[REVIEW] 75909: McLaren P1

Iniciado por msp, 14 de Marzo de 2015, 20:34:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

<<rev>><<7>><<5>><<9>><<0>><<9>><<)>>

<<dat>>

Nombre:McLaren P1
Número de referencia:[set]75909[/set]
Línea:Speed Champions
Año:2015
Piezas:168
Precio oficial:15,99 €
Inventario:BrickLink

Aquí os traigo la review del set 75909: McLaren P1 de la nueva línea Speed Champions.

El McLaren P1 es un deportivo híbrido del fabricante automotor inglés McLaren. El coche de concepto debutó en el Salón de París de 2012, y es el tan esperado sucesor del McLaren F1, utiliza energía híbrida y tecnología de la Fórmula 1.
Fuente: Wikipedia.

<<caj>>

Pues de cartón finillo, como es habitual :lengua:. Suelo comprar los sets por internet, así que el diseño y tamaño de la caja me viene siendo bastante indiferente. Pero bueno, aquí van dos fotos, por delante y por detrás:

Por la parte de atrás se puede ver, vagamente, el original en el que se inspira.

<<con>>

Pues la caja no viene muy llena, como podéis comprobar, y trae cuatro bolsas de piezas, dos manuales de instrucciones (¿por qué? ni idea :facepalm:) y una hoja de pegatinas (¡bien! :aplauso:). No, no es que me gusten las pegatinas, pero como es un set que quería principalmente para despiece, el no tener serigrafía hace que las piezas sean reutilizables :guino:.

Piezas curiosas y/o atractivas:

Me llevé cierta sorpresa cuando abrí la caja y descubrí que las piezas no eran de color Yellow (amarillo clásico) sino Bright Light Orange (amarillo anaranjado).
Sé que esa pieza de la tercera foto parece un guardabarros, pero yo veo claramente futuros marcos para ventanas :guino:, y me gustaría ver ese parabrisas en alguna nave espacial :feliz:.

<<mon>>

Pues sólo he hecho una foto del proceso (para no destriparlo), pero es rápido, ameno y tiene algo de SNOT y alguna que otra alguna solución ingeniosa.

Y he aquí las piezas sobrantes:

Como curiosidad, y que creo que es algo común a los sets de la línea, vienen dos juegos de llantas para elegir:

<<mof>>

La minifig:

Teniendo en cuenta que es un deportivo de calle (si bien tendrá una versión exclusiva para circuitos) no acabo de ver por qué la minifig va vestida con mono y casco. Le iría mejor alguien trajeado al más puro estilo Bruce Wayne :travieso:.

Y el montaje final del conjunto:

El coche en si mismo no es feo, pero el parecido con el original es en muchos aspectos bastante escaso.

En estas vistas laterales podéis ver que el de LEGO es un buen trozo más alto que el original:

Pero donde pierde totalmente las formas es en la vista superior:

El set debería haber sido al menos un par de studs más ancho (o algunos más corto) para mantener las proporciones. De hecho sigue la estructura de mis coches habituales de la rampa loca (largo y estrecho) :superfeliz:.

En cuanto a jugabilidad, las ruedas no ruedan excesivamente bien, así que es otro fallo del set.

<<pro>>

+ Piezas, piezas, piezas.
+ Entretenido de montar.
+ Piezas no serigrafiadas (para el que quiere reutilizar las piezas).

<<ctr>>

- El parecido con el original es más bien escaso.
- Rueda regular.
- Pegatinas.

<<cal>>

CONSTRUCCIÓN - [rating]7[/rating] (7).
JUGABILIDAD - [rating]5[/rating] (5).
DISEÑO - [rating]3[/rating] (3).
PIEZAS - [rating]8[/rating] (8).
NOTA PERSONAL DEL ANALISTA - [rating]6[/rating] (6). Set normalito, pero con una buena selección de piezas.

Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado :muyfeliz:.

This has been an HispaLUG presentation of a MSP review.

el_garfio

Coincido con todo.

Ayer mientras lo montaba, pensé lo mismo: que los guardabarros podrían servir como marcos de ventanas.

Hoexbroe

Gracias por el review!

Ya que coincide con mi MegaMOC de racers, me interesa mucho esta nueva linea. -Pero tengo que admitir que estoy horoizado por lo que veo.
No habia visto la pieza de guardabarros todavia, y lo que veo en tus fotos es terrible. Pensaba que seguieren el patron de los tipicos guardabarros acutales de City, pero este tiene una utilidad muchisimo más limitado.
Pero la nueva parabrisa es una pasada. -Aunque tiene serigrafia en amarillo...  :facepalm:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Buena review  :aplauso:

Ese despiece que haces me da que pensar, muchas piezas interesantes para AFOL's pero limita mucho cualquier otra construcción que un niño quiera hacer con ese set, son demasiado específicas.

Ferran Gatnegre

Comparto la opinión general, es un poco pobre... pero la escala es la escala... aunque podían haberlo diseñado algo mejor... para mi, lo mejor , el minifig..
anem per feina....

WiWaEdu

El set cuando ves la caja es bastante atractivo, en piezas no esta mal del todo.

Gracias por la review!

meras

como amante de los coches y coleccionista de maquetas a escala 1:18, y conociendo las limitaciones de llegar a imitar el coche real con piezas de lego, el resultado me parece muy muy pobre, apenas se reconocen los rasgos del McLaren P1. :facepalm:

Es más, de toda la serie de speed champions, únicamente me parecen logrados los f1, el set de los 2 porsches me parece patético. :facepalm:

solo se consigue parecerse a los modelos reales a base de la cantidad de pegatinas que traen, que para un niño me parecen difíciles de colocar si quieres que queden medianamente bien.

Post Unido para corregir el floodeo: 16 de Marzo de 2015, 08:14:40 AM

gracias por la comparativa y la fotos comparativas con el real

M.Cara

Después de montarle el set a mi sobrino constato lo dicho aquí sobre la mala proporción anchura-largura. La construcción me ha parecido bastante robusta (mi sobrino todavía no lo ha desguazado). La pieza nueva de los guardabarros es demasiado aparatosa y para mi gusto y le sobra 1/3 de brick de altura. Las nuevas ruedas sí me han encantado. Los tapacubos se pueden usar también con el neumático 21x9.9 sin llanta (hay que hacer un poco de truco, eso sí).

lebron

Muy buena review compañero!  :guino:

Unas fotos excelentes y set muy atractivo a la par que sencillo.  :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

meras

lo malo de la serie speed champions es la cantidad de pegatinas que trae cualquiera de los sets que componen la serie.
Hoy he montado el camión de Ferrari y su monoplaza, y se pierde más tiempo en poner la ingente cantidad de pegatinas, que en construirlo

Muy mal por parte de Lego, el set una vez construido es bastante vistoso

SuperDavid

Buena review  :guino: , bien explicada y coincido contigo con lo que dices de el poco parecido pero la verdad es que aunque no haya parecido muy poco al original me parece un buen set, 15 euros esta bastante bien por las piezas que lleva la linea Speed Champions me esta gustando mucho, soy muy de SW, pero haber si me compro un set de estos  :chulo:

PERE

:chulo:...  :miedo: ... Esta es la ventaja de saber ingles , yo no conocia ni esta marca , no se si tienen algo de trenes ,
para aprovechar piezas , pues el precio no esta nada mal ,  MUY bien por la REVIEW ......