Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

He empezado con el 8271 (¿como sigo?)

Iniciado por ulises2010, 18 de Abril de 2007, 12:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ulises2010

Pues al final me he hecho con mi primer Technics, (y mi primer lego) y el elegido ha sido este set de excavadora que tiene 200 piezas. Bueno, la elección no ha sido del todo personal, pues al intentar ir a tiendas a ver variedad, lo cierto es que hay muy poco, pero bueno, el caso es que al final me hice con este set para el fin de semana y ya me he convertido en un autentico fan.

Como dije soy aficionado a los puzzles, y he disfrutado como un enano con este puzzle en tres dimensiones, y con lo increiblemente bien que están hechas las piezas, como todo encaja a la perfección, y como todos los engranajes realizan su función sin tenerlos que forzar en absoluto.

El único pero que lo puedo poner ha esta experiencia es la relativa facilidad del proyecto, y lo caro que pueden resultar encontrar retos más interesantes. Esos sets de más de 1000 piezas si me parecen interesantisimos, pero se van hasta los 100 euros y eso me parece exagerado. De todos modos estoy como loco por hacerme con el mindstorm que al placer de montar modelos une la posibilidad de programarlos, cosa que me parece muy interesante.

En cualquier caso, como me gustaría seguir con los technics, (entre otras cosas por que sus piezas me serviran para modelos Technics) me gustaría que me dijerasís si existen páginas en las que ofrezcan modelos alternativos a los oficiales, y si existe alguna que oriente sobre los siguientes sets a comprar. Quiero decir que ahora que tengo el 8271 me gustaría saber si hay alguna página en la que enseñen como hacer otro tipo de construcción, y en la que te digan las piezas necesarias, y sabiendo que ya tengo el set 8271 pues me faltan x piezas para hacer eso, piezas que están incluidas en otro set, por lo que lo que haría sería comprarme ese otro set para luego poder hacer esa figura no oficial.... (a lo mejor necesito juntar más sets, pero por lo menos me orientaría sobre cuales ir comprando).

No se si existen este tipo de páginas pero si me parecerian muy interesantes, o sino, si existen publicaciones de este tipo (mejor en español).

Bueno, espero vuestra ayuda

Gracias

Ulises

IgLorenzo

Orientación sobre por donde seguir, no creo que haya.
Modelos alternativos hay en algunos casos. Prueba a buscar en Brisckshelf, pero me parece complejo.

Sobre como saber que piezas te faltan para hacer otros modelos, tiene que ser siempre sobre sets oficiales. Hay páginas como Peeron o Bricklink donde tienes los inventarios de piezas de los sets oficiales.

Te podría recomendar que te bajes mi aplicación para cargar el set que has comprado, y así puedes ir probando con otros sets para que te diga qué piezas te faltan, o cuales tiene algún otro que te interese.

La info: https://www.ladrillitos.com/zmf/userlibrary.php?storyid=2&userid=18

(Cada día me parezco más a Umbral hablando de su libro ...) 8)

De todas maneras, no es fácil lo de ir pudiendo construir sets a partir de otros sin dejarse un dinero en Bricklink.

Rick83

CitarEl único pero que lo puedo poner ha esta experiencia es la relativa facilidad del proyecto, y lo caro que pueden resultar encontrar retos más interesantes. Esos sets de más de 1000 piezas si me parecen interesantisimos, pero se van hasta los 100 euros y eso me parece exagerado. De todos modos estoy como loco por hacerme con el mindstorm que al placer de montar modelos une la posibilidad de programarlos, cosa que me parece muy interesante.

La verdad es que el 8271 no presenta ninguna dificultad es más bien simple.

Bueno puede que un puzzle de 15000 piezas lo compres por 90€ pero es un puzzle y cuando está montado no tiene ninguna otra posibilidad, es cartón y normalmente no es en 3D, ni se mueve, en definitiva un set de lego con más de 1000 piezas puede valer entorno a 100-150€ pero presenta infinitas posibilidades es como tener 1000 puzzles en uno, además de ser ampliable ¿ que puzzles se amplia ?

El mindstorm está descatalogado y como no lo compres de segunda mano ya es díficil de conseguir. Ahora es el NXT ( la evolución del mindstorm ) pero encontrarlo tampoco es "fácil" y vale unos 240€,  si por 100 euros te quejas no me quiero imaginar por esto cuando veas la caja es lo minuscula que es :D

CitarEn cualquier caso, como me gustaría seguir con los technics, (entre otras cosas por que sus piezas me serviran para modelos Technics) me gustaría que me dijerasís si existen páginas en las que ofrezcan modelos alternativos a los oficiales, y si existe alguna que oriente sobre los siguientes sets a comprar. Quiero decir que ahora que tengo el 8271 me gustaría saber si hay alguna página en la que enseñen como hacer otro tipo de construcción, y en la que te digan las piezas necesarias, y sabiendo que ya tengo el set 8271 pues me faltan x piezas para hacer eso, piezas que están incluidas en otro set, por lo que lo que haría sería comprarme ese otro set para luego poder hacer esa figura no oficial.... (a lo mejor necesito juntar más sets, pero por lo menos me orientaría sobre cuales ir comprando).

hace años existían unos libros de ideas

8888, 8889, 8890, 8891

como ejmplo pincha el link:
https://www.peeron.com/scans/8890-1/

muchas de las piezas que aparecen en esos sets No vienen en los que puedes encontrar en las tiendas hoy en día puesto que el último libro de estas caracteristicas que salió fue el 8891 en 1992. Como dice Ignacio, puedes mirar en brickshefl e inspirarte en los modelos de otros.

Además tampoco hay un receta mágica que te diga, con este set y este otro podré hace uno como este, eso ya te lo puedes quitar de la cabeza, siempre te faltarán piezas de un color o especificas de ese modelo.

Lo mejor de este juego ES QUE USES TU IMAGINACIÓN a fin de cuentas está hecho para eso para crear tu propio mundo.
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

Te recomendaría que te compraras éste, el 8284:

Más de 800 piezas, por unos 60 euros, no es mala inversión. Y 200 piezas que tienes, y 800 más, vas a tener para rato.

Si no se te ocurre qué hacer, pásate por Brickshelf y haz búsquedas con 'technic' y tendrás una fuente inagotable de ideas.

Y lo mejor, como comentan los demás, es que te líes con las piezas que tienes y agotes las posibilidades.

LEGOMAN

Bienvenido al mundo de LEGO, pronto empezaras a comprar mas sets y 100 euros te parecera normal, jajajaja!!!!
- PIENSA EN LEGO -

fdisk

Eso es lo malo que 100€ parece poco y vas a por 150 200...

xD