Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Instrucciones de AFOLs en las diversas temáticas.

Iniciado por jorgeopesi, 25 de Febrero de 2014, 09:32:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Dentro de poco me adentraré en el mundo de la realización de instrucciones de MOCs y me gustaría saber cómo está ese mundillo con respecto a las otras líneas de Lego. En Technic ya hay muchas, gratis o pagando, puedes encontrar coches, maquinaria, camiones un poco de todo vamos y me pregunto si el Technic es una línea más propicia para esto, ¿están más presentes las instrucciones por su dificultad con los mecanismos o hay más instrucciones por ahí de las demas ramas de Lego?.

Jero

Ahora que planteas el tema, me doy cuenta de que casi nunca se me ha ocurrido buscar instrucciones de MOC's de "bricks nornales", lo que podría ser System, y sin embargo, en más de una ocasión si que he buscado instrucciones Technic.
En mi caso se debe a mi escaso conocimiento Technic y me cuesta saber como está enganchado ese dichoso engranaje con ese otro que se gira para no se donde y...  :llorar:. No se si mi caso es extrapolable al resto del mundo, pero puede ser un caso habitual.

jorgeopesi

Puede darse el caso en las demás temáticas de que algo pequeño es normalmente fácil de reproducir al no importar el interior luego no hacen falta instrucciones y si algo es grandioso lo que falle posiblemente sea el capital, aunque algo enorme siempre está compuesto por partes pequeñas juntas  :superfeliz: . Como siempre hay excepciones, por ejemplo hay coches en escalas muy pequeñas hechos con unas técnicas constructivas que merecerían instrucciones.

Parda

Hay miles de instrucciones de Lego "normal" a la venta, de lo que mas he visto de equipamiento militar, y luego modulares, sitios como ebay o incluso bricklink en el apartado adecuado rebosan de instrucciones de mocs.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Duda solucionada entonces  :travieso: , gracias maese Parda  :aplauso: .

M42

Star Wars también se lleva un buen bocado: no solo se venden instrucciones, he visto hasta vender MOCs completos; con caja con imágenes, piezas en bolsitas, un "pincho" USB con las instrucciones... :asombro:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

WiWaEdu

Yo creo que cualquier linea es propicia para las instrucciones, hay web dedicadas exclusivamente a la venta de instrucciones, y como bien comenta Parda, en eBay y BrickLink se pueden encontrar cientos, desde grandes construcciones hasta detallitos.