCIONARON LA DUDA.
Cuando le das a try to build te dice si puedes construir ese set sin tener en cuenta el que ya tienes es decir, como si ese lo tuvieses montao y quisieras hacer otro.

ulises2010

Ah bueno, me parece una buena opción, pero no existe la posibilidad de hacerle que piense que lo tengo desmontado ;-)

joaquinito

yo siempre lo he probado con sets que no tengo y no puedo decir que sea fiable al 100%, a veces te dice que no tienes ciertas piezas sin darse cuenta que las tienes en otro color, si de verdad quieres montar algo lo mejor es que peeron te genere  tu lista de piezas y lo compruebes una a una, es un auténtico co..zo si el set es muy grande (yo lo hice para montar el excecutor con más de 3000 piezas y me quedé más perjudidado de lo que estoy  :D ). Respecto al precio y las piezas creo que todos los sets actuales muestran su número de piezas en la caja, sino es fácil verlo en Peeron o páginas similares

Rick83

Por otro lado he visto que en las cajas de Lego no viene el número de piezas, por lo menos en los
CitarTechnics que son los que más miro, aunque también puede ser que sea que he sido incapaz de encontrarlo. ¿Aparece por algún lado? ¿Las otras líneas de Lego si incluyen en la caja esta información? A mi personalmetne me interesa muchisimo esta información, por que el número de piezas está relaccionado con la cantidad de horas que dedicaré a montarlo. También me gustaría saber si hay algún tipo de relacción entre el número de piezas o el tamaño de la caja y el precio del set, si, ya sé, que a mayor tamaño mayor precio, pero lo que me gustaría saber es si hay algún modo fácil de detectar una ganga, por que el otro día ví un set que me parecía muy barato y luego al llegar a casa ví que en Internet lo estaba aún más.... ¿Hay que saber los precios de memoria, o hay alguna regla más o menos oficial para saber que cuesta cada set?

Gracias a todos

Jo cuanta inforamción concentrada en 10 líneas

En fin, actualmente en la gran mayoría de sets en las intrucciones viene la cantidad de piezas que trae, evidentemente que no te es muy útil si tienes que mirarlo antes de comprar.
Las piezas SÓLO APARECEN EN UN LATERARL si son de la série creator, en cualquier otro caso no salen. Otra opción es que mires en www.peeron.com o www.bricklink.com los inventarios de las piezas que trae cada modelo antes de comprarlo y estimar si te vale la pena comprarlo o no, además en esas webs, podrás encontrar el número de piezas que trae y hacer una relacion precio-pieza.

En relación a comprar en internet, tienes que tener en cuenta que los precios aparentemente sean más baratos, pero luego tienes que añadirles los gastos de envio que dependerán del país o el vendedor ( preguntar cada vendedor sus tarifas )
No ofende quien quiere sino quien puede

Carrotix

Me puse hace un mes a inventariar la colección con Peeron. A priori te diré que es muy útil y que merece la pena, aunque sea para alucinar con el número de piezas que tienes (me equivoqué y de mucho).

Potr lo que he visto hasta ahora no se equivoca, aunque bien puede ser que algún inventario esté mal (pero parece que son verificados y además puedes informar de un error).

Estoy poniendo etiquetas a todos los cajoncitos y cajitas y verificando el inventario que me da Peeron. Cuando acabe os explicaré cómo ha ido la cosa.

Jetro

Está bién la opción de peeron para ver si tienes mas o menos lo que hace falta para construir un set.
Aún así después deberías echarle un vistazo a fondo a los planos para ver si la pieza que te falta realmente es indispensable o te las puedes apañar con otros elementos.
Por ejemplo, monté un 8485 sin tener los dos gearboxes 6588, pero usando la manera de combinar un gear de 24 con un wormgear que se usa en el Space Shuttle 8480. Con un poco de ingenio se llega lejos.