Locomotora de Maniobras

Iniciado por mtrkustoms, 10 de Julio de 2013, 23:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mtrkustoms

Buenas a todos,

Os presento mi segunda creacion trenil en bricks.

Una locomotora de maniobras, no es real, no es bonita, pero funciona y tiene bastante fuerza, y si si funciona en curvas standard de Lego.  :cejitas:

Es PF con la bateria casera que os presente en el tutorial de baterias PF caseras

Detalle con la "bateria casera" del tutorial

Arrastrando el vagon literas 9600 de renfe

Detalle de la conexion no convencional

Conexión "convencional" con imanes antiguos

Espero que os guste   :aplauso: :chulo:

moisnico

pues para que lo sepas,  se parece bastante a alguna de las locomotoras de maniobras alemanas, quizas en plan mas fuertote, pero a mi me da un aire bastate a la DB (Deuch Bundesbahn) el ferrocarril aleman vamos

mis enhorabuenas,  ando yo tambien detras de hacer algo de trenes.....  aver si pa finales de verano,  cuando dejen de meterme tanto trabajo :facepalm:

WiWaEdu

Esta realmente genial mtrkustoms!! El acabado es superlimpio.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

carlichi69

Me has dejado sin palabras.

Muy bonita no es que sea en eso te doy la razón pero la estética es curiosa y limpia. El enganche no convencional es lo que la hace más curiosa me gusta esa solución a falta de imanes. Y esas vias marrones se ve que no son LEGO® pero me gusta el color, danos más detalles por fa.

:aplauso: :aplauso: :fanHL:

Aarón Vilariño

¿Dónde has metido los studs? :superfeliz: Me ha gustado mucho y además es POTENTE...

mtrkustoms

Gracias a todos por las respuestas  :aplauso: :fanHL:

Siempre intento que todo sea Studless, queda mucho más bonico, jejeje

Lo de las DB no estaba pensado así pero si se parece, también se puede dar un aire a una Renfe 309 supervitaminada.

El tema vías marrones, es sencillo, Enlighteen, los packs de 8 vías rectas + 8 curvas salen a 11$ vamos a 8€ de na, "un poco" más económicas de las de LEGO (18€ las flexibles por ejemplo) y totalmente compatibles. también tienen desvíos marrones.

Y respecto a los enganches, para tirar de vagones grandes y pesados como el literas 9600 necesito que sean fuertes, de todas formas se puede poner un imán en cualquier momento:

Respecto a la potencia, me ha sorprendido gratamente la capacidad de carga que tiene el motor PF 88002 en cuanto le pones el peso necesario para poder traccionar correctamente (aquí las baterías de litio que uso hacen muy buen papel)

Super-Manu

PERE

:superfeliz: :chulo:Pues si los enganches , me han gustado y lo que se ve de los 9600 , también , en cuanto a las
baterías son las mejores .

pablichi

Esta muy chula, y ese color le pega mucho :travieso:. Quiero mas trenes asi  :guino: . Un saludo.

josemivallejo

Muy chula!!!! Buen trabajo!!! :aplauso: :aplauso:

dav1973

Buenas crackkkk :superfeliz: :superfeliz: otra creación trenil fantástica, y atrevida  :asombro: 8 wide , creo que esta medida, junto a la 6 wide son las mas
estandards que veo por la web , sobre todo en las norteamericanas, que se ven creaciones super fantásticas, y para mi son los reyes,bueno, aparte de ti
claro  :feliz: :feliz: nada, me encanta esta medida de 8 wide y te invito a crear mas Moc's de esta medida,por que la verdad las veo mas reales , otra cosa
que me encanta de tu sistema de creacion, es el sistema de enganche ferroviario, es genial y da muy buenas ideas , nada mas amigo, espero tus creaciones
con ansia ,eso si por favor que sea de 8 wide  :asombro: :asombro:

Saludos y bricks  :guinolengua:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

aitoruco

El mayor problema de los 8 es que si sumas detalles una locomotora puede llegar a un galibo de 10 incluso 10,5, excesivo para dioramas. Este tema se ha debatido bastante, tanto en este foro como en europeos e incluso americanos y se llegó a la conclusión  de que 7 es la mejor medida. No obstante a mi me encantaría también trabajar en 8  :guino:

Un ejemplo, como puedes ver en el hilo de mi Mikado https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18458.0 se puede ver la diferencia de anchura de 8 de la versión anterior a 7 de la actual y, como comenté, la locomotora está mucho más estilizada que con 8 más los casi 2,5 de anchura sumatoria de los pistones.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

mtrkustoms

jejeje, no queria abrir ese debate 6-7-8wide.

Para mi el compromiso es 7 wide, 6w es muy estrecho para detalles y 8w se va en numero de piezas (y por tanto en precio) a modo informativo, el vagon literas es 7 wide y los boguies se van hasta 9.5 studs aprox, esta locomotora en principio era 6wide pero los paneles y la cabina se me fueron de anchos y se quedo en 8 wide incluyendo la "barandilla" de las ruedas.

El sistema de conexion de vagones es simplemente para evitar los imanes y ganar en resistencia y flexibilidad en cuanto a distancia entre vagones.

En breve me pondre con un complemento en bricks para esta composicion del estrella un vagon portacoches DDMA-9500 con liftarms (un extraño experimento que tengo en mente) eso si en 7 wide  :cejitas:

moisnico

mucho animo con los lifarms,  estoy expectante :unas: (yo tambien tenia varias ideas,  pero el tiempo.....se esfumo :llorar:)

pretoriano

Muy bonita y funcional mtrkustoms. El detalle del SNOT y los colores en amarillo y lbg le dan mucha vistosidad. Felicidades!

Del tema de 6-7-8 wide no opino, no entiendo mucho del tema... Es un tema pendiente el hacer una loco, haremos pruebas a ver como me lo "monto" si con 6-7 u 8...  :indeciso:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.