Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿hidraulico en Lego?

Iniciado por Leon S. Kennedy, 09 de Septiembre de 2008, 20:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

El problema es que no están diseñados para eso. Podría afectar negativamente a la estanqueidad del sello del pistón. Además tendrías que fabricar unas válvulas especiales ya que las existentes no tienen puerto de salida al tanque de ague/aire sino que evacuan la presión directamente a la atmósfera.

pedro-reus

;D ;D y de paso montais una ducha que no aguanta , habria que cer los nuevos hidraulicos esos de un tornllo sin fin como son si se podria hacer algo  :o

Jetro

Esos tampoco son hidráulicos sino - como tu mismo has dicho - contienen un tornillo sinfín.
Postee algunas imágenes de su interior en este tema

Axadder

Creo que las juntas de los tubos a los cilindros no aguantan mucha presión. ¿Nunca os ha pasado que le dais a meter aire y acaban saltando?. Pues si pasa con el aire, con agua/aceite seguro (y muchísimo más pringoso).

Como consejo para los trenes de aterrizaje, pondría en algún lugar del mecanismo un tornillo sinfín, ya que su principal ventaja, aparte de reducir velocidad de giro y aumentar mucho el par es que pueden conducir engranajes, pero no ser conducidos. Vamos, que pueden hacer girar un engranaje, pero por mucho que fuerces el engranaje, jamás moverá el tornillo sinfín.

Bueno, voy a buscar algún enlace para que lo tengas más claro.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Tofux

Cita de: pedro-reus en 10 de Septiembre de 2008, 11:21:19 AM
no seria biable por el sistema de conpresion no esta preparado y a quien se le ocurriria pringar de aceite sus legos  ???
Mmmmm, ¿a mi?
He pillado un 8868 en ibei  y los cilindros estaban más secos que el ojo de un tuerto, algo totalmente lógico despues de 16 años, y se quedaban un pelín trabados; les eché con una jeringuilla de insulina una gotita de aceite de silicona del que uso en el tajo para piezas plásticas que no es perjudicial para el plástico y aparte de que ahora ván finos finos se nota un pequeño aumento de presión al haber entrado un pelín de aceite bajo el embolo del cilindro.

PD: Sudor y sangre para meter en la jeringa el aceite ;D. Probablemente si se llenara aunque fuera parcialmente el cilindro de aceite la presión generada por este haría que los tubitos empezarían a saltar a la mínima

c0pi

Cita de: Axadder en 11 de Septiembre de 2008, 11:25:09 AM
Como consejo para los trenes de aterrizaje, pondría en algún lugar del mecanismo un tornillo sinfín, ya que su principal ventaja, aparte de reducir velocidad de giro y aumentar mucho el par es que pueden conducir engranajes, pero no ser conducidos. Vamos, que pueden hacer girar un engranaje, pero por mucho que fuerces el engranaje, jamás moverá el tornillo sinfín.

Se suele decir q es "irreversible"

Lo de la valvula me lo imaginaba, q seria el lio pues no tienes como volver a meter el agua en el deposito de recuperación...
La verdad es q el q no exista una salida definida para el aire en las válvulas es una pena, porq podria usarse para muchas cosas....

Jetro

Hombre, hay formas de construir válvulas más complejas combinando varias de LEGO... un día de estos tengo que escribir un tutorial sobre eso

Leon S. Kennedy

Cita de: Sheepo en 10 de Septiembre de 2008, 17:13:26 PM
si quieres bloquear el tren de aterrizaje mirate el mecanismo de bloqueo de las patas de la grua 8421 se sera de gran ayuda...busca en youtube hay decenas de videos de como funciona.

salu3

Cita de: Axadder en 11 de Septiembre de 2008, 11:25:09 AM
Creo que las juntas de los tubos a los cilindros no aguantan mucha presión. ¿Nunca os ha pasado que le dais a meter aire y acaban saltando?. Pues si pasa con el aire, con agua/aceite seguro (y muchísimo más pringoso).

Si te digo la verdad un no lo veo claro, tendre que mirarlo mas detenidamente.

Pues tendre que mirar eso del tornillo sinfin, no ostante no estaria demas que tambien las patas se anclasen a la estructura principal. De todas fromas a ver si la semana que viene os hago un dibujo esquematico de como tiene que ir, el problemilla que tengo es que tiene que tener "estetica", vamos por que na nave va ser rollo maqueta, entonces a ver como hago el sistema movil y que a la vez quede realista y bonito.

¿por ciero no sabeis de algun libro donde explique muchas configuraciones del technic, una especia de manual o algo?  ...por que es que mira que estoy verde en eso y creo que adelantaria mucho con unas buenas chuletas jejeje...

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.